Los siguientes recuerdos de Andy mostraron al equipo reunido en algún refugio. Booker, Joe y Nicky se estaban peleando, pero no se podía escuchar lo que decían. Era como si Andy hubiera estado aturdida, como si lo que estuvieran hablando la estuviera afectando y hubiera decidido desapegarse de la situación.
Booker, Joe y Nicky comenzaron a pegarse tiros entre ellos. Andy finalmente reaccionó, se levantó de la mesa y agarró una espada. Volvió hacia los tres hombres y les cortó las gargantas con un solo movimiento. En los segundos que estuvieron muertos, ella les quitó sus armas.
— ¿A eso se referían cuando dijeron que a veces ella los mata cuando la hacen llegar a sus límites? — Pidió saber Nile, asombrada al observar toda la situación.
— Si. — Afirmó Booker.
— Ese no fue un buen momento de nuestra parte. — Admitió Nicky, algo avergonzado.
— Estábamos peleando porque no nos poníamos de acuerdo sobre que frente pelear en la segunda guerra mundial. — Informó Booker.
— Yo quería pelear para el bando de Italia y Booker para el de Francia. — Explicó Nicky.
— Yo estaba de acuerdo, mientras el bando en el que estemos estuviera a favor de los judios. — Agregó Joe. — No me gustan estas peleas, prefiero cuando Andy nos mata porque nos tomamos todo el té y no dejamos nada para ella. — Dijo con cierto humor.
— O cuando nos comemos su baklava sin pedirle permiso. — Agregó Booker.
— Y cuando olvidamos pedir pistacho dentro los gustos de helado. — Sumó Nicky.
Todos rieron al compartir ese momento de complicidad y después volvieron a concentrarse en las imágenes de la pantalla.
Andy se sentó en la mesa con las tres pistolas y la espada, y esperó a que todos volvieran a la vida.
— Mierda. — Dijo Booker al revivir.
— ¿Qué demonios? — Preguntó Joe, levantándose del piso.
— Andy, ¿Por qué...? — Comenzó a decir Nicky, entendiendo la situación.
— Porque estoy cansada de sus peleas infantiles. — Lo interrumpió ella. — No me importan sus creencias religiosas, sus nacionalismos, ni sus partidos políticos; pero me importa la decencia humana. Y esta guerra es sobre eso. — Expresó ella su opinión con seriedad.
— A veces es complicado ponernos de acuerdo. — Intentó justificar Booker.
— Pero no debería, no en este caso. No cuando hay un grupo de personas específicas siendo perseguidas y asesinadas simplemente por lo que son. — Dijo ella pasionalmente.
Andy se levantó de la mesa, agarró un bolso y empezó a juntar sus pertenencias.
— Andy, ¿Qué estás haciendo? — Preguntó Nicky, siguiéndola impacientemente.
— Me voy a unir a las brujas nocturnas. — Informó ella. — Ustedes hagan lo que quieran, solo espero que lo que elijan sea lo que necesiten para poder estar en paz con ustedes mismos. — Agregó, sonando algo resignada.
Andy terminó de juntar sus cosas y se fue.
Los siguientes recuerdos mostraron a Andy aprendiendo a volar aviones, y luego combatiendo con ellos al ser parte del grupo de aviadoras rusas llamadas "las brujas nocturnas". Las muertes de esos recuerdos mostraron explosiones aéreas, choques de aviones, saltos de aviones.
— Así que es verdad que sabe pilotear. — Comentó Nile, observando los recuerdos con admiración.
— Cierto que pensaste que no sabía hacerlo. — Dijo Booker, recordando que Nile había hecho un par de comentarios donde cuestionaba si Andy sabía pilotear un avión.
ESTÁS LEYENDO
A million ways to die
أدب الهواةSiendo Andy alguien que había experimentado toda clase de dolor y sufrimiento, todavía no encontraba algo que fuera peor que un corazón roto. [sequel de la película/comics de the old guard/la vieja guardia]