Las mujeres

276 18 27
                                    

El género femenino no tiene el mejor papel en esta historia, pero eso no significa que no hayan buenos personajes femeninos. Como son pocas, las analizaremos a todas una a una en orden de aparición, destacando su rol dentro de la trama y sus capacidades como duelistas.




1. Tea Gardner/Anzu Mazaki

Es la mujer por excelencia de Yu-Gi-Oh! al desempeñar el rol de coprotagonista femenina, un papel que en el anime suele ser sinónimo de inútil (salvo contadas excepciones) y podría poner miles de ejemplos sobre ello, pero ahora estamos hablando de Tea. La waifu de la serie original solo se dedica a brindarle apoyo moral a Yūgi durante los duelos, sin hacer ninguna otra cosa de mayor relevancia. Sí, ha tenido sus momentos manteniendo el orden entre el grupo de amigos, recordándoles el valor de la amistad en las circunstancias más oscuros y sirviendo como un hilo conductor para el Faraón (por ejemplo, llevándolo al museo donde descubriría su pasado ancestral); pero siento que, siendo la coprotagonista femenina, uno esperaría más de ella. Se le mete en muchas situaciones prácticamente a la fuerza (como cuando es absorbida por la Pirámide de la Luz en la película, cuando ni Pegasus ni Mokuba o el abuelo sufrieron el mismo destino a pesar de estar en el mismo lugar), e incluso su discurso de amistad se vuelve cansino y repetitivo en cierto punto. Como duelista, es mediocre por decir lo menos. Solo le ganó a Crump en el Mundo Virtual porque casi que la Maga Oscura jugó por ella.




2. Mai Valentine/Mai Kujaku

Esta mujer sí es una digna waifu, capaz de ofrecernos algo más que fanservice y un reto para Joey. Su evolución como personaje es sin duda una de las mejores, pasando de ser una mujer arrogante y solitaria que no creía en la amistad, a una que atesora la camaradería y el cariño que había encontrado en Yūgi, Joey y Tea. Su papel en la historia no por secundario deja de ser importante. Ella constituye el primer desafío para Joey (e incluso el segundo); es ella quien le da a Yūgi la confianza que necesita para comenzar a trabajar en equipo con el espíritu del Rompecabezas del Milenio; además de que, gracias a ella, Joey pudo seguir en el torneo hasta el final luego de que Bandit Keith le robara la carta que necesitaba para participar. Como duelista, es considerada la mejor duelista femenina del mundo y ha demostrado ser capaz de poner en verdaderos aprietos a los protagonistas (pero, como ellos siempre tienen que ganar, hemos visto pocas victorias en su haber; qué se le va a hacer, es víctima de la maldición del guion).



3. Rebeca Hawkins/Rebeca Hopkins

Al ser un personaje de relleno, no le podemos pedir demasiado en cuanto a importancia argumental. Ella solo está ahí para demostrarnos que el pequeño Yūgi se volvió codiciado galán de telenovela de la noche a la mañana y despertar los inexplicables celos de Tea. Sus malos modos y carácter de niña caprichosa y enojona no la hacen ser precisamente el mejor personaje femenino de la serie; pero tiene una bonita relación con su abuelo y su amor por Yūgi es sincero. Es una duelista decente y tiene buenas estrategias, que demuestra contra Vivian y Leon.




4. Serenity Wheeler/Shizuka Kawai

La adorable hermanita de Joey, cuyo rol en la historia es bastante simbólico, pero no por ello menos significativo. Ella es la fuerza que impulsa a Joey en cada uno de sus duelos y su principal motivación para salir adelante. A pesar de su carácter tímido, logra superar sus temores y demostrarnos que tiene su propia fuerza interior, como cuando se quita las vendas y se lanza a salvar a su hermano cuando Joey es arrastrado bajo el agua tras el retorcido duelo que Marik le obligó a sostener contra Yūgi. No solo es muy linda, sino que también ha demostrado ser una duelista mucho más decente que Tea al derrotar a Nezzbit por sí misma en el Mundo Virtual, pese a que ese era su primer duelo.


5. Ishizu Ishtar

El mejor ejemplo de una mujer en la que convergen belleza, elegancia y una amplia sabiduría. Su papel en la trama es fundamental, puesto que marca un punto de inflexión en la historia al ser quien le revela su pasado ancestral tanto a Kaiba como al Faraón. Es la artífice del torneo de Ciudad Batallas y quien explica el poder de las tres cartas de los Dioses Egipcios. También pone al descubierto las razones de Marik para hacer todas esas maldades. Bajo su aparente capa de fortaleza y serenidad, Ishizu oculta un gran remordimiento y culpa por lo que le ha sucedido a su hermano menor, así como una gran determinación a salvarlo a toda costa, incluso si eso significa entregar su propia vida. Es un personaje profundo que tiene mucho que dar. Como duelista, es más que respetable, a pesar de usar los poderes de su Collar del Milenio. Al final, es esto lo que le arrebata la victoria, pues Ishizu es una excelente estratega, cosa que es muy notable pese a que solo la vimos luchar una vez. Y aunque yo sé que tenía que ganar Kaiba para que se diera el duelo destinado contra el Faraón y bla bla bla, perfectamente pudo haber ganado Ishizu y nadie se habría quejado.




6. Vivian Wong

No hay mucho que decir de ella. Solo está allí para reafirmarnos que nuestro dulce Yūgi se ha convertido en todo un husbando y meter en un apuro extraño al protagonista. No es una mala duelista; pero, para ser la campeona asiática, perdió muy rápido contra Rebeca. Además de su porte de modelo y su belleza física, no tiene nada más que sea digno de destacar.





7. Sacerdotisa Isis

Esta es la contraparte antigua de Ishizu y, aunque su participación no es tan relevante como la de su reencarnación, sí tuvo buenos momentos. Es un apoyo útil para los demás personajes, aunque con un rol bastante secundario.




8. Mana

Una de mis chicas favoritas de la serie por ser dueña de una fascinante combinación de simpatía, determinación y un gran carisma que la hacen única y digna de ser el mejor personaje femenino de Yu-Gi-Oh! Ella es quien le da al Faraón las primeras claves para recuperar sus recuerdos y es una de las pocas que realmente se esfuerza por lo que quiere sin flaquear bajo ninguna circunstancia. Es la única mujer de la serie original que ha luchado codo a codo junto al protagonista principal hasta el final, sin estorbarle ni depender de él, incluso salvándole en ocasiones. Su ka es más que respetable y su fuerza es de gran utilidad para Atem.



9. Kisara

Mi segunda favorita es esta hermosa chica de cabellos blancos y rodeada de esa atractiva aura de misticismo que le confiere tener en su interior al Dragón Blanco de Ojos Azules. A pesar de mostrarse como una joven temerosa e indefensa al principio, al sentir que el sacerdote Seto estaba siendo tentado por la oscuridad, no duda en correr a su encuentro y enfrentarse de manera determinada a Aknadin (quien, por cierto, estaba transfigurado en una criatura horrorosa capaz de meterle miedo al susto) por el bien del joven, aunque sabe que el sacerdote oscuro quiere matarla al extraer su ka. Pese a su enorme poder, Kisara manifiesta una gran dulzura que incluso convence a Seto de luchar contra el mal en lugar de unirse a él. En ningún momento ella le estorba a Seto, ni siquiera cuando la presentan como una doncella en peligro; más bien es ella quien lo protege y salva en dos ocasiones, siendo este un gesto recíproco. De haber tenido más participación en la trama (como Kazuki Takahashi quería en un principio, pero su enfermedad y las fechas de entrega se lo impidieron), Kisara pudo haber sido un personaje femenino grandioso, pues tenía potencial suficiente para ello.

Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora