De un tiempo a esta parte, me he encontrado por las redes con la posibilidad de que se realice un live-action de Yu-Gi-Oh!, en base a lo comercial que ha resultado ser la serie.
En lo personal, no me gustaría ver un live-action (película o serie) de este manga/anime. Puede que más adelante tenga que morderme la lengua porque salga algo que esté a la altura, lo cual no es imposible si son los japoneses quienes toman las riendas de la producción. Aún así, lo veo difícil de realizar debido a la complicación que conllevaría caracterizar a los personajes tal cual se ven en la serie en la vida real.
Sin embargo, pienso que lo más probable es que, de realizarse dicho proyecto, sea ejecutado por la industria de Hollywood y sus derivados, a causa de la gran popularidad de la que ha gozado Yu-Gi-Oh! en este lado del mundo. De ser ese el caso, me he imaginado a los siguientes actores en los roles estelares:
~ Kristen Stewart como Anzu Mazaki
~ Zac Efron como Katsuya Jōnouchi (no puedo recordar a ningún actor rubio que tenga los ojos oscuros)
~ Orlando Bloom como Hiroto Honda
~ Taylor Lautner como Marik Ishtar
~ Elijah Wood como Ryūji Otōgi
~ Alexander Vlahos como Ryō Bakura
~ Benedict Cumberbacht como Seto Kaiba (siempre lo imaginé en ese papel)[Si no saben de quiénes les hablo, pregunten sin pena].
Más o menos me he basado en sus características físicas (las que mostraban en las películas y series en las cuales los he visto) a la hora de escogerlos como posibles candidatos, amén de que los anteriormente mencionados son, en su mayoría, grandes actores con una amplia experiencia en su profesión. Por esa misma causa, no me puedo imaginar a nadie asumiendo los roles individuales de Yūgi y Atem, ni conozco a ningún actor infantil que lo siga siendo con el porte adecuado para interpretar a Mokuba. Aunque los mentados actores son de diferentes continentes, la probabilidad de una co-producción borra eso de la lista de problemas.
Para ser sincera, no me gustan los live-actions, porque siempre se toman demasiadas libertad innecesarias; pero, si llegan a realizar el de Yu-Gi-Oh!, lo veré, aunque sea solo para criticarlos (y más si participa alguno de los actores que mencioné).
¿Y ustedes? ¿Qué opinan? ¿Les gustaría un live-action de Yu-Gi-Oh!? ¿Lo verían, de darse el caso?
ESTÁS LEYENDO
Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]
RandomUn espacio para expresar mis opiniones acerca de los clichés, el papel de las mujeres, las cosas sin sentido, las dudas nunca resueltas, el manga, curiosidades y algunos personajes de esta serie tan emblemática que formó parte de los buenos recuerdo...