Hablemos de Yu-Gi-Oh! Transcend Game

44 8 2
                                    

Transcend Game (Juego Trascendente) es un manga one-shot de dos capítulos publicado por Kazuki Takahashi como un prólogo para la película El lado oscuro de las dimensiones. Está centrado en el personaje de Seto Kaiba y cuenta con la breve aparición del principal villano de la película, Aigami/Diva, así como la participación un poco más extensiva de su hermana menor, Sera. Los detalles del diseño y la caracterización de los personajes son los mismos que en la película. Esta historia fue publicada unos meses antes del estreno del filme.

En lo personal, creo que es un muy buen prólogo para El lado oscuro de las dimensiones, puesto que aclara muchas dudas que se dejaron pendientes en la película. El modo en que Kaiba desarrolla el Duel Links, creando una conciencia colectiva a través de la conexión entre los Discos de Duelo de los duelistas alrededor del mundo (asegurando que esto no es limitado por raza, lugar de origen o creencias), queda claramente expuesto en este one-shot, que también muestra el motivo por el cual Seto Kaiba cree que existe la posibilidad de que vuelva a pelear contra Atem, pues logra verlo por un momento mientras prueba su invención. Todo ello sirve, además, para hacernos entender mejor el concepto de Prana y el significado que ellos tienen como entidad.

Como detalles curiosos, podría añadir que el mundo en el que ahora se encuentra el Faraón Atem se llama, supuestamente, Netherworld; Kaiba ha colocado dos estatuas del Dragón Blanco de Ojos Azules frente a su mansión (como si tener una frente al edificio de la Corporación y como motivo de su jet no fuese suficiente) y es la primera vez que se nota que su ropa negra tiene un cierre (un zíper, para ser más exactos).

Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora