Al ser una saga de relleni no siquiera reconocida por el autor, sería absurdo exigirle demasiado. Además, es un mundo virtual, donde nada tendría por qué ser incoherente.
El Duelo de Monstruos tiene una regla añadida, pero nada más. Yūgi es el primero en romper el hielo y ponerse a pelear, COMO SIEMPRE. Pero bueno, hay escenas realmente kawais que hacen que toda la saga valga la pena. Ok, no. Ya en serio, los personajes secundarios fueron muy bien explotados. Pero, ¿y los que se quedaron en la nave? Yami Marik se fue a dar vueltas por el área; al final, decidió que aquello no era de su incumbencia. Solo en el cierre de la saga reaparece para destruir la computadora, muy convenientemente. Todo eso quedó muy forzado, y el verdadero villano principal de la historia canónica estuvo OOC porque tuvieron que hacerlo a un lado. No le estoy echando con el rayo, me gusta esta saga; pero, ¿no podrían haberla metido en otra parte que no fuese el clímax de un arco canónico? Así se hubieran evitado todos estos ridículos.
Hablando de las cosas buenas, gracias a esta temporada comencé a entender a Seto Kaiba, puede empatizar con él y finalmente terminé por tomarle aprecio. Sí, aunque suene increíble decirlo, así es. Sé que es difícil, porque el 90% del tiempo el tipo tiene una actitud que te impide simpatizar con él. Y, si yo no puedo simpatizar con un personaje, lo más seguro es que acabe por detestarlo. Antes de esa saga, me caía como una patada en el hígado; pero llegué a comprenderlo y me gustó su historia.
Ahora, su duelo contra Noah. Usar a Mokuba como escudo fue una pobre excusa argumental para que Seto no pudiese ganar –aún cuando tenía la victoria asegurada– y, como siempre, fuese Yami Yūgi el que tuviese que enfrentar al enemigo final, porque él es el protagonista y no está ahí de adorno. Háganse a un lado los demás, que nunca vencerán a los villanos porque no son el protagonista. (No, no me gusta eso). Y no, Gozaburo no cuenta, pues Seto podría haberlo derrotado hasta con los ojos cerrados. El tipo no sabía ni lo que estaba jugando. Noah sí era un buen duelista; sin tener demasiadas cartas fumadas, le dio buena pelea a Yami Yūgi.
No entendí por qué había un misil tan destructivo y escandaloso en posición, solo para destruir el disco duro de una computadora. Y, encima de todo, que Noah tuviese que desaparecer junto al mundo virtual solo para borrar de golpe y plumazo una saga de relleno que no salió como los productores esperaban.
Aunque el arco en sí no haya quedado tan bien, valía la pena rescatar al personaje que ejerció la función de villano "principal" (Noah), un personaje con potencial y rico en matices con el que empaticé enseguida. Qué desperdicio.
Si eres de los que piensa que esta temporada es una basura, estás en todo tu derecho de creerlo; pero yo opino que fue buena, pese a sus defectos.
Mi puntuación: 8/10
ESTÁS LEYENDO
Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]
RandomUn espacio para expresar mis opiniones acerca de los clichés, el papel de las mujeres, las cosas sin sentido, las dudas nunca resueltas, el manga, curiosidades y algunos personajes de esta serie tan emblemática que formó parte de los buenos recuerdo...