* Casi todos los personajes tienen 16 años, pero andan por ahí haciendo lo que les da la gana sin que nadie les cuestione al respecto (como Ryō Bakura, quien vive completamente solo). Y sus padres..., bien, gracias.
* Tanto Mai como Joey, dos seres humanos normales sin Artículos del Milenio ni pasados ancestrales, soportan sin problemas el Juego de las Sombras de Yami Marik, mientras que Yūgi se desmayó por no poder aguantar el ambiente sombrío durante su duelo final contra Pegasus.
* No es muy entendible el verdadero objetivo de Pegasus en el manga.
* El papel de Shadi es súper random en el manga. ¿Cómo es posible que él le sirva a Anubis, si se supone que es el Guardián de los Artículos del Milenio? ¿No debería servirle al Faraón como parte de la familia de los guardatumbas? Sin embargo, ni siquiera reconoce al espíritu del Faraón.
* Parece que Pegasus nunca se percata de que la figura tallada en la roca a partir de la cual él recreó las cartas de los Dioses Egipcios es idéntica a Yūgi.
* Siguiendo con la Lápida de las Memorias, esta es engañosa, puesto que Atem y Seto nunca fueron rivales en el pasado. Incluso la visión que ellos tienen durante su duelo y el enfrentamiento de los Dioses Egipcios es una mentira. Lo que se muestra en la tabla fue solo un pequeño momento en el que Seto fue controlado por Aknadin para obligarlo a pelear contra Atem (o sea, que ni siquiera luchó por sí mismo).
* En el duelo doble de Seto y Yami Yūgi contra Lumis y Umbra en la azotea del edificio de 17 pisos, estos últimos afirman que, cuando el cristal bajo los que pierdan el duelo se rompa, caerán directamente hacia el suelo y se harán puré de talco. Pero, ¿acaso Lumis y Umbra serrucharon las divisiones entre los pisos del edificio para hacer esto posible? ¿O simplemente la edificación era suya?
* Al parecer las leyes no existen en el mundo de Yu-Gi-Oh!, pues Seto Kaiba intenta matar a cinco personas en su parque mortal Death-T y no pasa nada. Además de las atracciones mortíferas que había puesto allí, también contrató a mercenarios armados (¿dónde quedó la prohibición de armas de Japón?), tenía a un asesino en serie escondido y dos personas murieron en su instalación, incluyendo a su mayordomo, aparte de que mandó a un anciano al hospital frente a un público enorme. Por si fuera poco, prácticamente secuestró a Yūgi y a Joey, obligándolos a pasar la noche en su casa, donde casi fueron asesinados por su hermano menor (Joey terminó envenenado). Claro que todo esto pudo haber sido encubierto por el poderoso caballero Don Dinero, pero el caso de Marik no se explica. Marik se robó, literalmente, reliquias pertenecientes al gobierno egipcio y comanda a los Cazadores Raros, quienes se la pasan robando cartas y secuestrando gente (entre otras actividades ilegales de las que aún no sabemos y es mejor no saber). Debería ser un criminal buscado; sin embargo, puede volver a su país de origen como si nada. Sin contar con que Bakura mató a tres tipos durante el torneo de Ciudad Batallas, que se convirtió en una masacre, por cierto. La lista de desmayados comenzó con Bakura, prosiguió con Odión, luego fue Mai y finalmente Joey. Parece ser que Kaiba hizo que los participantes del torneo les firmaran alguna cláusula donde no se responsabiliza por los daños morales o físicos que pudiesen sufrir los competidores para lavarse las manos como Poncio Pilatos y que no lo demandaran.
* No sé cómo pudo Noah lavarle el cerebro a Mokuba. ¿Es que tenía el equivalente virtual del Cetro del Milenio?
* En el principio del manga, Seto trata muy mal a Mokuba, a pesar de que este lo adora. Eso me chocó muchísimo con mi concepto del anime. ¿Dónde quedó todo aquello de que Seto soportó todo el maltrato de Gozaburo por el amor que sentía hacia su hermano, por quien hacía todo? Ya sé que querían demostrarnos que Kaiba era un mal tipo y bla bla bla (su evolución como personaje es mucho más notable en el manga); pero creo que se les fue la mano. Yo ya tenía claro que tenía mal corazón con todo lo que le hizo a Yūgi. No era necesario que maltratara a Mokuba para que lo entendiéramos.
* A veces nos enteramos de cosas sobre los personajes que hasta preferiríamos no haber sabido. Ya he dicho que los padres en Yu-Gi-Oh! son prácticamente inexistentes, pero de los que sí se sabe..., mejor que hubieran seguido en modo avión. No se sabe cuál es peor. Los padres de Joey dan asco, son completamente inútiles para él. Del padre/padrastro de Seto, ni hablemos. Qué puedo decir del padre de Marik e Ishizu, que fue capaz de mutilar la espalda de su propio hijo ignorando sus desesperadas súplicas. El padre de Duke Devlin (que solo sale en el manga) era un loco de atar. Aknadin era igual de mal padre para el sacerdote Seto como lo era Gozaburo Kaiba para su reencarnación, intentando incluso matar a su hijo cuando este se niega a unirse a él (pobre Seto, ni en otra vida tuvo la oportunidad de tener un padre de vergüenza). Creo que el único que se salva (de los que se han visto) es el Faraón Atem, quien sí tenía un padre bueno que lo amaba.
ESTÁS LEYENDO
Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]
عشوائيUn espacio para expresar mis opiniones acerca de los clichés, el papel de las mujeres, las cosas sin sentido, las dudas nunca resueltas, el manga, curiosidades y algunos personajes de esta serie tan emblemática que formó parte de los buenos recuerdo...