Los mejores momentos de...

53 6 14
                                    

Una pequeña recopilación de los momentos que marcaron a los personajes principales de Yu-Gi-Oh!, ya sea en su evolución, importancia argumental o simplemente los que les hicieron plasmarse en mi memoria.
















Yūgi: Sin mirar hacia los costados, puedo afirmar con total seguridad que el mejor momento de nuestro protagonista fue durante el clímax de El lado oscuro de las dimensiones, donde se puede apreciar con certeza cuánto ha crecido como personaje y por qué es el auténtico Rey de los Juegos. Vence al villano de turno por sí mismo, se enfrenta a Kaiba con absoluta confianza en su victoria y ya no se quiebra cuando tiene la oportunidad de despedirse de Atem por última vez. Si comparamos sus inicios en el manga con su línea argumental en la película, podemos percatarnos de que su personalidad e importancia han dado un salto enorme. Aquí sí es un verdadero protagonista en toda regla, estando a la par con Atem y no siendo opacado por él.

Yami Yūgi/Atem: Se me ocurren varias escenas en las que él se lució mucho; pero si tuviese que escoger una sola, me quedaría con la temporada Las Memorias del Faraón, específicamente cuando recupera su identidad y luego pierde su duelo contra Yūgi. A pesar de sus lagunas mentales, en este último arco se ve obligado a asumir sus responsabilidades como rey del Antiguo Egipto, sin mucha ayuda externa que digamos. Además de confrontar su reto más difícil para poder liberar al mundo de los Yami no Game de una vez por todas. Luego de que por fin logra su cometido y recupera sus memorias, tiene que afrontar su lección más difícil: aprender a perder. La derrota es tomada como una liberación y no como una catástrofe, desde este punto de vista. Una enseñanza que completa el camino de aprendizaje emprendido por el milenario espíritu del rey.

Jōnouchi: Este chico tiene tantos momentos grandiosos, que me resulta difícil quedarme solo con uno. Aún así, creo que el mejor es cuando rompe el control mental de Marik por sí mismo y salva a Yūgi a riesgo de su propio vida. El espíritu de sacrificio de Jōnouchi es innato a él y el más verdadero de cuantos se ven. Sin mediar demasiadas palabras bonitas de por medio, él está verdaderamente dispuesto a sacrificarse por el bienestar de sus amigos sin pensarlo dos veces. Aunque, en lo particular, mi escena favorita es aquella en la que no puede continuar su duelo contra Mai y se alegra de que ella conserve su alma, aún cuando eso signifique que el Sello de Oricalcos se llevará la de él. Ese momento en el que resiste el ataque del Dragón Alado de Ra también es genial.

Anzu: Me es difícil decidir en qué momento ella tuvo la mayor importancia. Creo que me decantaré por el Reino de los Duelista versión anime, porque en el manga tiene un crush con Yami Yūgi bastante confuso y que no me acaba de convencer. En cambio, en el anime, es un gran apoyo moral para Yūgi y Jōnouchi durante los duelos, se le muestra como una chica fuerte, es capaz de pelear por sus amigos (se enfrentó a Mai por Yūgi) y, lo mejor de todo, no es una damisela en peligro.

Honda: También es engorroso encontrar una escena en la que haya sido verdaderamente importante, pero creo que me quedaré con el arco Death-T del manga. En algunos casos, es un apoyo clave para superar los juegos mortales de Kaiba y se queda atrás luego de ayudar a Yūgi a seguir adelante, demostrando así su fidelidad a la causa.

Seto Kaiba: Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que el mejor momento de este personaje es, al igual que Yūgi, en El lado oscuro de las dimensiones. Y no solo porque se vea bien buenote, aunque no niego que eso contribuye mucho. Pero, hablando de cosas serias, la película cierra con broche de oro el ciclo de su evolución como personaje. Sin perder la esencia que lo caracteriza ni tener una transformación radical, se nota que Seto ha cambiado a comparación de como era al inicio del manga/anime. Sus virtudes se han pulido y sus defectos se han atenuado. Incluso sus frustraciones son motivadas por factores distintos a los de antes. Ha aprendido algo, sin perder su toque. Tiene otras varias escenas en las que se le ve súper cool, pero no hay duda de que esta película es la mejor.

Pegasus: La escena que lo realza es esa en la que tiene un duelo contra Yami Yūgi a través de la cinta de vídeo, donde a simple vista se nota desde el principio que será un villano de armas tomar.

Marik: Su momento más resaltable es cuando decide asumir su destino, retoma el control sobre su cuerpo y destierra a Yami Marik de este mundo rindiéndose en el duelo ante el Faraón.

Yami Marik: Su duelo contra Mai (sobre todo en el manga) es una clara muestra de cuán cruel y retorcido puede llegar a ser este personaje, por lo que dichas escenas se perfilan como su mejor momento.

Noah: Es conmovedora la manera en la que se despide de Mokuba tras devolverle su cuerpo, por lo que esta escena que marca su redención personal figura como su mejor momento.

Dartz: Cuando se enfrenta a Seto Kaiba y a Yami Yūgi a la vez, y más aún porque puede con ambos al mismo tiempo.

Sigfried: Su duelo contra Seto Kaiba (duelo que me encanta, por cierto), en el que dio buena pelea a pesar de todo. No tengo nada más que decir al respecto.

Yami Bakura: Un villano muy cool, cuyo mejor momento es cuando se encuentra frente a Yami Yūgi jugando el Último RPG Sombrío contra este y controlando la situación con una maestría y una actitud maníaca que pone los pelos de punta.

Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora