* En la temporada 0, hay capítulos entretenidos; pero algunos tienen argumentos traídos por los cabellos, al menos en mi opinión. Como el capítulo 20, donde pareciera que Seto tuvo una infancia feliz a juzgar por los recuerdos del mayordomo, cuando todos sabemos que no fue así. Sin contar con que el viejo estaba metido dentro de una cápsula como si fuese una momia y estaba muerto, pero aún vivía (¿?). El caso es que al final ni sabemos lo que pasó con él. Además, tal parece que la Corporación Kaiba siempre había sido una empresa de juegos, cuando en realidad era armamentística. Lo peor de ese capítulo es que casi hacen quedar a Gozaburo como una "víctima" de su malvado hijo adoptivo. Puaf. En fin, tantos cabos sueltos... Por cierto, mirándolo bien, Seto no se ve feo aquí. Pero no se equivoquen, el cabello me sigue pareciendo horrible y su personalidad es un espanto. Por si fuera poco, tenemos que ver a Mokuba versión exclusiva de la temporada 0 (y no me gusta). Por lo menos, Seto sí lo trata bien en esta parte.
* Kaiba se estrena como secuestrador de gente por cuenta propia (con disfraz incluido) en el capítulo 8, otro con una idea central bien fumadita. Aunque ya yo quería ver un duelo, eso del marionetista ventrílocuo Maestro del Juego (y con obvios problemas de salud mental) me pareció poco interesante, lo que probablemente se deba a que no se dijo nada sobre él a modo de presentación personal, más allá de su nombre. Solo estaba ahí para ser derrotado por Yami Yūgi y ya.
* La que estuvo un poco mejor fue la modelo que llegaba a la puerta (que, por cierto, se llamaba casi igual que yo). Aunque nunca se explica cómo es que era una Maestra del Juego si era artista, de qué manera conoció a Seto o qué era exactamente lo que les hacía a quienes perdían contra ella.
* Cuando Honda/Tristán comienza a irse con Anzu y Miho, actuando tan sospechosamente como ellas (capítulo 2), Jōnouchi insiste en achacarle la misma ocupación que ya había mencionado que seguramente tenían las dos chicas (enjōkosai), diciendo que seguramente estaba viendo a una vieja rica.
* En la temporada 0, Tristán/Honda es muy correcto, mientras que en el manga su comportamiento es similar al de Jōnouchi y en Duel Monsters es... bastante soso.
* En el capítulo 19, ¡Jōnouchi se viste de mujer! Admito que eso no me lo esperaba. Lo que hace la gente por ganarse unos pesos.
* De los juegos locos a los que Yami Yūgi reta a quienes tienen la mala fortuna de hacerlo enojar, mis preferidos son los del reloj y el péndulo (capítulo 4) y el de las rosas que jugó contra Kaoruko (capítulo 19). ¡Se ve bien galán sosteniendo esa rosa!
* Sigo pensando que los castigos de Yami Yūgi son demasiado suaves en la temporada 0. El que me gusta más con respecto al manga es el que le da a Ushio; porque muchas veces, aunque se aplique el castigo, el mal ya está hecho. Por ejemplo, en el capítulo 19, donde Miho no pudo ganar el concurso de popularidad de todos modos; o el 7, en el cual no se sabe si por fin Honda y Miho ganaron el concurso de mascotas digitales.
* En el capítulo 14, Jōnouchi dice que Anzu tiene un cuerpo más sexy de lo que imaginaba, y tanto él como Honda se sonrojan. Además, los dos andaban espiando su cita con Yūgi junto a Miho y llevaban gafas al estilo agente especial. [Honda y Miho tuvieron su cita por cuenta propia y dejaron al pobre Jōnouchi solito, clavado ahí como una estaca].
* Miho es una mala perdedora, porque llora cuando Yūgi le gana en el Duelo de Monstruos en el capítulo 8. Además, al final del capítulo, le promete un beso si vuelve a ganarle ¡y todos quieren un beso de ella! [Con esto me refiero a Jōnouchi, Honda y Yūgi].
* La única persona que llama a Honda por su nombre de pila (Hiroto) es su sobrino Jouji (en el manga). En la temporada 0, alguien lo llama así también en el capítulo 7 (al parecer, su madre).
* El capítulo 19 es puro fanservice, donde vemos a una chica en bikini haciendo babear a los muchachos, vestido roto, enamoramiento a primera vista, chica con cola de sirena (muy bonita esa parte) y a Yami Yūgi hecho un galanazo [aunque por lo general no me gusta demasiado ver a personajes masculinos jugueteando con flores, a él le quedaba muy bien esa rosa que sostuvo con pose].
* Al parecer, los únicos personajes que saben cocinar en la serie son Anzu (se le ve hacerlo en la temporada 0) y Ryō Bakura (lo hace en el manga). [Supongo que Jōnouchi también lo hará, porque si no, ¿quién le cocinaría?]
* A Miho no le gustan los musicales (dicho por ella misma muy claramente).
* Según Anzu, la comida preferida de Honda es el pollo frito, la de Miho es nattō (un derivado de la soja, resultado de la fermentación de su semilla) y no sabe cuál es la de Jōnouchi (probablemente porque él le mete el diente a todo).
* Está visto y comprobado que la única persona que duerme durante el descanso nocturno en los torneos es Jōnouchi, además de ser el único que lo hace como una persona normal: con medio cuerpo fuera de la sábana, el brazo como quiera, la boca abierta y babeando. ¡Y el disco de duelo en el brazo! No se lo quita ni para dormir.
* En El lado oscuro de las dimensiones, a Yūgi debieron de pasarle el manual de instrucciones de los Duelos Dimensionales previo a su enfrentamiento contra Diva/Aigami, porque nadie le explicó nada sobre cómo realizar las invocaciones y, sin embargo, él ya sabía hacerlas a la perfección.
* Continuando con la película, los sensores de los nuevos discos de duelo (esa cosa parecida a un micrófono manos libres que se coloca en la cabeza) emiten una luz láser que es del mismo color que los ojos de quien lo esté usando. Así, el de Kaiba es azul, mientras que el de Yūgi es púrpura. [No sé si me expliqué bien].
* ¿Qué pinta ahí ese sueño raro que tuvo Jōnouchi con Kaiba en El lado oscuro de las dimensiones? Me resta tiempo de la acción principal de la película.
* En una parodia cómica acerca de una reunión de villanos de Yu-Gi-Oh!, Yami Bakura pregunta que dónde está Seto Kaiba, a lo que Marik (quien dirige la reunión) le responde que Kaiba no es un villano, sino un antihéroe. Esto es totalmente cierto. Un antihéroe es un personaje que posee valores opuestos a los del protagonista, generalmente justificados por traumas que vivieron en su pasado; pero no necesariamente es un villano o alguien malvado. Incluso hay antihéroes con roles protagónicos.
* Jōnouchi es el coprotagonista de la serie. [Bueno, eso creo. Sale en casi todos los capítulos y tiene un papel muy importante ambos animes y en el manga].
* Anzu es la coprotagonista femenina de la historia. [Aunque a veces le den el deshonroso rol de "damisela en peligro", sobre todo en la temporada 0].
ESTÁS LEYENDO
Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]
RandomUn espacio para expresar mis opiniones acerca de los clichés, el papel de las mujeres, las cosas sin sentido, las dudas nunca resueltas, el manga, curiosidades y algunos personajes de esta serie tan emblemática que formó parte de los buenos recuerdo...