El timbre de mi celular me despierta. Trato de abrir los ojos pero estoy demasiado cansado para hacerlo. Segundo timbre, me siento sobre la orilla de la cama, tratando de recordar dónde lo dejé esta mañana antes de que la chica acostada del otro lado de la cama entrara en acción. Tercer timbre, el sonido proviene de los pantalones que están tirados en el suelo, frente a mí, me inclino pues ya es cuarto timbrazo, sin duda debe ser algo importante para esperar tanto, lo saco apresuradamente y sin mirar el número respondo. —¿Diga?— mi voz es un poco ronca al principio, espero un momento por alguna respuesta, pero no la hay —¿Hola? ¿Hay alguien ahí?— Ava, la chica a un lado mío, se recuesta, apoyándose en su brazo, la miro de reojo, está mirándome con una sonrisa traviesa en su rostro y su cabello rojo y corto un tanto alborotado por nuestra intensa actividad. El silencio del otro lado de la línea continua y comienzo a molestarme —Sé que hay alguien ahí— le advierto.
—Vuelve aquí, Derek— dice Ava, palmeando el colchón, por un costado de ella, le pido que me dé un momento haciendo una seña con mi mano libre.
—¿Hoooooola— vuelvo mi atención al teléfono.
—Cuelga ya— me exige la chica y es entonces que escucho un pequeño jadeo del otro lado de la línea.
Separo el aparato de mi oreja para mirar el número, la clave es de casa. Una tonta idea cruza por mi mente. Ella. Cassie. Mi Cassie. Siento como mis ojos comienzan a inundarse por lágrimas que no vi venir y un nudo comienza a formarse en la garganta —¿Cassandra?— mi voz suena rara y trato de aclararla pero escucho un nuevo jadeo y la llamada termina.
Me quedo mirando el número en la pantalla por un instante, acariciándola con la punta de mis dedos. Aunque no escuché su voz, estoy seguro que se trataba de Cassie. Mi Cassie. Las preguntas comienzan a bombardear mi mente. ¿Cómo consiguió mi número? ¿Papá y mamá están bien? ¿Está ella bien? ¿Me necesita? Bufo ante esa última y estúpida pregunta. Por supuesto que no me necesita, tiene a ese chico Adam con ella, Matt me lo había dicho la única vez en que logré convencerlo de hablarme un poco de ella. Saber que me había olvidado dolió al principio, pero al pasar los meses comprendí que era lo mejor.
Sin pensarlo, marco de regreso al número extranjero, necesito saber si ella está bien. La operadora responde inmediatamente. La decepción me inunda. De repente ese sentimiento que sólo Cassie es capaz de hacerme sentir aparece, justo cuando creía haber superado todo eso, cuando me creí incapaz de volver a sentir algo por alguien que no fuera yo mismo.
—Derek—, dice Ava, puedo notar la molestia en su voz— Creo que lo mejor será que me vaya— se levanta de la cama, soy incapaz de mirarla, pero puedo sentir todos sus movimientos, de pronto aparece frente a mí, con sus jeans puestos, sin abotonar, batallando para ponerse su franela— llámame cuando estés dispuesto a ponerme un poquito de atención— Recoge su bolso y se va y yo no me esfuerzo por detenerla.
Matt, él debe saber lo que está pasando -pienso de repente, así busco entre los contactos de mi teléfono su número, él atiende al segundo timbre. —Bueno— dice, pero hay mucho ruido a su alrededor.
—Matt, ¿dónde estás?— pregunto.
—¡Derek!— dice tratando de fingir alegría, pero puedo notar su tono nervioso. Debe estar con Mia, me digo- ¿qué pasó viejo?
—Matt escúchame con atención— digo seriamente— sé que no puedes hablar libremente, así que responde con monosílabos, ¿está bien? —un suspiro de alivio sale de mi amigo al otro lado de la línea, no me equivoqué, Mia está con él... y probablemente ella también— ¿Cassie está contigo?
—No
—¿La has visto recientemente?
—Sí
—¿Está bien?
—Sí, perfecto.
—¿Estás seguro?
—Sí, completamente.
—Matt no quiero que me mientas solamente por juraste no hablarme de ella —Le advierto.
—No lo hago— responde mi amigo un poco molesto —¿Qué pasa?— dice un poco más relajado, al parecer Mia se ha alejado.
—Recibí una llamada de un número de allá y estoy seguro que era ella— digo un poco emocionado— ¿pasó algo de lo que deba enterarme?
—Escucha—, me dice él, en voz baja— no tengo mucho tiempo tuve que entrar al baño del aeropuerto para poder hablar, no tengo idea de cómo es que Cassie consiguió tu número, tal vez... Como estaba por irse, tu papá la dejó despedirse de ti, no sé.
—¿Irse?— ¿Cassie se va?
—Sí— dice Matt tratando de sonar casual— tus padres decidieron enviarla a estudiar al extranjero.
—¿Francia?— pregunté ilusionado.
—No, viejo— la voz de mi amigo advierte que en su rostro se ha dibujado una sonrisa por mi estúpida pregunta. Por supuesto que no enviarían a Cassie cerca de mí. Idiota. —Cassie se va a Italia—, continúa diciendo Matt— su avión acaba de despegar.
—¿A Italia? —es fácil adivinar a qué parte exactamente irá— Gracias, Matt. —le digo con prisa— Debo irme, te llamo luego.
—No, no... Espera. —dice él— Hay algo que tienes que saber.
—¿Qué ocurre?
—Adam —bufo un poco al escuchar ese nombre— murió hace poco y Cassie no se encuentra del todo bien.
—Dijiste que estaba bien. —le recrimino— Con mayor razón debo ir a buscarla.
—¿Irás a Italia? —pregunta incrédulo.
—Estoy en Italia, —le digo— en Roma, para ser precisos. Sé que Roma es el destino de ella. Ahora, si me disculpas, debo ir a encontrarla, necesito hacerle saber que puede contar conmigo.
—No puedes hacer eso. —dice con voz tensa— Si tus padres descubren que se encontraron allá, será peor para ustedes, además, Mia creerá que yo te dije dónde encontrarla.
—Es lo que acabas de hacer —le señalo.
—¡No! —discute— Sólo te dije que se dirigía a Italia, tú resolviste el resto. —hace una pausa— Viejo, no puedes verla.
—Claro que puedo, Matt. —digo molesto— ¡He estado esperando verla desde hace dos años! Necesito verla, —digo tras tranquilizarme un poco— saber que está bien. —Matt no dice nada, sólo puedo escuchar su respiración— Eso será todo, lo prometo. Yo ya no soy lo suficientemente bueno para ella —reconozco con pesar.
—Supongo que verte le puede hacer bien —admite él.
—Debo irme, viejo. Tengo cosas que hacer antes de encontrar a Cass en el aeropuerto.
—Está bien. Ve. Mia debe estar preocupada por tardarme tanto en el baño.
Sonrío un poco ante el comentario de mi amigo, estoy más que seguro que si tardara un minuto más ahí dentro, entraría a buscarlo.
ESTÁS LEYENDO
Keep Me Safe - Keep Me #2
RomanceHan pasado ya dos años desde que Derek se fue y Cass ahora es quién huye a Roma después de perder a alguien muy querido. Un nuevo inicio. Y un nuevo peligro. Al llegar a su nuevo hogar Cassandra tiene que enfrentarse a un doloroso reencuentro ade...