Bueno, gente bella, espero que tengan un buen día.
Como dije antes, quería hablar un poco sobre la historia, hablar de los personajes principales y sobre lo que quise lograr con cada uno de ellos, y quizás muchas cosas las hayan podido percibir de esa manera, no lo sé, ustedes dirán. También creo que puede terminar por aclarar un poquito algunas cosas.
Quiero comenzar con el tema de Taehyung.
Probablemente hayan sacado sus propias conclusiones al respecto, sobre qué pensar y qué sentir a partir de su influencia en su historia.
Aunque él hubiera querido "proteger" a Jungkook, hay que ser sinceros, no se justifica lo que hizo, ni su comportamiento a lo largo de su relación. Al final pareciera como si Taehyung hubiera estado, en cierta medida, enamorado de Jungkook. Pero la realidad es que él no era una persona sana mentalmente, y él mismo lo sabía. Era egoísta y posesivo, cosas inaceptables para una relación dentro de los parámetros normales, pero era obviamente porque quería mantener a Jungkook consigo, no de la mejor manera, creo que es alguien que en el fondo le temía a la soledad.
La vida que había llevado no le había permitido desarrollar la capacidad de sentir real empatía o de establecer relaciones sanas.
Cuando todo comenzó a complicarse, su preocupación era real, y era la primera vez que se sentía afligido y sin saber qué hacer.
Finalmente, pasó lo que pasó, y Taehyung no pudo hacer nada al respecto, terminó por joder todo.
Y como se reveló en el epílogo, creo que era un final que de alguna manera fue el correcto, la única forma de que él pudiera librarse de todo.
Ahora, ¿Recuerdan cuando les dije al principio del fic que amaba al Jikook de esta historia? Los desarrollé a ellos dos como personajes que a pesar de ser tan diferentes, en cuanto a personalidad e historia de vida, lograron desarrollar un vínculo increíblemente fuerte. Una relación, si podría decirse, que cualquiera envidiaría.
Quería hacerlos ver realmente como ese tipo de amistades que soportan todo. Aunque no fueron realmente expuestos como amigos desde un principio, y más porque Jimin no veía a Jungkook como un amigo, pero en rasgos generales podría decirse que eso eran. Ambos se apoyaron en el otro al principio y se adaptaron hasta el punto de aprender cosas nuevas. Ambos encontraron algo en el otro que iba más allá de todas las cosas malas que pasaban en Seúl, la burbuja alrededor de ellos dos era como su pequeño refugio.
Quise mostrarlos a ambos con ese tipo de relación nacida de la "inocencia" o incredulidad, por así decirle. Era como una relación prohibida, donde ambos no podían estar juntos, la presencia de Taehyung era determinante en esto. Así y todo, ellos se las ingeniaban para poder estar juntos, e intentando ocultar sus sentimientos que cada vez crecían más y más.
Pero luego, ambos se vieron enfrentando la cruda realidad, fuera de esa burbuja, fuera de lo que era esa "inocencia" que solían tener, sobre todo Jimin.
Y sufrieron, muchísimo.
Me gustó escribir lo que pasaría "post-tragedia", mostrar a los dos luchando por tener un futuro feliz.
Parecía que no podían ser felices, que aunque lo intentasen, Seúl simplemente se tragaba todo lo que ellos tenían, pero nada les detuvo ni les impidió amarse con fuerza.
Por último, otra cosa que me gustó mucho de ellos dos, es que ninguno hizo algo mal.
Hice a Jimin así porque quería que tuviera esa vibra "positiva" que podría darle un giro a los sucesos desafortunados, porque desde el primer momento, incluso aunque comenzó a verse afectado por sus sentimientos no correspondidos, Jimin nunca se enojó con Jungkook y siempre se mostró alegre frente a él. Y ver que una persona así, al final se desmoronase, era parte también de mostrar un crecimiento y madurez en un Jimin que no era realmente consciente de dónde estaba parado, y que cometió el error de no tener el valor suficiente como para decirle a Jungkook lo que sentía.
Y con respecto a Jungkook, a él lo quise hacer como una persona que pese a lo que le había sucedido, nunca se mostró como que eso le afectase. No era del tipo negativo, sino realista. Él siempre fue un sobreviviente, y también fiel a sus sentimientos, como también alguien cauteloso y racional. Él podría dejarse llevar por los sentimientos que tenía hacia Taehyung, pero era sólo ese "sentido de la responsabilidad", de ese vínculo que sentía que no quería romper con la única persona que le había ayudado. Lo que Jungkook tenía era compromiso, no dependencia. Él sólo se había propuesto apoyar a Taehyung y entenderle porque sabía que no era fácil ser él, y si él le amaba, entonces tenía que estar con él en las buenas y en las malas.
Por eso Jimin llegó como alguien capaz de tomar toda la atención de Jungkook, porque de alguna forma eran más compatibles de lo que creían, y esa vibra entre ellos les atraía mutuamente.
Entonces, no es como si alguno de ellos hubiera hecho algo apropósito o algo por despecho para desquitarse con el otro. Eso es lo que me gusta de ellos, los problemas que tuvieron, las cosas que les lastimaron siempre fueron por factores externos a ellos dos.
En fin. Los momentos que ellos tuvieron luego de todo lo que pasó, siento que fueron muy especiales, únicos. El ver cómo Jungkook estaba tan inestable y perdido, y el hecho de que Jimin estuviera ahí para calmar su angustia fueron claves.
Me gustó escribir sobre ellos, armar esta historia de dos chicos que lucharon fuertemente para poder quererse a pesar de todos los obstáculos. Creo que era lo que ambos merecían, un compañero de vida incondicional, el amor de sus vidas.
Además de todo, la historia tiene un mensaje detrás, algunas cosas pueden ser demasiado malas, y a veces parece como si nunca se terminara, pero en realidad todo tiene un final. Las cosas malas pasan, en algún momento terminan. Todo mejora con el paso del tiempo (y con esfuerzo de uno). Hay que confiar en que todo va a mejorar, y creo que mientras podamos sonreír como si nada malo nos fuera a pasar, al menos por un minuto, entonces hay esperanzas. Hay que enfocarnos vivir por más momentos así, coleccionar recuerdos bonitos, y poco a poco, todo lo malo quedará en segundo plano.
Si les gustó esta historia espero que la recomienden y me ayuden a que llegue a más personas.
Muchísimas gracias por leerla, ya vendré con otra ♡
ESTÁS LEYENDO
•S[e]OUL ~ JIKOOK•
FanfictionJimin, un chico despreocupado y muy seguro de sí mismo se enfrentará a una serie de acontecimientos desafortunados, mentiras y malas intenciones que le cambiarán para siempre. Seúl se tragará su alma y también la de aquella persona que le había da...