La llegada a nuestra luna de miel fue mejor de lo que esperaba. Recién nos habíamos bajado del avión cuando yo ya estaba encantada con el lugar. Antes de aterrizar nos explicaron que estaríamos en la región La Toscana, que aterrizaríamos en Florencia, Italia y que al llegar a tierra firme, seríamos libres de ir a donde deseáramos y yo deseaba conocer toda Florencia, así que mientras Robert recibía el equipaje, yo observaba completamente emocionada por la ventana del aeropuerto la Catedral de Santa María del Fiore, una de las construcciones más emblemáticas de toda la ciudad. No podía esperar a ir a verla, no podía esperar a recorrer cada rincón de tan maravilloso lugar.
-¡Rob, Rob! ¡Tienes que ver esto! –le dije emocionada, tomándolo de la mano mientras él trataba de seguir sosteniendo nuestras maletas con su otra mano.
-Tranquila, mi amor. Estaremos aquí por dos semanas, podemos ir a ver lo que desees. –comentó con diversión.
-¿Podemos ir a ver la catedral ahora? –le pregunté, ilusionada.
Él me dedicó una mirada tierna y asintió con una dulce sonrisa. –Vamos entonces, y de ahí vamos a buscar nuestro hotel.
Entre ambos tomamos nuestras maletas y caminamos directo a la salida del aeropuerto en dirección a la catedral. Decidimos ir a pie ya que quedaba bastante cerca. Las calles empedradas y coloridas de Florencia combinaban a la perfección con su bella y renacentista arquitectura. La gente era muy amable y cada persona que se cruzaba con nosotros nos regalaba una acogedora sonrisa. Al ser de mañana, hacía un poco de brisa fresca que en verdad nos caía de maravilla después del largo vuelo que habíamos tomado desde Manhattan. Con cada paso nos acercábamos más a la magnífica construcción y sentía mi corazón acelerarse con fuerza, desde muy pequeña había soñado ver con mis propios ojos este lugar y al fin lo estaba cumpliendo y mejor aún, al lado de una de las personas que más amaba en el mundo. Y al fin, después de algunos minutos, nos encontrábamos frente a las puertas de la gran joya arquitectónica.
-La Catedral Basílica Metropolitana de Santa María del Fiore, o Catedral de Santa María de la Flor, que viene del italiano: Cattedrale di Santa María del Fiore, es la sede episcopal de la arquidiócesis de Florencia. Es una de las obras maestras del arte gótico y del renacimiento italiano. –comentó él, mientras entrelazaba su mano con la mía y observaba con gran detenimiento la construcción frente a nosotros.
-Es símbolo de la riqueza y del poder de la capital durante los siglos XIII y XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad. Su nombre se refiere al lirio, símbolo de Florencia, o al antiguo nombre del pueblo llamado Fiorenza. Pero, por otra parte, un documento del afirma que la «flor» se refiere a Cristo. –agregué a lo comentado por Rob y él se giró un poco para mirarme con una ceja alzada y una enorme sonrisa, con intenciones de continuar lo que habíamos empezado.
-Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula, obra de Filippo Brunelleschi , una estructura isostática de 100 metros de altura interior; 114.5 metros de altura exterior; 45.5 metros de diámetro exterior y 41 metros de luz en su diámetro interior. –me explicó, llevando su brazo sobre mi hombro y señalando cada lugar con su dedo mientras continuaba con su explicación y en medio de esta, depositó un suave beso en mi mejilla que me hizo sonrojar. Sonrió complacido ante lo que había logrado y continuó con su explicación. –Aquí podemos apreciar la particularidad de que esta cúpula, en sí misma, anula los empujes horizontales para no transmitir al tambor que la sustenta prácticamente más cargas que las verticales correspondientes a su propio peso. –yo asentí, escuchando atentamente todo lo que me decía, pérdida en su vasto conocimiento, en su naturalidad al explicar y sobre todo en su voz.
-A la cúpula hay que añadir el campenile de Giotto. –le señale con mi dedo en dónde se encontraba. –Un campanario independiente trazado por Giotto, de 84.70 metros de altura, y el baptisterio de San Juan , con las famosas puertas de bronce de Ghiberti. El conjunto, formado por la iglesia, el campanario y el baptisterio, constituye una de las joyas artísticas y arquitectónicas de Florencia. –me crucé de brazos y suspiré, disfrutando de la exquisita vista que nos brindaba el paisaje de la Basílica con el ambiente matutino.
ESTÁS LEYENDO
Hilo rojo del destino. (Robert Downey Jr y Tú) [TERMINADA]
FanficHilo rojo del destino ¿Han escuchado hablar sobre esa leyenda japonesa que cuenta de un hilo rojo invisible que está atado al "dedo corazón" une a dos personas que están destinadas a encontrarse, a pesar de todo y, ser felices? Vamos, echa a volar t...