—NASA – APOLLO 18 – LANDING SITE 1 MISSION DAY —
La encargada de quedarse en la nave es la piloto, Kate Purnell, por lo que los demás se preparan para el alunizaje, esta es la primera vez que cuatro astronautas pisaran la luna. Dos siglos atrás era impensable por causa del poco mantenimiento y estreches de la capsula, aunque gracias a los avances tecnológicos, tienen suficiente espacio para llevar a cabo sus tareas.
- ¿No te molestará quedarte, Kate? — La comandante bromea.
-Sería hermoso tener tiempo para mí — Sigue el juego — Dejaré la luz encendida, no regresen tarde-
-Nos vemos en un par de días, compañera-
-Comprendido, nos vemos en un par de días-
Los astronautas se apresuran a colocarse en posiciones. Lauren mira por última vez el interior de la nave sonriendo, pues las próximas horas estará en la luna. Ingresa al Artemis colocándose junto a Kara, quien tiene una expresión tranquila aguardando a que todo siga su curso.
Houston, aquí Hermes, preparándose para desacoplar al Artemis. Fuera.
Bien, 18, podrán desacoplar en dos minutos.
Kate, ¿El túnel está ventilando?
Entendido. El túnel está ventilando.
Artemis, listos para mandarles un vector de estado actualizado y REFSMMAT.
Entendido. Houston. Reunimos datos. La computadora es toda suya.
Kate puede ver desde la nave el desacople del Artemis, sonriendo pues, aunque ella no tiene la oportunidad, se siente bien de ser participe. Continúa monitoreando, mirando al Saturno V-J10 expulsar al PSD5. Incluso a ella no le informaron la misión que llevan a cabo los militares, quienes en bien sabido tienen sus propios manejos de gobierno en este tiempo. Solo espera que no ponga en riesgo a sus compañeros.
En el Artemis, los cuatro tripulantes miran a través de las ventanillas la oscuridad del universo, pero también, a la luna cada vez más cerca. Lauren es la más entusiasmada, no puede creer aun, que tenga esta oportunidad. La comandante es la única que puede moverse en el Artemis, teniendo una imagen panorámica mejor.
-Ojalá vinieras con nosotros, Kate — Habla por el intercomunicador.
Tengan cuidado ahí
-Tú también-
Tengo una buena vista de ustedes.
Bien, 18. Alunizaje autorizado.
¡Autorizados para alunizar!
La comandante vuelve a su puesto, asegurándose de que todos tengan activado el sistema de seguridad física, no quisiera tener algún lesionado antes de pisar la luna. Estos hacen el respectivo chequeo, elevando los pulgares, indicando que están seguros, por lo que ahora les queda esperar.
Cuatrocientos veinte metros.
Bajamos 12, todo en orden.
Bajamos a trescientos metros.
Estamos dentro del perfil.
Plataforma de aterrizaje 55, descendiendo.
Doscientos diez metros.
Bajamos seis. Todo en orden.
-Tiempo total de la misión: Dos días, seis horas, 33 minutos — Comienza a hablar la comandante.
ESTÁS LEYENDO
Amanecer Del Sol Rojo
Mystery / Thriller¿Recuerdas aquella historia del asesino más temido y enigmático de National City? Su nombre, KillerSun, quien arrebató tantas vidas sin pagar por ello con las leyes del hombre, pues el universo se encargó de colocar el castigo apropiado, quitándole...