El timbre del apartamento me indica que Axel ya ha subido, hace diez minutos me llamaron de recepción diciendo que él estaba allí. Le dije que bajaba e insistió en subir, observó por última vez mi imagen en el espejo. Me ha dicho que de preferencia vaya con un vestido rojo. Mi vestuario no era el más extenso, pero tengo varios de ese color y lo más importante, nadie me los ha visto puesto aquí. Con escote no muy escotado en V, zapatillas rojas con tacón de cuatro centímetros que es el que me puedo dar el lujo de calzar. Culmino mi atuendo con una cadena sencilla y unos pendientes con una imitación de rubí. Ojalá nadie note esto último. Sonrío satisfecha con mi imagen el espejo, hasta que el timbre vuelve a sonar y niego divertida.
Axel siembre ha sido puntual e impaciente, recuerdo los problemas con mi hermano porque él era todo lo contrario. Con esos pensamientos abro la puerta y ni respiración se paraliza. Creo que ambos nos quedamos sin palabras hasta que él sonríe y se aclara la garganta.
—Estás hermosa Alana —habla entrando al apartamento —pero ese accesorio no me gusta.
Estoy por quejarme cuando se instala detrás de mí, me los retira y deja en la mesa que está al lado de la puerta. Saca algo de su bolsillo y no me permite ver de qué se trata. Hace lo mismo con los pendientes, siento su respiración en mi cuello mientras lo hace. No soy de piedra y la corriente eléctrica que siento ante eso, me hace alejar de él y me mira confundido.
—Es involuntario —aclaro y sonríe.
—Eso he notado —mira en todas las direcciones y su vista se queda fija en un espejo.
Me toma de las manos y me hace mirar frente al espejo, el collar que me ha puesto es costoso y estoy segura no es una imitación como el mío. Sonrió incómoda porque no suelo recibir ese tipo de regalo, divago entre decirlo o no, y decido ser sincera.
—No me gustan ese tipo de regalos Axel —hablo al no poder evitar decirlo y se queda en silencio.
Acomoda una última vez los pendientes y se queda detrás de mí, podría decir que no estoy emocionada con la imagen de él en mi apartamento o que su reflejo se vea tan cerca de mí. Pero lo cierto es que amo esa vista y podría mi loco corazón imaginarse que sea algo más que acompañar a un amigo.
—Es de parte de mi padre, es una manera de agradecer lo que hiciste por mí —responde simplemente y me saca algo de la chaqueta —gracias a ti estoy aquí y eso es algo que no puedo ignorar. No lo rechaces papá no se lo tomara bien.
Es una nota de agradecimiento escrita de puño y letra de Filippo Russo y firmada por él y su esposa. Creo que puedo hacer una excepción, solo espero que no se convierta en costumbre. Los regalos tienen a comprometerte, tengo experiencia en cosas así.
—Solo esta vez, de todas maneras, no creo que lo vuelva a usar. No es algo que suela llevarse a cine o a comer un helado —que son los lugares que suelo ir con Pilar y el solo ríe sin de decir nada.
Ella también iría, me ha dicho que sus padres fueron invitados y como sabe mi hermano estará quiere verlo. Mujeres estúpidas y Pilar, grita mi mente. Tomo el brazo que Axel me brinda y recuerdo lo que pensaba muchas veces al verlo de la mano de su esposa. Lo que se sentiría ser llevada así por él, descubro que aquello del pensamiento positivo y la ley de atracción funciona, pero sólo lo trae de manera superficial o a cuenta gotas. Si es que no te hace estar al lado del que te gusta y que este te vea como una amiga.
(...)
—La próxima vez que me digan que la piedra se convirtió en diamante juro que grito —me quejo y mi acompañante me toma de las manos para entrar a la pista de baile.
—Pero es la verdad — toma mi otra mano y me acerca a él.
—Ya yo era un diamante Axel, un enorme y hermoso diamante. —su risa es fuerte mientras apoya nuestras manos en su pecho y la otra hace que me acerque a él.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse de Amor
Mistério / SuspenseLos Russo se estremecen con la noticia de la desaparición de su único hijo, Axel, luego de la explosión del yate en que viajaba en alta mar. Meses después Axel Russo aparece. Se encuentra con que está divorciado, ha perdido toda su fortuna y su...