Lena
Cruzo los pasillos y saludo a dos o tres compañeros que encuentro en el camino. La noticia de mi relación con Axel, corría por los pasillos de su empresa. Sin embargo, mientras ambos laborábamos intentamos ser todo lo profesional que se requiera, mi lugar de trabajo es contribuía a que ello, fuera posible.
Jamás creí que mi vida cambiara tanto en dos años, ese era el tiempo que yo llevaba en la isla. Sin dudas, la enfermedad de mi madre ayudó, quería estar con ella y no recibir la llamada por teléfono de su deceso. Los Kanoe, se negaron muchas veces en que regresara, asegurando que era mejor si seguía mi vida en Tokio. Incluso Kai, llegó a proponerme matrimonio y hasta aseguraban poder conseguir un empleo.
Fue Colín y Amaury, quienes me incentivaron a tomar esta decisión, pues decían que era la mejor manera de cerrar ciclos. Hoy más dos años después, tenía un empleo, vivía independiente (no por mucho tiempo) pienso sonriente, estaba comprometida con uno de los hombres más poderosos de la isla a quien amaba.
Dejo el maletín en mi escritorio y me dirijo al lugar en donde tengo los planos. Hay varios documentos puestos en él, y una nota en un tono de papel colorido. "—¡Revísalo! Necesito tu visto bueno para presentar a Axel —". No es que necesite el visto bueno, es que le has puesto mucho misterio al autor y Axel odia eso. Tomo la nota y la dejo a un lado, observó el CD, quizás Axel me transmitió sus ideas, pero también estoy dudando de este proyecto.
Dejo a un lado lo que he hablado con Axel y empiezo a analizar los planos. Regio, elegante e innovador, eso resumía lo que tenía frente a mis ojos. Un yate cuya única finalidad era todo lo referente a una boda, desde las despedidas de solteras, ceremonia, bufete, y hasta la luna de miel.
¿Quién quiere una luna de miel con los invitados a la boda? O los strippers de la despedida de soltero. Eso fue lo primero que caí en cuenta y lo que no me convenció. Muchos yates de alquiler, podrían hacer las mismas funciones, por menos costos y en los lugares que cada pareja quiera. Hacer coincidir a cinco matrimonios, en lugares, bufete y músicos era irreal, si ni siquiera los novios podrían ponerse de acuerdo entre ellos.
Los tacones me hacen alzar la vista y contemplar a la mujer rubia que, frente a mí, espera una respuesta. No soy una experta, estoy apenas saliendo a la vida laboral, lo único que tengo de experiencia. En lo único que puedo dar y un consejo, es el fundamento que se le da al yate como tal. Demasiado grande para la finalidad del yate, sería perfecto si la boda fuera para un príncipe saudí y esa gente tiene sus propias naves.
—¿El registro es legal? ¿Lo confirmaste? —le pregunto y asiente —espero que lo hicieran los abogados de Axel, es lo que te exigirá antes de verlo.
Recuerdo el día que le mostré mi proyecto, y lo celoso que ha sido a la hora de guardar el registro y los planos. Llegando a guardar los originales y el producto final en una bóveda en su pen house. Le doy las dudas que tengo y lo poco productivo que puede llegar a ser, me escucha en silencio y sonríe tras yo terminar.
—Con razón, Axel pedía que fueras conmigo —saco el CD, lo ingreso dentro del sobre y lo dejo en la mesa.
—No le gustan los secretos a nivel laboral—me atrevo a decir, porque la mujer me cae bien — la próxima vez que tengas algo en mente, asegúrate de hacerlo participe de tus planes, de lo contrario te expones a que dude de lo que sea estés planeando. En resumen, no hagas cosas buenas que parezcan malas. Dejé en manos de los dueños los planes y le aconsejé verificar por si misma ese registro.
Instalé mi IPad, busqué la música y empecé mi día de trabajo. Tan sumergida estaba en mi trabajo que no me di cuenta que llamaban a mi puerta, sino hasta que Paola, la secretaria de Axel toco mis hombros. Di un salto en la silla y tiré en el proceso el lápiz que tenía en las manos, el rostro redondo de la chica me mira apenada.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse de Amor
Misteri / ThrillerLos Russo se estremecen con la noticia de la desaparición de su único hijo, Axel, luego de la explosión del yate en que viajaba en alta mar. Meses después Axel Russo aparece. Se encuentra con que está divorciado, ha perdido toda su fortuna y su...