Pilar
—Él está aquí —mi madre asoma la cabeza por la puerta de la cocina que da al jardín interno y sacude la cabeza.
Ella y mi padre no intervienen en mi vida, suelen ser solo espectadores, desde que cumplí la mayoría de edad lo son. No se equivoquen, son mis motores, mi apoyo y mi roca, solo que jamás imponen su voluntad. Con Liam el problema es distinto, pidió mi mano y aseguró amarme, estar dispuesto a formar un hogar. Cinco meses después, dice que embarazó a otra mujer y que dicha mujer es la esposa de su mejor amigo. Para empeorar la situación, Axel era hijo del mejor amigo de mi padre en la isla.
Darek Milani, mi padre, fue tres veces alcalde de San Juan de los Vientos. Se retiró de la carrera política, en la cima del éxito, dejando en los corazones de todos y en su memoria, como uno de los mejores que han ocupado tan distinguido cargo. Sin duda, ser desentiendes de los pobladores de la isla, le hizo tener amor a su labor y visión para dirigir las riendas de su cargo.
—Voy, mamá —dejo las tijeras de podar a un lado, me quito los guantes y el delantal. Mamá sigue contemplándome con rostro decepcionado y sonrió —no lo dejaré entrar a la casa, no te preocupes.
—Lo que nos preocupa a tu padre y a mí, es que te haga daño. Quizás solo es una pelea de casados Pilar, ve con cuidado.
—Lo haré mamá, prometo hacerle sufrir antes de darle un si —respondo besando su mejilla y sonríe.
—Eres un caso perdido niña, recuerda que debes ir con Zack —detengo mis pasos hacia la puerta y bajo los hombros —es un buen chico, a tu padre y a mí nos gusta.
Pero a mí no, quise decirle, pero solo logré mirarla y sonreír. Zack era una gran persona, buen amigo y me ha ayudado con algunos temas en mi carrera. Sin embargo, no me gusta, físicamente y su forma de ser, lo hacen un buen partido, pero no me atrae. Lo encuentro contemplando el mar, con su hijo en brazos. La casa de mis papas, heredara por mi padre, conserva la arquitectura de la época de la conquista, frente al mar y de dos plantas, como ella sólo existen tres, las otras han sucumbido al tiempo y al descuido de sus dueños.
—Liam ¡Qué sorpresa! —digo y lo veo girar hacia mí.
Realmente no es una sorpresa, sé a qué viene por una respuesta de lo que me ha dicho, por días. Además, que, desde que nos dejamos y él se casó, no ha dejado de llamar y estar pendiente a mí. Los celos continuaron como si en fuera de su propiedad u olvidara que él me dejó por otra. Su pequeño, está asido de su corbata y tiene parte de ella en sus labios. Es tan identifico a su padre que es imposible no amarlo, me acerco a él y tomo una de sus manos, sus pequeños dedos se agarran de mí dedo índice, mientras la otra mano sigue con la corbata en su boca.
—Vengo por una respuesta —suelto el aire, sin saber que decir —sé que tus papás no gustan de mí y tienen motivos, pero acepté mi error —arropa con su mano, la mía que cubre la de su hijo, lo que me hace verle —Jamás he dejado de amarte, siembre dije que me casaba por el niño. ¿Es por lo que te conté? Que oculté a mis padres lo de Alana.
Negué porque pese a todo lo que ha hecho conmigo lo sigo amando, se trata más que nada de no defraudar a mis padres o salir lastimada otra vez.
— ¿Qué pasa si Caitin regresa? Si decide darle un hogar real a su hijo. Me has demostrado que estás dispuesto a hacer lo que sea por él y no deseo eso para mí vida Liam. Merezco algo mejor. —concluyo.
—Solo déjame demostrar que tengo buenas intenciones, cuando tus papás estén seguros, nos casamos. —inspiro y contempló el mar.
La decisión está allí, no es necesario que el esperara dos meses para saber mi respuesta. Eran terceros los que me impedían darle ese Sí, Lena me va a matar, es lo último que pienso antes de responder.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse de Amor
Misteri / ThrillerLos Russo se estremecen con la noticia de la desaparición de su único hijo, Axel, luego de la explosión del yate en que viajaba en alta mar. Meses después Axel Russo aparece. Se encuentra con que está divorciado, ha perdido toda su fortuna y su...