Axel
Horas antes...
—Gracias por todo lo que has hecho por Pilar —habla Liam, rumbo a la clínica.
—No lo hice por ti, Pilar es la mejor amiga de Alona —respondo cortante.
Se me hacía difícil estar cerca de él, no sin poder recordar todo lo que hizo cuando yo estaba desaparecido. No había hablado al respecto, algún día tenía que hacerlo, mientras tanto me mantenía lejos suyo.
—Sé que cometí un error y no intentaré justificarme —empieza a decir y apretó con fuerza el volante.
¿Por qué a la clínica más retirada? Tantas clínicas cerca y la llevaron a la que estaba más lejos. Guardo silencio y espero que ello le diga, que no deseo hablar del tema, aun duele. La presencia de Zack, ayudaba en gran manera a no hablar directamente con él.
—Tenía una relación con Pilar oculta desde hace tres años, ese día le pedí matrimonio y se negó —sigue diciendo pese a mi silencio —tengo 37 años, ya no soy un joven y no estaba para noviazgos de manitos sudadas. Amaba.... Amo a Pilar —corrige —su rechazo no lo entendí y me dolió, tome de más, tu esposa llegó le dije que se fuera que no era buena compañía. Me pregunto qué sucedía, le di un detalle fugaz, sin mencionar a Pilar.
—¿Por qué la ocultabas? ¿Te daba miedo de los celos? —preguntó sin mirarle.
—Porque me acosaba constantemente, que me amaba, intente.... Juro que me alejaba, siempre llegaba a mi llorando, que no la cuidabas, todo era trabajo, no querías hijos. —suelta un gruñido fuerte, desgarrador que me hace verle un instante, tiene los ojos humedecidos, la desaparición de Pilar lo ha afectado bastante — fijaste fecha solo cuando yo llegué y porque creíste que te la quitaría. Tal cual te comprometiste con Lena, cuando Kai apareció. Amas a Caitin, no a Lena, empieza a aceptarlo.
—¿Qué intentas decirme? ¿No quiero a tu hermana?
De su garganta sale una risa sarcástica, me da la espalda y mira la vía transitada, estábamos a orilla del mar, la vista era magnífica. Lo que decía me tomaba por sorpresa ¿Amaba Caitin? Si, fijé fecha cuando Liam regresó de su especialización, y, pero fue coincidencia. Era competitivo, siempre lo he sido, pero no a ese punto, o eso creía pensar.
—Por supuesto que quieres a Lena, siempre lo has hecho... Solo que no como ella a ti —corrige —te embarga el deseo de protección por lo sucedido, el sentimiento de culpa porque fue tu primo el que la dañó y las ganas de joderme porque aun cuando sabes, no fui el único culpable... No me perdonas la traición, también para tirarle en cara a Caitin de lo que se perdió, tu ego se hincha cada que ella se humilla pidiendo perdón. —empieza a reír y lo miro de reojo, tiene el brazo apoyada en la puerta del auto y la mano en su rostro —estas con ella por venganza, porque pensaste que podías encontrar algo y hoy día que sabes no hay nada... Solo quieres joderme y joder a tu ex.
—Si es lo que quieres creer es tu problema, hace años deje de dar explicaciones de mis actos —le respondo y empiezo a vislumbrar el enorme edifico.
—Solo te digo que no dejaré que dañes a mi hermana, aún amas a Caitin... Búscala y déjanos tranquilos o tendré que decirle a mi hermana la verdad.
—¡Díselo! —respondo tranquilamente, deteniendo el auto frente al hospital —luego yo el busco le digo que es mentira, porque no eres más que un envidioso y entonces... Miramos a quien va a odiar.
Salgo del auto sin darle chance a decir algo e intentando no pensar en sus palabras y porque los Milani se acercan a nosotros rápidamente. Cristina Milani abraza a Liam, mientras su padre sonríe estrechando mis manos. Realmente no hice nada, si las autoridades aceleraron la búsqueda era porque era hija suya.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse de Amor
Gizem / GerilimLos Russo se estremecen con la noticia de la desaparición de su único hijo, Axel, luego de la explosión del yate en que viajaba en alta mar. Meses después Axel Russo aparece. Se encuentra con que está divorciado, ha perdido toda su fortuna y su...