Capítulo 21

171 20 0
                                    

Mansión Parissi Vítale

Horas antes...

Alana

Las horas han pasado volando y no he tenido noticias de Axel, no responde el móvil y tampoco los mensajes. He intentado dormir, sin mucho éxito, el pequeño Liam duerme y tranquilamente, por lo que no tengo algo que hacer en mi antigua habitación más que contemplar los posters en la pared o mis libros de colegio.

Me he llevado a mi apartamento solo lo que corresponde a Alana de adulta, he dejado en ese lugar todo lo que fue mi niñez y adolescencia. Entrar a mi habitación, es lo más parecido a hacer un viaje al pasado, con los recuerdos dolorosos incluidos. Desesperada y casi al borde de la asfixia por todo lo que esas cuatro paredes encierran, decido bajar a la sala y preguntar a papá si sabe algo de Pilar.

Salgo de la habitación y empiezo a bajar las escaleras, descalza porque mis zapatos nuevos me han hecho heridas en el talón. Escucho lo que parece una discusión, entre papá y mamá en la sala. He logrado escuchar mi nombre y el de Axel. Me quedo agazapada escuchando lo que dicen.

—Ella debe saber la verdad —habla Liam, pero la voz es opaca, como si se escuchara desde un móvil. —él lo hace para desquitarse conmigo ¡Me lo ha dicho papá! —pongo las manos en mi pecho y apoyo mi espalda en la pared.

—¿Palabras textuales? —recrimina papá—responde Liam ¿Sus palabras fueron textuales?

Bajo las escaleras despacio y llegó hasta el comedor, desde ese punto puedo ver a mis padres, papá tiene en sus manos el móvil y mamá lo abraza. No sé porque han llegado a esa discusión, pero si entro a preguntar no me lo dirán. No es una conducta muy buena, de momento, es lo único que puede decirme, por qué soy el tema principal de conversación entre mi hermano y mis padres. Por un momento es como tener 16 años, días después de lo sucedido en ese baile. Mis padres y mi hermano discutían que era lo mejor para mi vida...sin participar me nada.

—¿Por qué no la dejas en paz, Liam? —está ves quién habla es Giselle, mi madre —ya no tiene 16, y no dejaré que destruyas la felicidad de tu hermana.

—Mamá... Axel solo se comprometió cuando llegó Kai a la vida de Alana —interrumpe mi hermano —tal cual lo hizo con Caitin y cuando yo llegue, con la única diferencia que yo no amaba a Caitin y el no ama a mi hermana, ama a Caitin y en estos momentos debe estar llorando su muerte. ¿Les ha llamado? —pregunta y papá guarda silencio.

No lo ha hecho, desde que me vine con mis padres, no ha llamado o mandado mensajes. Mi padre le dice, que le llamó en cuanto supo que Zack, fue la persona que secuestro a Pilar, y que no me dejara salir. Fue la llamada a la estación en búsqueda de respuestas que le dijo lo que había sucedido.

—Tu madre tiene razón, hace años cometimos la estupidez de seguir tus consejos y ¿Qué se logró? —increpa y su cuerpo tenso y sus puños apretados, de estar presentes ambas cosas le advertirían a Liam que debe retroceder. —si ella se hubiera quedado y Axel o su padre hubieran sabido lo acontecido, sabríamos la verdad y no ahora después de tanto tiempo.

Sin poder contener el llanto escucho todo lo que ha sucedido estas horas, incluido el nombre del acompañante de Bruno esa fatídica noche. Papá está furioso y acusa a mi hermano de querer dañar mi felicidad.

—Estaba con ella solo para molestar a Caitin ¿Qué pasará ahora que ella murió? Lo hubieran visto cuando recibió la noticia de su muerte, salió de aquí en medio del llanto... Ustedes mismos rechazarían ese noviazgo. —con esas palabras subo la escalera, bajo minutos después calzada, aún siguen discutiendo solo que esta vez no los escucho.

Eclipse de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora