— Mai, ¿podemos hablar? — Diciembre había llegado y para iniciar aquel mes, Sana me había buscado en mi casillero.
— Sí, pero no puedo tardar mucho. Tengo que estudiar para un examen — y yo acepté sin darle mucha importancia — ¿De qué quieres hablar?
— De Minho — no solo fue una sorpresa para mí que Sana me buscara para hablar, sino que también fue una sorpresa que quisiera hablarme de ti.
Recuerdo que cuando recién conocí a Sana, ella y yo nos llevamos bien y formamos una amistad, pero cuando decidí alejarme de ti y enfocarme solo en Yongbok, eso también significó que me alejé de Sana. Así que ahora todo se sentía extraño con ella, no solo por el hecho de ya no ser tan cercanas, sino que luego de todo lo sucedido yo había generado cierto tipo de rencor u odio hacia ella. Claro que intentaba ocultarlo porque a la final ella no era la culpable de nada.
— ¿Qué pasa con Minho? — pregunté en un tono tranquilo. No quería demostrar demasiado interés hacia ti, pero tampoco quería fingir que no me interesaba del todo.
— Se que él no me lo dirá directamente, pero tampoco es necesario que me lo diga para saberlo. Minho te extraña, hay días en que lo observo y pienso que realmente le hace falta su mejor amiga — aunque permanecí en silencio sin mostrar ninguna emoción, por dentro me conmovió de una manera increíble el saber que al igual que yo, tú me extrañabas. Luego, en mi interior sonreí con amargura por recordar que solo era una amiga para ti — Mai, no sé la razón por la que ya no son amigos, así que no puedo opinar mucho al respecto. Solo quería saber si existe una posibilidad de que hables con él y arreglen las cosas — era irónico escuchar que la persona causante de nuestros problemas, me pidiera que arreglara las cosas contigo.
— ¿Por qué tengo que hacerlo yo? — pregunté un poco molesta. Sería una mentira decir que durante ese tiempo no te extrañé, porque sí lo hice, pero decir que estuve teniendo los mejores pensamientos y sentimientos hacia ti, no sería algo verdadero.
Te extrañaba, es cierto, pero también te odiaba. Cada vez que te veía durante las clases tenía un sentimiento de amor y odio hacia ti. Solía pensar que por tu culpa ya no estaba acostumbrada a estar sola, que debido a ti había perdido a Yongbok y que gracias a ti me había perdido a mi misma. Pero la razón por la que no te odiaba por completo era porque al final todas las cosas buenas que hiciste por mí y los momentos buenos entre nosotros, tenían más peso para mí que cualquier otra cosa.
Se que en el pasado, cada vez que peleamos, uno de nosotros terminaba buscando al otro o ambos nos buscábamos al tiempo y arreglabamos las cosas. No sabía la razón por la que en esa ocasión no me habías buscado ni una sola vez, pero en mi caso sí sabía la razón de porqué yo no te había buscado. Simple, una de las tantas cosas que me enseñaron Seungmin y Jeongin fue no rogarle a las personas, algo que apliqué por un tiempo en aquel entonces.
— Mai, sabes que Minho no lo hará — Sana respondió mi pregunta y si, yo sabía que no lo harías.
— Sana, debes saber que yo tampoco lo haré. Si él tiene sus razones, yo también tengo las mías. Ahora, si me disculpas, tengo un examen que no se va a aprobar solo — me fui de allí sin darle oportunidad a Sana de decir otra cosa, pero eso no significaba que hubiera dejado de pensar en ti.
Me pregunté qué tan grave tenía que ser la situación para que una chica busque a la ex mejor amiga de su novio y le pida que arreglen las cosas. ¿Qué pasaba contigo Minho, que tus sentimientos no pasaban desapercibidos para Sana?
Ese día luego de hacer mi examen, decidí faltar a las demás clases. Seungmin no estaba disponible ese día, pero Jeongin sí.
— Corre rápido o te van a atrapar — decía Jeongin entre risas mientras me veía salir por una ventana de mi instituto. Corrí hasta llegar al automóvil en el que se encontraba él. Subí a este, le di un corto beso al chico y nos fuimos rápidamente del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Obliviate | SKZ | LEE KNOW |
Fanfiction"Tus huellas se han convertido en una carga, en un virus doloroso, un virus incurable. Quiero olvidarte, pero tu imagen y voz están tan vivos en mí que, solo un mágico hechizo podría borrarte por completo. Por ahora solo me queda recoger mis tristes...