Capítulo 17

21 3 0
                                    

_ ¿Por qué crees que Sasuke es gay? ¿Cuándo fue que lo supiste?

No sé por qué pregunté, no quiero escuchar al chico que me gusta hablando del chico que le gusta, bueno... ¿a quién engaño? Yo quiero escuchar a Naruto de lo que sea que hable, desde sus aventuras en el trabajo, sus sueños de pequeño o Sasuke. Es que cuando Naruto me habla es como si me calentara el pecho, como el calor del sol cuando apenas sale por las mañanas, te calienta el pecho y el alma y te hace sentir que todo está bien, me gusta escucharlo todo el tiempo, cuando está feliz me transmite esa alegría, me encanta su sonrisa y el brillo de sus ojos, como se abren ante la emoción y te permiten un vistazo a esa ventana al cielo tan azul, o como se entrecierran cuando sonríe. Cuando me habla de Sasuke es diferente, si me cuenta de sus aventuras, o cuando habla con él frente a mí, incluso cuando lo insulta es un brillo especial, uno que nunca tendría al referirse a mí; aun ahora que la conversación es algo ¿triste? Se muestra el Naruto preocupado auténticamente, que confía en mí y se abre.

_ Fue... en secundaria_ miraba hacia abajo, miraba sus manos juntas entre sus piernas ligeramente abiertas, yo lo miraba a él_ Y estamos hablando de Sasuke, que supongo no es tan normal hablar tanto de alguien ausente_ rio_ pero tengo que hablar de mí antes_ yo solo quiero escuchar de ti.

_ te escucho.

_ Pues... No sé_ rio de nuevo_ es que no sé cómo describir el saber que me gustaban también los chicos, quiero decir es algo que sientes ¿no? No lo pones en palabras solo lo sientes...

Ahora que lo pienso, nunca le he hablado a Naruto sobre mi "salida del closet" sabe de mi sexualidad pero sobre nada de mi pasado tampoco, es extraño que yo siento que lo conozco tan bien y yo soy casi un desconocido... Tampoco es que él no se interesara, siento que es más bien que respeta el hecho de que no quiero hablarlo, es como si Naruto pudiera reconocer a las personas frágiles y se interesara en ellas, en cuidarlas como lo hace conmigo y asegurándose de no lastimarme preguntando por mi pasado o esas cosas que estoy seguro él sabe que son hirientes para mí.

_ Tu... ¿tú lo sentiste con Sasuke?_ pregunté, y era una duda autentica pero también me dolía que la respuesta pudiera ser tan obvia considerando el tiempo que se conocen.

Abrió los ojos, sorprendido, recordando el pasado y juro que se marcó una pequeña sonrisa en sus labios_ No... no sé. Si te soy sincero, nunca pude explicar lo que sentí por Sasuke, incluso ahora... Con él era diferente, quiero decir al principio de la secundaria yo podía ver chicos y pensar él es guapo o aquel es atractivo, para entonces me reprimía y pensaba que solo me podía gustar Sakura, la buscaba mucho y ella me rechazaba, era buena como mi amiga pero nunca me permitía intentar nada con ella. Pero con Sasuke era diferente, es atractivo pero yo no me permitía aceptarlo, sin embargo quería su reconocimiento a toda costa... no solo eso, a la fecha, siempre quise ayudarlo. Cuando pasamos a tercer año, él y yo éramos relativamente cercanos, para entonces él y Sakura eran novios, un día jugábamos con su consola en su sala, nos gritamos porque no podíamos subir de nivel y terminamos forcejeando en el suelo, no sé cómo, en ese momento todo paso muy rápido pero de pronto su rostro estaba muy cerca del mío, siempre lo estaban ahora que lo pienso pero ese momento era diferente, era innegable para mí lo guapo que era, se sonrojó y era lindo. Él estaba sobre mí y de pronto acercó su cara, no me quite tampoco, y nos besamos, no era el primer beso de ninguno pero para mí siempre fue especial_ las barreras donde Naruto negaba sentir algo por Sasuke cada vez se vuelven más frágiles, me pregunto con quién habrá sido su primer beso_ Al principio, solo juntó nuestros labios, ninguno se atrevía a romper el contacto, sentí como dejó caer su peso en mí y de pronto intentó meterme la lengua, si te soy sincero yo solo lo seguía. Lo deje y nos besamos un rato, él lo hacía como desesperado y era diferente a cuando besaba a Sakura, puedo jurarlo. Todo estaba bien hasta que se escuchó la puerta de la casa abriéndose, se detuvo y me miró fue..._ de nuevo no me miraba pero se veía triste_ fue muy feo, porque por un segundo me vio sorprendido y preocupado, de pronto su mirada parecía una llena de odio comenzó a golpearme, yo solo lo empuje y me fui de su casa. No entendí que pasaba hasta mucho después, pero ese día entendí que me gustaban los chicos, o Sasuke...

_ ¿No son novios porque Sasuke tiene miedo?

_ ¿Qué? No. Nunca sé que siento por Sasuke, luego de ese día me evitó unos días, luego me encaró diciendo que no me tenía miedo, seguimos normales hasta que un día estábamos solos, mi madre me pidió que la esperara en la escuela_ la madre de Naruto es profesora de secundaria, así que supongo que la esperaría en lo que ella terminaba su turno_ y Sasuke no quería llegar a su casa, estábamos solos en un salón vació, yo estaba dibujando en la pizarra mientras él me veía, hasta que me habló, me dijo que si podíamos volver a besarnos, yo lo mire sorprendido y él se enojó, se lanzó sobre mí pero antes de que intentara pegarme acepté, no le tenía miedo pero yo también quería experimentarlo de nuevo. Nos besábamos cada que teníamos oportunidad, pero también hacíamos otras cosas, las que hacíamos siempre como jugar videojuegos, futbol o golpearnos, tampoco cambiaba su actitud hacia a mí.

_ ¿para entonces él terminó con Sakura?

_ No. Él seguía siendo su novio, pero mientras estaba conmigo me decía que la odiaba, cuando le pregunte porque me buscaba a mí me dijo que porque le gustaba más como besaba porque Sakura no sabía hacerlo y yo me sentía muy mal porque ella también era mi amiga. Pero un día estábamos igual esperando a mi madre en un salón, afortunadamente esa sección la limpiaban hasta el final entonces nadie nos encontraba nunca, comenzamos a besarnos como de costumbre pero las cosas escalaron de pronto, él quiso darme un oral, primero me alarmé porque mi madre podría encontrarnos pero él me convenció, cuando terminó me ofrecí a hacer lo mismo. Pero el terminó llorando y gritándome que no podían gustarle los hombres, que estaba mal, yo intenté decirle que era normal pero él se fue. Para no hacerte el cuento largo, yo intentaba alejarme para evitar hacerlo sentir mal hasta que él se aclarara, pero el me buscaba y no podía negarme, me gustaba pensar que en algún momento se daría cuenta y todo estaría bien, que le hacía un favor que yo también quería pero cuando sus conductas violentas se volvieron más fuertes contra Sakura, supe que debía detener eso. Intenté hablar con él diciéndole que dejara de reprimirse y usar a Sakura como una cortina, que la estaba lastimando pero él se negaba, entonces le dije que no volvería a estar con él a menos que la dejara, que podía hablarme si necesitaba desahogarse o algo pero que solo volveríamos a lo nuestro si la terminaba, una semana después terminó con ella.

_ Y volvieron ¿no?

_ Sí. Ninguno quiso llamar a lo que sentíamos "amor", entonces era simple calentura o algo así. Él me prohibió hablar de lo que teníamos y llegamos a un acuerdo donde seriamos algo así como amigos con derechos, donde no sentíamos amor. Él a la fecha dice que no le pueden gustar los hombres, pero con el tiempo se ha vuelto más abierto, confió en que se liberara algún día.

Nos separamos al salir yo del vagón. Camine hasta casa y dios, es el camino a casa más largo que he tenido, en especial por el constante recordatorio que me punza el corazón de como Naruto siempre quiso cuidar de Sasuke, que si vinculo no solo es cuestión de tiempo, que de hecho es mucho, sino de algo que aun desconozco...  

Un sol que no me perteneceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora