Parece que Kakashi-sensei cogió un resfriado o algo así, entonces no tuvimos clase. Naruto automáticamente propuso ir al patio trasero, no era habitual que hubiera gente ahí y podríamos conversar.
_ Genial, Tenten se apunta_ decía Kiba luego de ver su celular, supongo recibió un mensaje de ella_ tampoco tiene clase.
_ Bueno, dile que la vemos allá_ reponía Naruto levantando su mochila, luego de enterarse que la clase se suspendía la arrojó al suelo para festejar.
El Uchiha giró los ojos pero no dijo nada, caminó detrás de Naruto. entendí que dado que Tenten vendrá, quiere decir que Neji tampoco tiene clase, eso molesta al Uchiha al parecer, no tuve tiempo de pensar en lo incomodo de la situación cuando Sakura se acercó furiosa y golpeó a Naruto en la cabeza.
_ Ni lo pienses, idiota_ se quejó y sacudió su palma_ ¿Dónde estuviste ayer? ¿Pretendes que nosotros hagamos el trabajo para ti?
_ Sakura-chan_ decía dolorido_ Estuve enfermo...
_ No me mientas, Naruto. Te vi comiendo con todos ellos_ señalo al grupo de chicos que se detuvieron, dejándola rodeada.
_ Bueno, no quise entrar ¿está bien?_ giró la cabeza y se dirigió a todos nosotros_ adelante, los alcanzo en un rato.
_ Como quieras_ Kiba indicó con la mirada que partiéramos. Yo me quedé con el pretexto de ser parte del equipo de clase.
Todos se alejaron excepto el Uchiha, se quedó inmóvil detrás de Naruto. Sospecho que lo hizo por la presencia que se acercaba.
_ Vamos, Sakura-san, dijimos que yo me encargaría_ la voz suave de la chica intervino, quedándose en medio de ambos.
_ Hinata eres demasiado suave_ se quejó_ además, este idiota acepta que no quiso entrar, ni siquiera le preocupa inventar un buen pretexto.
Hinata dirigió una mirada preocupada a Naruto, el Uchiha en cuanto la chica habló ya se había girado para ver la escena, y luego de la preocupación expresada de la chica, él la fulminó con la mirada.
_ ¿ocurre algo, Naruto-kun?_ preguntó preocupada, con las manos juntas, reprimidas entre el pecho y su barbilla, acortando un poco la distancia entre ella y el mencionado.
_ N-no, no quiero hablar de eso_ Naruto desvió la mirada.
_ Ella solo quiere ser amable_ Sakura levantó la mano, anticipando el golpe ante la molestia que le provocaba que además Naruto no quisiera hablar.
_ Lo dejaras más idiota, mierda Sakura_ dijo Sasuke, sin expresiones pero con un aura de enojo, detuvo en el aire el golpe que recibiría Naruto.
_ S-Sasuke-kun_ alcanzó a balbucear para sonrojarse por completo. Agachó la mirada luego de que Sasuke arrojara su brazo.
_ Podrías ignorar la superioridad con la que siempre andas y preocuparte por tu equipo, o no, por tu amigo. ¿Siquiera te molestaste en pensar que quizá Naruto no entró por causas personales de las que no quiere hablar? Causas de las que tú, como su amiga deberías estar preocupada_ reprochaba sin expresión en su rostro_ o que quizá no quiere hablar porque se siente inseguro. Apuesto a que no, estas muy ocupada viendo a quien joder para preocuparte por tus "amigos"
_Sasuke, basta_ Naruto puso su brazo frente al abdomen del Uchiha, supongo pensaba podía salirse de control.
El Uchiha... no estoy seguro de cuanto de lo que dijo era verdad, no tengo ningún problema con Sakura pero parece que él sí, estoy seguro que Sasuke sabe qué pasó con Naruto y sus faltas, pero ¿quería cubrirlo o solo hacer sentir mal a Sakura?
_ Porque no nos calmamos, en realidad no hay problema, yo puedo ayudarte... Naruto-kun_ Hinata intentaba calmar el ambiente, y juro que Sasuke también tiene problemas con ella.
_ Gracias, Hinata_ dijo Naruto pero con un toque de melancolía, le sonrió suave_ Sakura-chan...
_ No. Sasuke tiene razón, lo siento, Naruto_ se acarició el brazo_ Si tienen algún problema con el trabajo, puedes preguntarme, también si quieres hablar, lo sabes_ bajó el tono de su voz, y dios, Sakura es de las chicas con el carácter más fuerte que conozco, no deja que nadie la pisotee, nadie que no sea Sasuke Uchiha.
_ Adelantamos una parte ayer ¿cierto Naruto?_ por fin hablé.
_ Gracias a ti también, Gaara_ me sonrió suave, hace un poco de fresco por la hora, pero sentí el pecho cálido, lindo.
Sasuke de nuevo, giró los ojos molestos y empujó el brazo bronceado de Naruto, como dije, es como si hablaran sin palabras, incluso lo hacían cuando peleaban supongo, porque Naruto pareció alarmado por lo que el Uchiha haría, irse, me imagino.
_ Hinata, ¿podemos hacerlo al final del horario?_ preguntó apresurado cuando Sasuke, como pensé, se alejaba con un paso flojo.
_ Está bien, Naruto-kun_ sonrió suave.
_ ¿vienes, Gaara?_ me preguntó antes de salir corriendo detrás de Sasuke.
_ Seguro_ alcé la vista y estaba a punto de emprender el paso.
_ De hecho, Gaara-kun_ dijo Hinata_ me preguntaba si quisieras ayudarme a montar el periódico mural.
Esta semana mi clase colocaría el periódico mural, con noticias relevantes tanto académicas como de cualquier otro tema, y esas cosas. Hinata fue elegida como líder de esa tarea por la directora, así que buscó un equipo, y supongo tengo fama de tener los trabajos perfectos.
_ Está bien. Me quedare con ellas_ dije sin expresión y tan pronto dije eso Naruto salió corriendo apenas despidiéndose entre gritos.
Como lo esperaba, el equipo de Hinata eran Ino y Sakura, ellas dos son muy amigas desde siempre, eso sé según lo que me han contado, recientemente Sakura procura incluir a Hinata. Nos repartimos tareas, y termine en la biblioteca recogiendo periódicos para elegir la noticia, junte unos cuantos y me fui a un salón vacío con Hinata, que recortaría imágenes y decorados. Nos sentamos un buen rato en silencio, ninguno de nosotros es precisamente muy conversador.
_ Gaara-kun_ dijo, sonó como si hubiera estado luchando para decirlo, la mire para invitarla a hablar_ t-tú y Naruto son amigos ¿cierto?
Sonreí inconscientemente_ Supongo. ¿Por qué?
_ Es solo que... confío en ti, para contarte este tipo de cosas_ se sonrojó y comencé a sentir calor, podía intuir que podía decirme y me ponía muy nervioso. Aunque, claro, tratándose de Hinata, ella se sonroja de cualquier cosa, no solo cuando se refiera a...
_ ¿Qué es?_ verdaderamente, no tengo curiosidad, pero ella ha sido tan amable conmigo, no puedo solo decirle que no quiero oír lo que quiera contarme.
_ Pasa que... He... lo he estado frecuentando_ refiriéndose a Naruto_ hace casi un año que por fin me atreví a hablarle pero hace un tiempo..._ se sonrojó y dios sabe no necesito escuchar esto_ Veras... hemos estado "saliendo"_ es tan tímida que uso el término "salir" pero casi sé que se refiere a otra cosa. Me gustaría pensar que no.
_ ¿Cuál es el problema?_ entendí que Hinata quería que me uniera al proyecto del periódico para poder hablar conmigo. no tengo intenciones de seguir escuchándolo, claro Naruto no tiene ninguna responsabilidad de estar conmigo pero mierda ¿incluso Hinata?
_ S-se lo conté a Sakura-san... y bueno ella me dijo que pese a ser su amigo... no cree que estar con él sea una buena idea. Y sabes... me preguntaba si tú, como su amigo, también lo crees.
Me congele, ¿Qué se supone que diría? De decirle que se alejara... bueno, estaría hablando la parte de mí que no quiere que esté con Naruto, no puedo disfrazar que así sería. Sin embargo, de alentarla, la estaría mandando a los brazos del chico que me gusta, y no lo conozco tanto para asegurar que solo sería momentáneo, además ¿Qué tan mal estaría no advertirle del Uchiha? De la relación que especulo tienen, o de lo mucho que podría odiarla. No creo que merezca que alguien como ella me tenga tanta confianza para contarme esto.
ESTÁS LEYENDO
Un sol que no me pertenece
Hayran KurguGaara es un estudiante de preparatoria que recién se integra, conoce a Naruto y termina enamorado de él, sin embargo el amor no es correspondido. se aborda como es su convivencia dentro y fuera del colegio, y las relaciones que el rubio llega a mant...