Capítulo 19. ELLIPSIM.

1.7K 201 60
                                    

Quizá fueron las prisas por necesitar tiempo para mí y así aclarar mis pensamientos, pero después de pasarme la noche sin dormir dándole vueltas decidí aceptar la propuesta de Sara y Ana y quedarme con su piso.

Cuando Nacho se despertó para ir a trabajar yo también me levanté y le conté la idea. Me insistió en que no tuviera prisa y en que podía quedarme en su piso todo el tiempo que necesitara, pero había tomado la decisión de dejar de ir dando tumbos por las casas de mis amigos, así que estaba decidido. Me pidió que le tuviera al tanto cuando hablara con Sara y Ana y se fue a trabajar, no sin antes darme un beso en la frente y recordarme que mi mente se desenredaría antes de lo que creía.

Desbloqueé el móvil para ver si tenía alguna notificación de Luisi, y me extrañó y alivió por partes iguales no tener ninguna.

En cuanto vi que era una hora prudente llamé a las chicas. Afortunadamente me dijeron que podía llevar las cosas cuando quisiera, porque ellas ya estaban quedándose algunas noches en Getafe, pero otras dormían en el piso para no dejarlo solo. Así que se quedarían más tranquilas si prefería irme desde ya, aunque estos días aún los hubieran pagado ellas.

En cuanto colgué llamé a María para contárselo. Le pareció todo muy precipitado, pero me ofreció su ayuda y quedamos en hablar más tarde.

A quien no me atreví a escuchar fue a Luisita. Preferí escribirle un WhatsApp antes de que su hermana se lo contara.

Amelia [13:15]

Buenos días, Luisi 😊

Me he decidido y al final sí que voy a alquilar el piso.

Luisi [13:16]

Qué bien 😊

¿Y cuándo te vas?

Amelia [13:16]

Pues hoy

Luisi [13:16]

¿Ya?

¿Tan pronto?

Amelia [13:17]

Sí, es que como no trabajo creo que es un buen momento para hacer la mudanza.

Luisi me leyó, pero no me contestó. Evidentemente se estaba dando cuenta de que estaba rara con ella.

Me salí de la conversación de Luisita para llamar a Nacho. A él también le impresionó que todo fuese tan rápido, pero al igual que María se ofreció para ayudarme. Le dije que le confirmaría más tarde. Él notó que estaba algo agobiada y entendió que necesitaba tiempo conmigo misma para organizarme.

Me senté en su sofá, apoyé la cabeza en el respaldar y cerré los ojos. Comencé a frotármelos y respirar hondo. Intenté visualizar cómo sería el resto del día y caí en la cuenta de que no había avisado a Laura, así que cogí el móvil para escribirle.

Amelia [13:27]

Holi

¿Esta tarde estás en casa?

Voy a ir para llevarme mis cosas. Por fin he encontrado piso 😊

Laura [13:28]

Holiii

Sí que estoy

De hecho ¿te gustaría venir a comer?

DÉRIVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora