La Primera Noche

878 57 16
                                    

CAPITULO 2

Los nombres y personajes no me pertenecen, están basados en la serie Ranma 1/2 de Rumiko Takashi.

.

.

Ranma alejó a la mujer con un leve empujón y dió un paso atrás para dejar su vaso de agua en un mueble cercano. Ella se quitó la gorra de la cabeza y lo miró confundida, al verlo mejor, se inclinó rapidamente.

-Disculpeme señor, creí que era el apartamento 18-B- girándose hacia la entrada, Ranma la detuvo por la gorra de la sudadera y cerró la puerta con rapidez.

-Este es el 18-B burra, y... supongo que tú eres mi nueva compañera de departamento- gruñó mientras se pellizcaba el puente de la nariz para evitar el penetrante olor.

- Oye tú, ¿Qué te crees?, suéltame- indicó la mujer intentando safarce del agarre.

Ranma la liberó y vió como trastabillando se dirigía a la sala, manteniéndose a una distancia prudente a ella y se preocupó levemente cuando se dejó caer en el enorme sillón, se inclinó hacia adelante ocultando su rostro y comenzó a temblarle el cuerpo.

-¿Estas bien?-preguntó, la mujer se irguió y trató de ocultar su sonrisa con su mano.

-Que pésima primera impresión debo estar dandote - Ranma bufó.

-Siendo sincero, no me esperaba esto -

-Mataré a mi padre mañana, de seguro tramó todo desde que hablé con él la semana pasada- susurró inesperadamente seria la mujer.

- No creo que sea todo obra de tu padre, ya que ahora no tengo otra opción más que compartir este lugar contigo-

-¿Cuál es tu nombre, nuevo inquilino?- inquirió la peliazul con curiosidad.

-Ranma Saotome- Akane entrecerró los ojos y se recostó en el respaldo.

-Ranma Saotome, Saotome- susurró varias veces, intentando recordar por qué le sonaba familiar el apellido.

-¿Cuál es tu nombre?- preguntó Ranma sin darle mucha importancia a sus susurros, la mujer se frotó el rostro frustrada y mirándolo avergonzada dijo:

-Me llamo Akane Tendo, soy hija del dueño del edificio- Ranma suspiró disgustado.

-Bien, Akane... ¿Por qué hueles tanto a alcohol?, ¿Es un hábito del que deba saber?-

-No, ¡No!- respondió asustada -Mis amigas me obligaron a salir del departamento para ir a beber y por accidente me cayó una bebida encima, la verdad es que no me gusta mucho el alcohol- Ranma bufó incrédulo y se sentó en el apoyabrazos del sillón individual que estaba a su derecha.

-No tengo que preguntar si comiste antes de beber, es evidente que no lo hiciste- Akane sonrió apenada, provocando una reacción exhasperada en Ranma -¿Sabes que es malo beber sin comer antes, verdad?- Akane golpeó los almohadones enojada y susurró irritada:

-¡No me regañes a mi. Todo es por culpa de ese idiota!- Ranma suspiró frustrado y se recostó totalmente en el sillón.

-No lo entiendo Akane... ¿A quien estás culpando ahora?-

-Al imbécil de Shinnosuke, si él no me hubiera hecho ir a Taiwan el lunes, yo no habría... ¿Te conozco de alguna parte, verdad?- Ranma levantó ambas cejas sorprendido.

-¿Te parece?- Akane se inclinó para ver el rostro de Ranma con detenimiento.

-Creo que si- murmuró. Ranma bufó molesto y dejó caer su cabeza sobre el reposabrazos del sillón.

Apartamento Compartido (18-B)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora