Momias y Zombies (Parte 2)

528 61 22
                                    

Capítulo 9 (segunda parte)

.

Muchas gracias por sus votos y comentarios, les mando un enorme abrazo.

¡Bienvenidos, disfruten la lectura!

Los nombres de los personajes no me pertenecen, están basados en la serie animada Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi.

.

.

-¿Quieres que apague la luz? -preguntó la mujer mientras dejaba el tazón de palomitas en la mesita.

-Por mi no hay problema, pero... ¿no tendrás miedo si lo haces? -inquirió el de la trenza usando un tono burlón.

Akane levantó una ceja y lo miró con disgusto.

-¿Y por qué le tendría miedo a algo que sé que es ficticio?

-Te equivocas Akane, esta película está basada en hechos reales.

La peliazul rodó los ojos.

-Si claro, sobre todo porque hay zombies caminando por cada esquina -exclamó la mujer acercándose al interruptor-. ¡Vamos Ranma! No tienes que inventar cosas para intentar asustarme.

Ranma sonrió de lado, mirándola con malicia.

-Yo no estoy inventando nada, Akane.

La mujer apagó la luz, dejando la habitación ligeramente iluminada por la que provenía de la cocina y observó el rostro burlón de su compañero.

-¡Cállate ya y dale play a la película! -pidió la peliazul sentándose en la plaza junto a la de Ranma (en medio del sofá para tres personas).

Ranma se inclinó hacia la mesita para agarrar un puñado de palomitas y miró alrededor con el ceño fruncido.

-¿Akane? -murmuró hacia ella mientras la música del intro sonaba con suavidad.

-¿Qué? -le contestó con el mismo tono de voz pero sin apartar la vista de la pantalla.

-No tenemos para beber.

Akane miró hacia el rostro esperanzado de Ranma y se cruzó de brazos.

-¿Y?

-¿Traerías un par de vasos de agua?

-Ah, no... ya no soy tu esclava. Ve a la cocina y de paso me traes un vaso a mi también.

Ranma torció los labios, pero un segundo después dijo con alegría:

-Bueno.

Ranma subió sus piernas al sofá y moviéndose con torpeza (ya que usaba únicamente las rodillas y su mano sana para desplazarse), se dirigió hacia la plaza donde se encontraba sentada la peliazul quien observaba concentrada hacia la pantalla.

- ¡Oye, estás pesado! -gruñó Akane cuando Ranma "accidentalmente" la aplastó para llegar al otro extremo.

-¡Ups! -exclamó el de la trenza mientras se sentaba en la plaza vacía del sofá y jalaba la silla en su dirección.

-Eres un inmaduro -masculló la peliazul con desagrado.

-Si hubieras ido tú por los vasos no te habría pasado eso -murmuró el pelinegro de vuelta.

Akane pausó la película.

-¿Estás diciendo que yo solita me lo busqué? -inquirió incrédula.

Ranma sonrió de oreja a oreja y le guiñó el ojo antes de sentarse en la silla.

Akane apretó sus labios y sintiéndose repentinamente cohibida por la mirada burlona de Ranma, giró la silla donde se encontraba sentado y dándole un empujón con su pie al respaldo, logró que el de la trenza pasará la entrada y llegara a la mesa de la cocina.

Apartamento Compartido (18-B)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora