La cita

541 57 45
                                    

.

Los nombres de los personajes no me pertenecen, están basados en la serie Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi.

.

La mañana transcurría tranquila, Akane preparaba un poco de café y Ranma se alistaba para ir a trabajar.

El de la trenza, apesar de que aún le dolía un poco caminar, tenía que ir a la oficina para ponerse al día con las actividades que había aplazado.

Dirigiéndose a la cocina para comer una manzana, se le hizo un poco extraño que Akane estuviera sentada en la mesa y aún no dijera o hiciera algo para regresarle su pequeña broma de la noche anterior.

—Estás muy callada —exclamó el de la trenza viendo a Akane observar su taza de té en silencio—. ¿Estás bien? —preguntó mientras se acercaba la manzana a la boca.

La peliazul se reclinó en la silla y murmuró un delicado "si".

Ranma frunció el ceño, alejó la manzana de su boca y jaló una silla para sentarse un momento.

—¿Segura que estás bien?

Akane observó al de la trenza y carraspeó molesta.

—Todo está bien, Ranma —murmuró levantándose de la silla—. Vete ya o se te hará tarde —señalo la mujer sujetando su taza y saliendo de la cocina.

El hombre suspiró y le dió la primera mordida a su manzana.

El sabor amargo del grano de café que había en el interior de ésta, lo hizo escupir y correr hacia el lavabo del baño.

Mientras se enjuagaba la boca, podía escuchar la risa burlona de la mujer que estaba encerrada en su habitación.

"Conque Akane iba a jugar ¿Eh?... esa broma se la iba a pagar muy caro, porque con la comida de un Saotome, nadie se mete".

.
.
.

El departamento se encontraba en silencio, Ranma se acababa de ir y Akane trabajaba encerrada en su habitación.

La peliazul suspiró y se recargó en la silla de su escritorio.

Acariciando con sus manos los apoyabrazos de la misma, recordó preocupada cómo Ranma se había dejado amarrar a la silla para continuar con la idea de engañar a sus propios padres. "¿Acaso había pasado algo terriblemente malo mientras vivía con ellos, que no quería que se enteraran de que seguía teniendo sus episodios de sonambulismo?"

Suspirando, su vista se enfocó en el logo terminado que se proyectaba en la pantalla de su tablet.

Una vez que le entregara a Kuno el archivo, oficialmente podría terminar con el contrato o al menos esa fue la conclusión a la que Ranma había llegado el día anterior.

Mientras el archivo se guardaba en la memoria USB, tomó su telefono y desplazándose por su lista de contactos, le dio dedazo al numero registrado como  "Pesadilla" y espero a que le contestara.

—¿Hola? Kuno Tatewaki al habla —respondió el hombre con voz monótona.

Akane suspiró, después de la llamada tendría que cambiar de número telefónico, otra vez.

—Buen día, señor Tatewaki... Soy Akane Tendo.

—¿Akane?.. ¡Akane, amor mío! —gritó el hombre por la bocina, haciendo que la mujer alejara el aparato de su oreja con molestia—. Akane, mi cielo... te he estado buscando, te extraño... el otro día fui a tu casa y el hombre que estaba me atendió muy mal... —despotricó el hombre con molestia.

Apartamento Compartido (18-B)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora