-Invite a una amiga a casa ¿puede venir?.- le pregunté a mis abuelos después de haber llegado a casa.
Aunque debí preguntar primero si podía venir y luego decirle que viniera.
-Claro pequeña ¿quien es?.- preguntó mi abuelo.
-Lucy ¿la conoces?.- pregunté.
-Claro, es la chica becada, vaya inteligencia la de ella, es brillante.- dijo él.
-Me alegra mucho que estés haciendo amistades cariño.- dijo mi abuela pasando detrás de mi y sobando mi cabello.
-Si, yo también, es una chica increíble ¿sabias que la molestan por ser becada?.- pregunté dirigiéndome a mi abuelo.
-No sabía nada.- dijo el.
-Que raro, tendrías que ver como todos los estudiantes la tratan.-
-Estaré más al pendiente, gracias por decirlo pequeña.-
-No hay de que.- respondí.- Oye abuelo.- susurre para que mi abuela no escuchara.
-Dime.- susurró el también.
-¿Que pasó con lo de la chica nueva? ¿pudiste resolverlo?.- pregunté.
-Si, todo resuelto pero no lo vuelvas hacer ¿si? no fue fácil hablar con la madre de esa chica.- susurró él.
-Gracias abuelo y perdón por eso.-
El guiño un ojo.
-Bueno chicas, iré a hacer unas llamadas.- dijo caminando hasta las escaleras y perdiéndose en ellas.
-Iré a la tienda a comprar unas cosas ¿quieres que te traiga algo?.- preguntó mi abuela tomando su cartera.
-¿Podrías traer helado?.
-Claro cariño, te traeré chocolate y dulces también, se que te gustan mucho.-
-Gracias abuela, eres la mejor.- dije sonriéndole.
Ella pasó por mi lado y antes de salir de casa dejo un beso en mi frente.
-Ya vuelvo.- dijo cerrando la puerta.
Fui a la sala y me senté en uno de los grandes muebles y encendí el televisor a esperar a que Lucy llegara. De seguro vendrá de camino.
El timbre sonó.
Bueno, eso fue rápido.
Fui abrir la puerta y me encontré con mi amiga.
-Hola.- dije sonriendo.
-Hola, espero no haber llegado tarde, oye que linda casa, me encanta el jardín.- dijo emocionada.
Reí un poco.
-Gracias Lu.- dije de cariño.- Ven vamos a mi cuarto, tenemos que hablar de muchas cosas.- dije cerrando la puerta.
Tome su brazo y la arrastre escaleras arriba hasta mi habitación.
-¿Te quedarás?.- pregunté.
-Si, por poco no me dejan, mis padres son muy estrictos con mis estudios y no querían que me quedara hoy porque mañana hay escuela y más que no te conocen.-
-Entiendo.- dije comprensiva.
-¿Tus padres son igual?.- pregunto ella.
No sabía que decirle, no me gustaba hablar de mis padres pero ella es mi amiga y siento que puedo confiar en ella después de todo.
-No, de hecho vivo con mis abuelos, mi padre esta muerto y... y mi madre está en la cárcel.-
-Oh lo siento, no era mi intención hacerte sentir mal o algo así.- dijo apenada.
ESTÁS LEYENDO
Prometo Cuidarte
Fiksi RemajaDrogas, armas y crímenes es lo que rodea la vida de Genevitte. Su madre es arrestada y Genevitte no puede hacer nada. Dinero y lujo es lo que rodea la vida del caprichoso Jake, es un chico que obtiene lo que quiere como sea y es un creído de primera...