XI

5K 586 40
                                    

Era lunes por la mañana. Taehyung llegaba a su casa acompañado de un tímido chico de cabello negro y puel pálida.

— Mamá — grito mientras tomaba la muñeca de Jungkook y lo guíaba hasta donde se encontraba su madre —. Él es Jungkook — presentó cuando la tuvo enfrente —, es él em amigo del que te hablé.

La madre del joven estuvo analizando la situación un par de segundos antes de reaccionar.

— No sabía que eran amigos.

— Bueno, fue como una amistad repentina — contestó en modo de broma —. Yo lo he traído para... Ya sabes.

— Lo sé, cariño — ella le sonrió y a su hijo y se dirigió al pelinegro —. Jungkook, acompañame a mi oficina, ¿te  parece adecuado?

Antes de dar una respuesta volteo hacia Taehyung, buscando indirectamente un confort en aquella situación tan terrorífica.
El joven de cabello rubio asintió varias veces mientras sonreía, sacudiendo su mano al aire en señal de despedida.

Lo haría.

Jungkook accedió después de eso y sin decir una palabra siguió a su madre hacia su oficina. Parecía un pequeño asustado, pero sabía que su madre sería capaz de ayudarlo más que su persona.

Sin esperar más, se despidió de su cachorro y emprendió camino hacia su universidad.
Allí se encontró con algunos de sus amigos y amablemente los saludo, como cada lunes por la mañana..

Aunque estuvo al pendiente del celular todo el día y también, se la pasó muy ansioso, el día transcurrió sin mucho problemas.
Finalmente, cuando pudo salir para almorzar, corrió hasta la cafetería, tomó su comida con rapidez y cuando pudo sentarse correctamente, volvió a revisar su celular.

Esperaba noticias de Jungkook, quería por lo menos saber que le había ido bien con su madre y que aquello no había sido una mala idea.
Se sentía tan ansioso e intrigado que ni siquiera pudo comer tranquilo. Y sus amigos ya lo habían notado.

— ¿Todo en orden? — preguntó Chaeyoung.

— ¿Ah? — la miró confundido y después reaccionó— Sí, todo bien.

— ¿Tienes una cita o algo así? — indagó Wooshik en tono sugerente.

— No, es eso. Es sólo qué-

— O algo malo pasó o esperas el mensaje de alguien — dedujo Momo sin dejarlo terminar de hablar.

— ¿Que? No — negó efusivamente, luciendo ya un poco frustrado por a interrupción —. Sólo espero el mensaje de mi amigo, eso es todo.

— ¿Amigovio? — otra vez, Wooshik habló.

— ¡Que no! — bufó como un pequeñín totalmente molesto — ¿No puedo tener un amigo sin que me guste automáticamente?

— Eres muy enamoradizo — le recordó Yoongien voz suave.

— ¡Claro que no! No es así, no mientan — rodó los ojos  —. Me han gustado muchos chicos a lo largo de mi vida, pero nunca me he enamorado de ninguno.

Con ese pequeño comentario impulsivo, causo bastantes revuelos en su mesa. El silencio perduró y todas las mieradas cayeron en Jung Hoseok. Este se limitó a mirarlo un par de segundos con una mirada dolida, que no duró más que eso, segundos, pues no tardo mucho en voltear hacia otro lado, seguir comiendo y hacer como si nada.

Aquella había sido la verdadera razó por la que ambos habían dado fin a su relación; Taehyung no estaba enamorado de Hoseok. Aunque el chico le gustaba en serio, nunca llego a sentir que lo amaba durante sus meses de relación, ni siquiera fue capaz de fingir decirlo para no lastimarlo.

Step by Step | Kookv Donde viven las historias. Descúbrelo ahora