Jenne Holder
Un ruido.
Un estruendo.
El sonido de libros cayendo al suelo desordenados,eso es lo que había escuchado.Me volteé sobresaltada por el repentino estrépito,retrocediendo varios pasos hasta que mi espalda se topó con la estantería y mis ojos descendieron al suelo,pasaron sobre algunos libros y se posaron sobre una chica ajetreada recogiendo con desesperación y vergüenza aquellos libros.
-Permíteme -me encogí en el suelo junto a ella,tomando un libro y ubicándolo sobre la pila que ella estaba formado -.Son...bastantes.
-Sí...Muchas gracias -espetó con acento latino acomodando sus lentes sobre el puente de su nariz -.No sabía que había tomado una cantidad tan grande,hasta que me tocó devolverlos a su lugar.
-Esas cosas suceden -declaré comprensiva levantando un libro de tapa marrón y varias obras de arte reconocidas ilustradas en la portada -.Este libro...
-¿Lo necesitas para el exámen de historia del arte de mañana? -Finalizó por mi ganándose una mirada de mi parte entre incrédula y divertida.
-¿Estás en mi clase? -Inquirí.
-Sí -asintió arreglándose los lentes nuevamente y poniéndose en pie,eliminado los pliegues de su ceñido vestido índigo,sin levantar la pila de libros aún -.Mucho gusto, Lai.
-Soy Jenne.
-Lo sé -sonrió de boca cerrada y se inclinó hasta tomar los libros para luego comenzar alejarse -Bien, adiós.
Me despedí con un ademán de mi mano solo captando un filo de su rostro que dejaba ver sus ojos marrones sin el filtro de sus gafas,ya que,al parecer,se habían resbalado hasta la punta de su nariz,otra vez.
Localicé un cubículo de la zona de lectura de la biblioteca despejado, cerca del fondo.
Perfecto.
Con el libro en mis manos me dirigí hasta allí.Con gran ímpetu,aunque sin mucho deseo,inicié una sección de estudios que se extendió por horas.Horas entre páginas y más páginas de aquel libro,horas entre Da Vinci, Picasso,Van Gohg,Rembrantd, Monet, Miguel Ángel,y más de una decena de artistas y sus obras que componen la historia de la plástica.Tiempo en el que me encontré,más de una vez,cabeceando o babeando y, constantemente,tenía que releer lo que creía haberme aprendido tiempo atrás.
Estaba saturada,agotada.
El ruido de una silla siendo arrastrada a mi lado taladró mis oídos irritables por el cansancio.Unos libros junto a un cuaderno de notas,un montículo de papeles y varios bolígrafos y marcadores fueron depositados en la mesa del cubículo,a la vez que una persona tomaba asiento en la silla de madera a mi lado, obligándome a levantar la vista del libro espirando con hastío.
Fijé mis ojos en el inoportuno a mi lado dejando mi mano reposar en mi nuca.
Era Dexter.
-Al parecer coincidieron nuestros horarios de estudio -Comentó.
-Ni menciones esa palabra -solté refiriéndome a "estudio" y todos sus derivados -.La estoy odiando con todas mis fuerzas justo ahora.
Dexter rió con cierta diversión,una que no alcanzaba sus ojos,ni tan siquiera sus pómulos.
-Tómate un descanso -sugirió con simpleza relajando su cuerpo sobre el espaldar de su silla,uno de sus brazos sobre el borde de este y otro colgado estirado -.Si te presionas mucho, mañana no recordarás nada de lo que creas haber aprendido.
ESTÁS LEYENDO
Ajena [✓] ©
Novela Juvenil«Las paredes de mentira caen por tormentas de verdad». La vida de Jenne Holder no ha sido el camino de rosas que le prometió su padre de pequeña, pero ella no se lo tomaba en cuenta debido a que había fallecido tiempo atrás. En un accidente en el qu...