Capitulo 30.- Library talk

174 17 2
                                    

Llega el día de la inauguración de la biblioteca y decido ir sin avisarle a Keith, ¿por qué? Bueno, para ver su reacción. Si se sororende es que quiza no queria que estuviera ahi o quiza si oero eso depende de si sonrie o no. Tal vez solo me invito por compromiso o porque de verdad quiere arreglar las cosas. Pero no es como una cita ¿o si? No, claro que no. Es un evento publico, cualquiera puede asistir, con una invitación claro. Lo veo en la entrada escribiendo algo en se telefono.

-¿Sorpresa?- digo con expentativa

Levanta su mirada y sus spcejas se levantan y una pequeña sonrisa aparece.

-Wow, si veniste. Crei que no lo harias

-No tenia nada mas que hacer y bueno, porque no.

-Perfecto. Pasa, ven conmigo.

Entramos por el acceso privado, solo para invitados. La nueva biblioteca luce genial, madera de primera, muy acogedora. No hay muchas personas dentro, solo personal docente y algunos invitados externos. Pasamos entre una multitud de gente y nos acercamos a Katrina.

-Hola Keith. Te estaba esperando- dirige su comoleta tencion a él y luego me ve y me mira de pies a cabeza -. Y... hola, amiga de Keith- dice con una sonrisa tan falsa que es incomodo

-Shelly, sigue siendo el mismo nombre desde las ultimas ¿3 veces que nos vimos?

-Si, es verdad- rie falsamente, otra vez -. Keith hay algunas personas que quiero que conozcas.

De pronto veo que un rostro familiar se une a la conversación.

-Oh, Shelly, él es Edward Collins. Es el... de Katrina- dice Keith no muy seguro de si dio la información correcta.

-Si, ya nos conocemos. El señor Collins es mi profesor- sonrio incomoda

Edward nos mira a Keith y a mi confundido.

-¡Ay por dios!- exclama Katrina con exageración -No les parece que ustedes dos se parecen mucho- señala a Keith y a Edward y los cuatro nos miramos entre nosotros.

Tiene razón. Hay algún parecido entre los dos: usan lentes, pelo claro, estilo de vestir y la forma en que se expresan. La única diferencia es que Collins tiene barba. Los dos ríen no muy de acuerdo. Por un momento la mirada de Collins sobre mi es un poco incomoda, se que quiere saber cual es mi relación con Keith y que hago aquí pero no tendrá respuesta. Si tiene celos pues él se lo gano. Katrina se lleva por un momento a Keith para presentarle a unas personas y mos quedamos solos Edward y yo, pretendiendo que el otro no esta ahi.

-¿Qué tal todo? ¿Lista para el examen del lunes?- pregunta tratando de romler el hielo

-Todo de maravilla. Y si, gracias por preguntar- respondo con orgullo sin hacer contacro visual.

-¿Y ese tal Keith es tu...?

-Un viejo amigo.

-Bueno, no se ven como amigos.

-¿Celoso?- respndo rapidamente y ahira si lo miro fijo

Rie nervioso

-No. Solo curiosidad- pasa la mano por su barbilla -. Es solo que miralo, es muy larecido a mi, hay cierto patrón

-¿Crees que sigo enamorada de ti?- rapidamente me arrepiento de mi mal uso de palabras

-¿Sigues enamorada? ¡Wow!- chasquea la lengua -. Yo aún pienso en ti, todos los dias, por si tenias la duda.

-¿En serio?- pregunto sarcastica -. Pero Katrina hace que se te olvide y por eso me hiciste a un lado.

-Si, fue por ella pero no como tu piensas- se acerca a mi quedando a pocos centimetros.

Puedo sentir su respiración en mi rostro. No se que tiene este hombre que me hace tener pensamientos pecaminosos. Muerdo mi labio inferior y desvio la mirada para no hacer evidente mi debilidad en este momento.

-Ni te imaginas todo lo que pense que hubiera sido, pero cai en la realidad y me di cuenta de que no vale la pena arriesgarme por alguien que no lo hace por ti.

Edward mira a su alrededor para ver que no haya peligro y me nala al fondo de la biblioteca a un pasillo. Me recarga en un librero obstruyendo el paso con su rpbrazo recargado en el con su rostro cerca al mio.

-No tienes idea de lo culpable que me siento por querer aunque sea pasar un raro contigo y hablar como lo haciamos. Y ahora tenemos que ocultarnos para hacerlo.

-Ya basta o me voy a contener.

-¿Y vas a besarme?

Lo miro a los ojos y suspiro lentamente. Quiero locamente besarlo pero no puedo, no con Keith y Katrina y todos los profesores aquí. Lo empujo lejos de mi y me voy de regreso con toda la gente. Estamos perdiendo la cabeza.

Keith se me acerca para observar a Katrina cortar el listón inaugural. Todo el mundo al rededor de ella la adoran, y se ve que ella lo disfruta. Disfruta saber que es mejor que todos los demás y que tiene control sobre ellos.

-¿De donde conoces a Katrina?- le pregunto a Keith tratando de dispersar mis dudas.

-De la universidad, en Londres. ¿Por qué?

-Curiosidad. Son un par de amigos muy peculiares

-No lo definiría como amistad.

-¿Entonces cómo?

-Me enseña cosas, negocios. Es algo un poco complicado. Pero conoce a muchas personas y es exitosa. Con su experiencia en el mundo editorial me ayudaría muchísimo para emprender mi propio camino.

-¿Tú quieres publicar un libro?

-Si se da la oportunidad, si.

-Seria increíble que lo hicieras. Yo lo leería

Ríe y trata de esconder su sonrisa con la mano.

-¿En serio? No sé si te guste.

-Lo leería de todas formas.

Compartimos una sonrisa de complicidad y comenzamos un recorrido por la nueva biblioteca. Me separo del grupo para ver el pasillo de novelas que llama mi atención. Al menos hay algo de lectura recreativa. Katrina se acerca a mi con su caracteristica forma sutil de camianr.

-¿Te gusta?- me pregunta siendo amable.

Yo miro alrededor para asegjrarme de que me habla ami.

-Si, es muy bonita- respondo confundida por su repentina amabilidad.

Ella mira alrededor esperando algo. Las personas del recorrido se alejan y ahora aparece la verdadera Katrina. Me empuja sobre el librero con fuerza haciendo que mi cabeza rebote en él. Es evidente la diferencia de estatura entre las dos, bueno yo no soy una reina de belleza.

-Tú y tu amiguita, Morgan o como se llame, son necias y estupidas. Creí haber sido clara y si estoy en lo correcto Edward no te quiere volver a ver. Así que ustedes par de zorras se van a alejar de él o lo van a lamentar. Ya le demostré a Morgan poco de lo que soy capaz, no me hagas hacer lo mismo contigo.

-¿Vas a hacer que me expulsen?- río

-Escucha, no solo tengo poder sobre esta institución. Expulsarte es lo mínimo que te podría pasar. Pero no me retes, Shirley.

-Es Shelly

-¡Como sea!- grita enfurecida -Es todo, ahora pon una linda sonrisa y vuelve con Keith sin decirle una palabra, aunque de todas formas no te creería- acomoda su falda y se va.

Vuelvo con Keith como si nada hubiera pasado. Creo que después de todo Morgan tenía razón, tarde o temprano Katrina vendría por mi pero depende de mi si voy a dejar que me domine o voy a hacer mi voluntad, porque este es un país libre.

Pretty Bad 2: Blondes have more fun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora