La Importancia De Un Sentimiento

1.3K 195 261
                                    

¿Listos de nuevo? La pausa aún no acaba, hay varias cosas que tenemos que entender. Entre ellas los sentimientos.

Para entender el sentimiento tenemos que entender que es una emoción, según páginas de Internet sobre psicología.

La emoción: Es un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que nos predisponen a reaccionar de cierta manera ante un estímulo externo (algo que veo, u oigo) o interno (pensamiento, recuerdo, imagen). Entre ellas está: felicidad, alegría, tristeza, rabia, miedo, vergüenza y culpa.

El sentimiento: es la suma de emoción y pensamiento, es decir, es el resultado de las emociones. Una emoción se transforma en sentimiento en la medida que uno toma consciencia de ella.

Parecen bastante similares, pero no lo son, lo que sí son es que son importantes. No existe el sentimiento sin emoción, el sentimiento dura más que la emoción. Es algo tan profundo y complejo que entendería si hasta aquí no han entendido mucho, pero usaremos a Tweek para ejemplificar todo esto.

Empecemos conque Tweek Tweak es un elementalita de 18 años, actualmente está terminando la preparatoria y se prepara para entrar a la universidad para supers.
Cuando Tweek supo quién era su destinado sus emociones fueron sorpresa, confusión, preocupación. Sin embargo, sus sentimientos era miedo, duda, desconfianza.
Conforme más pensaba en la situación y en sus emociones más sentimientos creaba y tenía respecto a ese tema. Lo cual puede causar miedo.

Y está bien tener miedo de las emociones y sentimientos, sin embargo, debemos entender que es algo maravilloso y que difícilmente podemos evitar.

Conforme Tweek y Craig empiezan a convivir, Tweek va desarrollando emociones más positivas acerca de la situación, todo de manera inconsciente así que sus sentimientos también actúan bajo esas influencias.

Y pasa todo este proceso de él enamoramiento.

Enamoramiento: es un estado emocional que surge cuando conocemos a una persona que nos atrae y nos genera confianza, y confort.

Aunque si lo vemos más a fondo nos damos cuenta de todos los químicos, de todas las hormonas, de todos los neurotransmisores, que tienen que actuar y funcionan para llegar a un punto de enamoramiento.

Esto le pasó a Craig, le pasó a Kenny, le pasó a Butters, le pasó a Eric, le pasó a Wendy, le pasa a todo el mundo, en cualquier momento.

Ahora es el turno de Tweek.

Y te preguntaras "¿Y esto que tiene que ver con toda la historia?" y yo te responderé "Mucho, ya que mucho más de ser solo superhéroes contra el mal, se trata de un proceso de crecer, de humanizar las cosas que no lo están"

¿Me explico?

Durante todo este tiempo poco se ha hablado realmente de lo que siente Tweek. Pero si recordamos las acciones en las que suele presentarse podemos llegar a una rápida conclusión.

Sí, está enamorado.

¿Qué pasará ahora? Sencillo.

Tweek corrió hasta que sintió que ya estaba lo suficientemente lejos como para que Craig le alcance, llevo sus manos a su rostro y soltó un grito/gruñido desde su garganta en frustración pura. No podía dejar de recordar cómo él simplemente... Sólo sintió el impulso de ir y besarlo ¡En los labios! Y para acabarla ¡Lo electrocuto! Eso le recuerda que se debe acomodar el cabello. Mientras lo hace camina a casa, analizando la situación.

¿En qué momento? Pudo haber sido en cualquier momento.
¿Cómo? Sintió esas cosas que te hacen gustar de alguien. Confort, confianza felicidad, atracción.
¿Por qué no se dio cuenta? Porque cuando sientes algo y lo estás disfrutando, no sabes que es hasta que lo analizas, no estás esperando a sentirte así por una persona, solamente... Pasa.

Héroes del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora