En los días subsecuentes el mal tiempo que se sentía en las tierras al norte del continente alcanzó al País del Fuego, tiñendo de gris sus mañanas y días. Un halcón negro pudo divisarse volando a toda velocidad en aquella grisácea y fría mañana. Se posó en un pedestal y aguardó ser a atendida por los ninjas encargados de la torre de mensajería. Fue un joven recién adherido a esa unidad quien se percató de su presencia y llamó su superior; el otro ninja reconoció con gran asombro a esa ave.
—Es Hinon, el ave más rápida del País de los Campos de Arroz —Dijo para sorpresa de sus subordinados—. Y tiene un listón negro con rojo.
Un listón así advierte de una noticia que puede repercutir en la estabilidad política del continente. Esta clase de mensajes están únicamente dirigidos a los ojos de lideres de aldeas, los llamados kages.
Esa mañana la Hokage se situaba, como es costumbre, en su oficina, y para sorpresa de cualquiera se la hallaba de buen humor encargándose de las tareas más tediosas y repetitivas que están bajo su responsabilidad: el papeleo de situaciones intrascendentales. Tsunade es de esas personas que disfrutan los días nublados y calmos.
Shizune, su leal asistente, se alegraba de verla de tan buen humor, y la asistía acomodando todos los documentos firmaba.
La quietud se vio interrumpida abruptamente por un portazo. El jefe de la torre de mensajería llegó con un pergamino negro y rojo en su mano. Se aproximó al escritorio de la mujer y entregó el mensaje tal como lo dicta el protocolo.
—Proviene del País de los Campos de Arroz —Añadió el encargado de la torre.
Este era el primer pergamino de esa clase que la quinta Hogake recibía. No necesitaba experiencia para deducir su importancia y el significado. Un suspiro de preocupación escapó de sus rojos labios y se preparó para leer el mensaje:
"Por este medio comunico a los kages de todas las aldeas del mundo un mensaje urgente.
Hace unos días recibimos informes del ataque de una fuerza no identificada. El objetivo fue una aldea costera de pescadores. Los primeros informes señalan a un grupo de guerreros desconocidos y del que no tenemos registro previo como los autores de una invasión a gran escala.
Luego de investigaciones y exploraciones, y subsecuentes ataques a aldeas cercanas, determinamos el origen de estos invasores. Lo que a continuación informo puede ser algo difícil de entender, o creer, pues hablamos de gente que todos entendíamos extinta:
El País de los Campos de Arroz está siendo invadido y solicitamos apoyo de las grandes naciones. Los enemigos a los que nos enfrentamos son..."
Tsunade leyó el mensaje en voz alta, sin embargo, al llegar al final la palabra que debía leer era una que no se había usado en cientos de años, una que siempre fue relacionada solo con mitos y leyendas: una palabra extinta. Las manos de la rubia temblaron y sus ojos se abrieron en plenitud.
—¿Qué ocurre, mi lady? —Preguntó su asistente sin entender que significaba esa expresión en el rosto de su señora.
Tsunade tragó saliva y bajó el pergamino dejándolo en la mesa. Su bello semblante se tiñó de consternación.
—El País de los Campos de Arroz fue atacado por un ejército samurái.
Un frio silencio se apoderó de la habitación. Los ninjas miraron a su señora sin entender lo que dijo pues la afirmación resultaba tan inverosímil que rallaba en lo ridículo.
Ninguno de los allí presentes, Hokage incluida, comprendían la gravedad o la dimensión del acontecimiento descrito en esa carta.
—Mi lady, eso no puede ser verdad. Los samuráis se extinguieron hace siglos. ¿Cómo es posible que ataquen ahora? —Cuestionó Shizune esperando que todo fuera una gran confusión.
ESTÁS LEYENDO
Naruto: El Resurgir del Samurái
ActionEl mundo ninja, un vasto y hermoso lugar en el que conviven países, aldeas y culturas diferentes. Como han gozado estos últimos tiempos de paz desde la última guerra. Durante este periodo de paz las aldeas ninjas han crecido enormemente incluso han...