capítulo 26

4K 528 21
                                    

Estuvieron algo menos de un mes en la India, 3 semanas en total, con Mohinder y la comuna cerrada al mundo exterior, protegiéndolos cuando nadie más podía hacerlo. Consiguieron conocer a todos los que vivían allí, y se sorprendieron al descubrir que mucha gente que creían muerta estaba aquí, había sido rescatada por los seres más inverosímiles.

Cuando mencionaron esto a Mohinder, que tenían una lista de todos los niños que habían sido asesinados bajo la visión equivocada de Dumbledore, el mayor de los Naga pidió ver esta lista. Por casualidad, Tom la llevaba consigo y se la mostró al anciano.

Dicho hombre se echó a reír de inmediato, antes de mencionarles que los siguieran, mientras los guiaba por la comuna, señalaba a alguien y señalaba la lista, haciendo que Tom y Harry se dieran cuenta de que esas personas no estaban muertas del todo, alguien, o algo, los había rescatado en el último momento posible, trayéndolos aquí para mantenerlos a salvo y lejos de las influencias de Dumbledore.

-¿Pero cómo?-.

Mohinder había sonreído, -un buen amigo mío vigila el colegio e interviene cada vez que Dumbledore intenta matar a un niño criatura. Todavía no ha sido descubierto y lo más probable es que nunca lo sea. Después de todo, se sabe que los fénix son criaturas de la luz, y como tales nunca harían daño al llamado "señor de la magia de la luz"-.

Tanto Harry como Tom se detuvieron un momento ante eso, mirándose entre sí, antes de mirar a Mohinder, -¿Fwakes los protege a todos?-.

Mohinder asiente, -había vigilado la escuela durante años, habiendo sido traído como familiar de Godric Gryffindor. Cuando el señor se estaba muriendo, le pidió al fénix que se quedara a vigilar todo. Sobre todo porque él fue el último en morir, y temía que sin ellos hubiera otros que desvirtuaran las viejas costumbres y trataran de usar la escuela como coto de caza, en lugar de la institución de aprendizaje para la que fue concebida-.

-¿Por qué no llevar a los niños de vuelta con sus familias?-.

Mohinder suspiró, -porque algunas de esas familias creerían a Dumbledore antes que a su propio hijo, especialmente los de inclinación luminosa, lo que significaría que estarían perdidos para nosotros para siempre. Intentamos esa opción primero, pero descubrimos que demasiados niños seguían muriendo, probablemente los que fueron encontrados en pedazos poco después.

A todos nos dolía saber que la vida de un niño se apagaba porque un viejo loco creía saber más que los que habían vivido tiempos mejores. Siempre hay espacio para mejorar, soy consciente, pero también sé que otros innumerables directores dejaron que niños conocidos como criaturas asistieran a Hogwarts. Sólo desde que Dumbledore se convirtió en profesor, esto se fue prohibiendo poco a poco, y comenzó el caso de los niños desaparecidos. Pero para cuando alguien se dio cuenta, había borrado partes importantes de la historia antigua, haciendo que generaciones de mágicos no conocieran sus raíces y dependieran de la información que él les daba para sobrevivir-.

Tom sacudió la cabeza, -lo cual estamos empezando a ver el efecto, la tasa de squibs no hace más que aumentar, al igual que el número de mortinatos o incluso de abortos espontáneos, y sin embargo nadie se da cuenta de que todo esto empezó cuando él metió su nariz torcida en asuntos mucho más grandes que él mismo-.

Mohinder asintió con tristeza, -no lo verán a menos que alguien se lo señale, Tom, esa es tristemente la forma en que mucha gente trata de mantenerse ciega a los problemas que hay-.

El Señor Tenebroso se burló, lo que hizo que Harry estuviera de acuerdo con el otro hombre, para saber que había generaciones que tenían antepasados que habían tratado de decirles cómo había sido, o cómo era, y no lo habían creído porque el Gran albus Dumbledore les había dicho lo contrario.

FREEDOM OF A NAGA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora