026° - The Truth

26 5 0
                                    

3 Días Antes del Festival
Casa del Capitán
3:10 PM

   
  
 
  

  
 
Park Jimin
  

  
  
 
  

          —¡Y aquí tienes! —Jiwoo levantó orgullosa la nueva camiseta que había diseñado para que el equipo usara el día del festival—. Dime, ¿Qué te parecen?

          Jiwoo había dicho antes, "¡O se gana con estilo o no se gana!" Ahora viendo el resultado final puedo decir que se tomó muy en serio el hacernos lucir geniales en el escenario.

          La nueva camiseta era de un amarillo incandescente, con bandas blancas a los costados y con un nuevo logo para JustSmile en todo el centro.

          Yonhwan a mi lado, reposaba en su cama, con su pierna al aire conteniendo sus risas mientras yo estaba en la orilla admirando sin palabras la colorida prenda.

          —¿Qué tal? —Volvió a decir al ver que ninguno respondía.

          —Ji-Noona estan-...

          —¡Si hay algo que quieres que cambie o agregue solo dime y lo haré enseguida! —Me interrumpió volviendo a bajar la camiseta y colocarla junto a las demás.

          Miré de reojo a Yonhwan y este solo se encogió de hombros sonriendo. Al parecer él no se hacía responsable del loco comportamiento de su novia. Jiwoo estaba muy entusiasmada con esto.

          —Jiwoo. -Llamé otra vez, pero ella volvió a hablar.

          —Cada una de las camisetas tienen el nombre del bailarín impreso en la espalda —explicó mientras volvía a tomar las prendas y me las mostraba. Me paso justamente la que llevaba mi nombre—. Y además, Yonhwan me contó que cada uno de ustedes tiene un estilo propio, así que me asegure de tener distintos modelos. Hay camisetas cortas, mangas largas, algunas con transparencia y otras tienen incluso capuchas-...

          —Nena, a Jimin no le interesan los detalles —Intervino el capitán en mi ayuda—. Solo deja que hable y te diga si le gusta.

          Pero ese era el problema.
Estaba sin palabras. No podía dejar de mirar la camiseta en mis manos.

          "Park Jimin", podía leerse en grande y claramente, y en lo único que pensaba era en que por ningún motivo Hyejun podía verme con ella puesta.

          Jiwoo tomó mi silencio como una respuesta negativa y suspiró.

          —No te gusta el color, ¿Cierto? —Puchereó y se cubrió el rostro con una mano mientras se dejaba caer en la silla del escritorio—. Sabía que debí elegir el amarillo mostaza en vez del canario.

          —Nada de eso —hablé después de un momento—. En verdad son fantásticas, todas. Estoy seguro de que al equipo les encantará.

          —¿Seguro? No pareces muy feliz

          Ya había mencionado antes que Jiwoo era muy intuitiva. A ella no podía mentirle sin que se diera cuenta.

          Suspiré

          —La chica que me gusta irá al festival.

          —¡Eso es bueno! —Sonrió—. Así podrás impresionarla con tu baile.

          —Yo no diría eso... —dijo Yonhwan, quién ya conocía parte de la historia gracias a Taehyung—. Estás en problemas, Jimin.

          —Lo sé —admití pesadamente—. Pero tengo un plan. Uno que espero funcione.

          —¿Tienes un plan para esto? —El capitán frunció el ceño—. Decir la verdad es parte de el, ¿No? Porque si dirás otra mentira no le veo el caso.

          —Le diré la verdad, pero para eso necesito decir una última mentira más.

          —¿¡Otra más!? —exclamó y lo siguiente que sentí fue el zape que me propinó en la nuca—. ¿No crees que ya tienes suficientes problemas? ¡Te gusta complicarte la vida! ¡Tonto!

          Yonhwan continuó su ataque con su almohada y debo decir que aunque este encamado y con una pierna inhabilitada, golpeaba como los mil demonios.

          Me levanté corriendo de la cama y huí tomando a Jiwoo como escudo. El capitán abrió los ojos y desistió de la idea de lanzarle la almohada a su novia.

          —¡Pero no me pegues! —Me escondí detrás de la espalda de Jiwoo—. ¡En serio quiero decirle la verdad, pero no ahora! Solo... Necesito hacer esto, y necesito tú ayuda, Noona.

          La chica me miró sin entender y luego al capitán.

          —Amor, ni lo sueñes —Le advirtió—. Jimin se está pasando de idiota y ahora nos quiere arrastrar con él a su mentira. Dile que no.

          —P-Pero Yonhwan... Ni siquiera se de lo que están hablando.

          —Tú solo di que no. —Pidió y antes de que pudiera convencerla la giré para que me mirara.

—Jiwoo —La miré fijamente a los ojos para que pudiera ver la verdad en ellos—. Te juro que esto no tiene ningún mala intención oculta. Yo solo... Cometí un error con esta chica, y quiero repararlo. Ella es muy importante para mí y quiero hacer las cosas bien, pero para hacerlo necesito seguir con la mentira que ya creé.

          —Sí es tan importante como dices, ¿Por qué seguir mintiendo? —preguntó integrada—. ¿Por qué no decirle la verdad ahora?

          —Porque la amo y la verdad la lastimara sino la preparo primero.

          Mi chica es de un alma muy sensible y fácil de lastimar. Con ella debía irme con cuidado y elegir bien el momento para decirle todo.

          Porque lo haría. Comenzaba a enojarme que nadie me creyera.

          —¿Y que necesitas que haga por ti? —A sus espaldas, escuché al capitán quejarse—. Si le dirás la verdad luego de eso, puedo ayudarte.

          Miré las camisetas apiladas en la mesa y puede distinguir la de Taehyung entre las demás, la mía aún seguía en la cama del capitán y la idea me llegó.

          —Intercambia los nombres entre la camiseta de Taehyung y mía —dije tomando ambas prendas y llevándoselas a la chica—. O mejor aún, quitales los nombres. Que sean las únicas dos sin identificación.

    

    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  

𝗙𝗔𝗡𝗕𝗢𝗬𝗦 𝗜𝗻 𝗟𝘂𝘃 ➤ [ᴾᴶᴹ⁻ᴷᵀᴴ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora