CAPÍTULO IV • Al final ¿Quién saldrá victorioso? •

1.3K 134 36
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En cuanto el retrato estuvo listo, el dibujante de la guardia real le llevó inmediatamente el cartel de se busca al cuidador de vylas, el sujeto, extrañado por la imagen que se veía allí plasmada, le preguntó al sujeto si no era un error que lo ma...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En cuanto el retrato estuvo listo, el dibujante de la guardia real le llevó inmediatamente el cartel de se busca al cuidador de vylas, el sujeto, extrañado por la imagen que se veía allí plasmada, le preguntó al sujeto si no era un error que lo mandaran a repartir ese documento.

—Solo soy el dibujante —respondió el sujeto a medida que cerraba su portafolio de trabajo.
—Ahora el alboroto de hace rato tiene algo más de sentido —contestó el mientras alistaba a sus animales entrenados—. De acuerdo, el documento saldrá de inmediato.

El cuidador abrió las jaulas y las enormes aves caminaron lentamente afuera mientras aguardaban que les pusieran su equipo de trabajo. El sujeto caminó hasta unos ganchos, y tomó los pequeños maletines que se ajustaban a sus cuerpos con cintas de cuerpo. Las vylas aguardaron pacientes a que terminara, y una vez que se aseguró de guardar todos los retratos dentro, caminó hacia la puerta del criadero para abrirlas de par en par.

—Será mejor que salgas —le dijo—. Baten con mucha fuerza las alas para el despegue, podrían lastimarte.

El retratista asintió y caminó hasta posicionarse al lado del sujeto.

El primero de los animales no tardó en abrir las enormes alas de casi dos metros mientras empezaba a correr.

—Creitos —dijo el cuidador, y el animal emitió un alarido en señal de respuesta.

El segundo repitió la acción, pero esta vez el destino designado fue Dinaris. El tercero, fue enviado a Dinaru, el cuarto a Brostec, el quinto a Velmot, el sexto a Atreica, y finalmente el último fue enviado a Khaljos.

—¿Qué pasa con el resto de las naciones? —preguntó el retratista mientras observaba a los animales perderse en el horizonte.
—Siempre que hay avisos de búsqueda se envía primero los retratos a las naciones más cercanas, de esta forma los propios retratistas de esas naciones pueden replicar la imagen y repiten la misma acción hasta cubrir por completo el mapa.
—Entiendo —respondió él mientras palmeaba el brazo de su compañero—. Espero se tenga noticias pronto.
—Yo también espero que así sea, pero... para ser franco, tengo una mala sensación en el cuerpo.

Extinción, La resistencia avanza [Saga: LVDLO #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora