A R G O N
Los concejales y yo nos observamos en cuanto la gente comenzó a gritar el nombre de Clematis. Era la primera vez en toda la historia donde presenciaba de primera mano, que híbridos, humanos, e inclusive Hanouns estaban reunidos y mezclados en un mismo lugar apoyando de esa forma a su regente.
Normalmente los regentes imponían tal sensación de miedo en su pueblo, que únicamente bastaba con que dieran una orden para que los demás los acataran. Pero Clematis había salido al frente a hablarles, aún sabiendo que ellos podrían haberle dado la espalda e ignorado sus peticiones.
Esa era la principal diferencia entre Giorgio y ella. Giorgio siempre sacaba provecho de los demás, pero Clematis creía fervientemente en la voluntad de las personas y apostaba todo lo que tenía cada vez que podía.
—Nunca pensé que vería algo similar —dijo Rey desde atrás, nosotros volteamos a observarlos—. Es la primera vez que veo a un humano con tal convicción dispuesta a hacerle frente a un Hanoun.
—Y no a un Hanoun cualquiera —acotó Lorke—. Está que le planta batalla al mismo Giorgio Wolfgang. Esto es algo sin precedentes, aunque no hay garantía de que sobrevivamos a esto, habrá quienes se encargaran de preservar ese momento y hacerle saber a todos, que ella, una simple humana fue capaz de hacer lo que nadie pudo hacer hasta ahora, enfrentarlo.
—Ella nunca fue una simple humana —les dije, ambos sonrieron.
En cuanto Clematis bajó del podio el jefe de la guardia se acercó y hizo una reverencia, ella le dio unas indicaciones finales acerca de la distribución de los soldados en los bordes del muro, y tras recibir las órdenes él se marchó junto a dos se sus más fieles hombres. Clematis pasó por mi lado y fue directamente a los concejales para que fueran a los puntos de vigía y dieran las indicaciones, Lorke, Rey y Luciu asintieron, pero antes de que estuvieran a punto de marcharse Clematis trastabilló ligeramente, por suerte llegué a atraparla.
—Debería descansar —le dijo Luciu—. Lleva muchas horas despierta, no es algo bueno para su salud.
—Lo haré luego —respondió ella mientras volvía a erguirse, rompiendo de esta forma el contacto entre los dos.
ESTÁS LEYENDO
Extinción, La resistencia avanza [Saga: LVDLO #2]
Science FictionResistir es la única alternativa que tienen para sobrevivir. ** Cuando el deber prima sobre el bienestar, todo sacrificio vale la pena. Con tal de gara...