C L E M A T I S
Mis ojos se alternaban entre el papel y Zefer, releí nuevamente las líneas, lo observé atenta, y al igual que los demás, nos mantuvimos en silencio aguardando su respuesta. Zefer nos observaba, por momentos entreabría los labios buscando generar alguna oración, pero claramente no sabía ni siquiera por donde comenzar.
Ella y Zefer compartían demasiadas similitudes en el rostro, en especial los ojos, se podría decir incluso que Zefer era prácticamente su versión masculina, pero al ser consciente de que la madre de Zefer había muerto hace ya bastante tiempo, era imposible que se tratara de esa Lyra. Aunque claro, que Giorgio, aquel ser que no se preocupaba por nadie más que por él mismo la estuviera buscando, confirmaba la pequeña sospecha que creí imposible.
Finalmente, luego de varios minutos de evidente incomodidad Zefer únicamente terminó emitiendo un largo y pesado suspiro, luego tomó el papel y con completa calma nos observó.
—Tendrán que continuar con la misión sin mí, debo ir cuanto antes a My-trent para poder salvarla.
—Espera, Zefer...—le dije de forma calmada, él me observó con el rostro tenso—. ¿Ella es tú...?
—No es mi madre —respondió tajantemente—. Miren, me gustaría explicar detalladamente todo, pero hay muchas cosas que ni siquiera yo sé —esta vez me volvió a observar y continuó—. Al igual que tú, Clematis, la primera vez que la vi me sentí igual de confundido, no sé cómo Giorgio lo hizo, pero logró hacer una réplica de mi... madre.
—¡Ian, Rick! —uno de nuestros aliados vino corriendo desde atrás, traía la respiración entrecortada y la frente perlada en sudor—. Encontramos a los que fueron con Lyra, uno logró despertar.
—¿Logró despertar? —Ian enmarcó una ceja tras oírlo.
—Sí, será mejor que vengan cuanto antes.
Los cuatro comenzamos a correr en la dirección a donde se estaba dirigiendo. En cuanto llegamos, vimos a todos los del grupo recostados boca arriba. El más joven, de nombre Matry, se sentó con dificultad con la ayuda de uno de sus camaradas.
ESTÁS LEYENDO
Extinción, La resistencia avanza [Saga: LVDLO #2]
Science FictionResistir es la única alternativa que tienen para sobrevivir. ** Cuando el deber prima sobre el bienestar, todo sacrificio vale la pena. Con tal de gara...