Prólogo

1.6K 281 217
                                    

—Zhan, ¿quién es él? —preguntó con curiosidad Zhao Lei, su más reciente amigo.

—¿Quién? —Xiao Zhan alzó la vista del jueguito en su móvil y vio entrar al hijo del doctor Wang —¡Ah, él! Es Wang Yibo, el hijo del socio de mi papá.

Yibo pasó frente a ellos, sin girar en dirección de Zhan o cualquiera de sus amigos.

—¿Le conoces? ¿Cuántos años tiene?

Junto a Lei y Zhan, de pronto aparecieron Yue, los dos Jiacheng y Zexi.

—Él es el misterioso Wang Yibo —habló Peng Chuyue primero.

—Y tiene nuestra edad —completó Wu.

—¿A qué colegio asiste? Porque al nuestro no va, estoy seguro —dijo de nuevo Zhao Lei.

Ninguno de los cinco amigos respondió y todos se giraron a ver a Xiao Zhan, en espera de que respondiera. Él volvió a apartar la vista de su jueguito y se quedó pensando.

—No lo sé —respondió finalmente.

—¿A qué universidad asistirá?

—No sé.

—¿Qué le gusta?

Xiao Zhan miró a sus amigos y esta vez, fue Cheng el que respondió por él.

—Tampoco lo sabe. En realidad, Xiao Zhan sólo sabe su nombre y cumpleaños porque lo festejan juntos —explicó —pero nunca se han dirigido la palabra más allá de un saludo. Y eso que le gusta a nuestro amigo.

—No me gusta —mintió rápidamente Xiao Zhan —sólo dije que me resultaba atractivo. Es todo.

Zhao Lei miró sorprendido a Xiao Zhan y esperaba escuchar más de esa curiosa historia, pero ésta terminaba ahí.

—¿Desde cuándo le conoces? —se atrevió a preguntar Lei.

—Hummm... 

Xiao Zhan nunca se había preguntado eso y comenzó a hacer memoria. En todos sus recuerdos, aparecía Wang Yibo por lo menos una vez. Llevaban dieciocho años festejando sus cumpleaños, las fotografías del consultorio eran la prueba, pero... ¿desde cuándo se conocían? Si es que verle casi del diario sin saber más allá de su nombre se le puede llamar "conocer".

El padre de Zhan, Xiao Zhen, se había hecho socio del padre de Yibo, Wang Yumin, y juntos abrieron su consultorio dental casi al mismo tiempo que ambas esposas daban a luz. 

A los dentistas les había ocasionado gracia cómo habían sucedido las cosas; Xiao Zhan nació el 5 de junio, el consultorio fue inaugurado el 5 de julio y Wang Yibo nació el 5 de agosto.

Aunque lo "esperado" era que ambos niños se encontraran en el consultorio, eso sólo sucedía una que otra vez; el hijo de Xiao Zhen iba por las mañanas y Yumin llevaba a su pequeño al día siguiente por las tardes.

Los amigos dentistas, querían (en el fondo) que sus hijos también se llevasen bien, y para que eso sucediera decidieron festejar sus cumpleaños juntos.

Cada 5 de julio, Xiao y Wang no sólo celebraban el aniversario de su consultorio, sino que la convirtieron en fiestas para sus hijos. Esperaban que con eso, los niños reforzaran su amistad, aunque Wang Yibo y Xiao Zhan eran tímidos, no pasaban de un simple:

—Feliz cumpleaños, BoDi.

—Feliz cumpleaños, ZhanGe.

Conforme pasó el tiempo, ambos niños entraron a diferentes colegios y dejaron de frecuentarse más de lo que ya hacían.

(DES)CONOCIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora