Comencé por estirar mis tendones y despertar mis pantorrillas. Flexione los dedos de los pies y masajee mis piernas. El objetivo es hacer que la sangre fluya, lo que previene lesiones y aumenta la capacidad de estiramiento.Luego, a la barra. Me paré en primera posición, con los tobillos juntos, los dedos de los pies hacia afuera y coloqué la mano derecha sobre la barra. Hay que levantar el brazo izquierdo sobre la cabeza y doblar ligeramente el codo para formar un arco. Después, hacer un plié y levantar inclinandolo hacia atrás y manteniendo el pie izquierdo redondo. Hay que dejar este estiramiento después de 15 o 20 segundos o cuando sientas que los músculos de tu espalda se tensan. Hay que hacer este estiramiento en otras dos posiciones estirando al nivel de la cadera y dirigiendo el brazo izquierdo hacia la barra.
Lo siguiente, es el calentamiento de tendones. Estos, son altamente efectivos y rejuvenecen los músculos de las piernas, preparandolos para el ejercicio. Debes sentarte en el suelo. Une tus piernas y estíralas frente a ti. Inclínate lentamente hacia adelante manteniendo tu espalda recta hasta que tu cara alcance tus piernas. Sostén por 20 segundos y después relájate regresando a la posición inicial. Este ejercicio debe hacerse de dos formas, primero con los dedos de los pies estirados y después flexionados. Agarra y jala tus talones cuando los pies están flexionados para lograr una mayor extensión.Y por último, los dedos de los pies y tobillos. Los mismos, juegan un rol vital en el ballet proveyendo estabilidad y soporte para el cuerpo y para definir tus movimientos.
Hay que calentarlos rotando los tobillos hacia la derecha e izquierda. A medida que aumenta la flexibilidad, flexiona, hay que mantener los dedos en punta sosteniéndolos en cada posición por 3 o 5 segundos para aumentar la movilidad. Después, extensiones relevé o elevaciones de pantorrillas. Hay que pararse en segunda posición y girar los dedos hacia arriba levantándolos hasta el punto más alto. Hay que mantener el cuerpo centrado y continuar yendo hacia arriba y hacia abajo lentamente mientras debes mantener el balance.Una vez lista, me puse de pié para practicar un poco.
Siempre fui demasiado exigente conmigo misma, y lo sigo siendo.
Me dirigí al reproductor de música para colocar una canción diferente.
Me gusta hacer un poco de música contemporánea también.
Me coloqué en posición para iniciar, llevaba varias semanas con está misma canción.
Todo esta, en ser creativo.
Me dejé caer al suelo, respirando con dificultad. Estaba agotada. Y no era para menos, ya que en el día de hoy, me exigi mucho más. Hay fines de semana en los que sólo hago un poco de contemporánea. Pero hoy hice de los dos, lo cuál mi desgaste físico era el doble.
♡
Cerré la puerta de la habitación, echándole llave.
Comencé a caminar por los desérticos pasillos de la académia. Es lo habitual, puesto que es un domingo a la noche. La mayoría estaría preparándose para salir ya sea a bailar o a cenar.Abrí la puerta de la recepción encontrándome no solo con Ian, el encargado de la limpieza, sino también con otro joven.
Quizás.... después de todo no sea la única obsesionada con la danza.
ESTÁS LEYENDO
EL CASCANUECES
Teen FictionVanessa es una joven que nunca salió de su zona de confort. Aquella que la rodea de sus seres queridos, con los cuales paso la mayor parte de su vida. Aquella que es una tranquila zona, por más que tiene que afrontar dificultades económicas. Desde p...