CAPÍTULO 2

264 27 0
                                    


-¿Desea algo más, señora?- le pregunté a la adorable anciana.

- No, querida. Sólo quiero eso- aseguró.

Luego de unos segundos, regresé con su pedido.

-Bien. Aquí tiene su pedido- se lo entregué.

-Gracias, querida-

-Por nada. Que tenga un buen día...-le desee con una gran sonrisa.

Una vez que la quinta clienta se alejó, me tomé un tiempo libre debido a que la cafetería se encontraba en soledad.
Saqué mi celular. Uno viejo, pero contaba con lo suficiente para enviar mensajes y hacer llamadas. No tenía jueguitos, ni otras aplicaciones debido a que la memoria estaba al límite.
Los mensajes del grupo de ballet, no tardaron en llegar.

Las diosas.

Un excelente nombre de grupo.
No necesitaba leer los mensajes para saber de que trataban de lo sucedido del día lunes.

¿Qué sucedió?. Pues....:

-Bien, chicas. Comencemos con el retiré- aplaudió nuestra profesora.

Las clases de ballet se dictaban a la tarde-noche. Por lo que mi empleo de medio tiempo, es por la mañana.
En total, somos seis chicas. Y por suerte, nos llevábamos todas bien.
Bueno... antes que nada, algo que no puedo dejar pasar por alto, les explicaré que es el retiré: Es uno de los pasos básico del ballet, en este paso, mantenemos la pierna de base bien estirada y fuerte para mantener el equilibrio. Levantamos el muslo de la pierna contraria hasta la segunda posición (sin pasar de la altura de la cadera). La pierna elevada se mantiene doblada y apoyándose levemente con los dedos de los pies en la pierna de base. Encontrar el equilibrio en esta posición es esencial.

-Perfecto.... perfecto- soltó la profesora, al pasar en frente de cada una de nosotras.

Controlando que lo estemos haciendo bien. Corrigiendo, si cometemos algún error.

-Ahora, el Grand battement- pidió.

Vaya... ese paso lo practicamos sólo una vez. Nos estaba poniendo a prueba. Es más, algo me decía que se encontraba más exigente que nunca ese día. ¿Por algo en especial?.

Más de una, intercambiaron una mirada entre ellas, al no recordar el paso.

Con este paso, se eleva la pierna extendida y estirada hasta la mayor altura alcanzable por el bailarín. El grand battement es un paso de ballet que requiere de flexibilidad, fuerza y equilibrio para mantener la figura en la pierna de base.
Lo sabía, porque practique más de una vez el mismo.

-¡Excelente!- me felicitó la profesora cuando fui la única que logró hacerlo.

Sonreí, satisfecha conmigo misma. Siempre me he exigido más de lo normal. Quería, soñaba... con algún día ser una gran bailarina. Como las que aparecen en televisión. Como las famosas bailarinas.
Sabía que el dinero representaba un obstáculo, y siempre lo hacía, pero aún así.... no dejaba de soñar.

Cuando la clase finalizó, la profesora nos pidió que nos quedáramos un rato más, al parecer tenía un anuncio muy importante que hacernos.

Mientras no sea que debía renunciar o algo así....

-Bueno... Como ustedes bien saben, está no es una academia muy prestigiosa-nos recordó -Pero por primera vez quise involucrarnos en una competencia de Ballet. Veo mucho talento en ustedes -sonrió -En la misma, pueden participar academias tanto de baja como mediana categoría- informó.

-Vaya....¿Eso significa que podemos participar?- soltó Olivia. Feliz.

- No puede ser. Quiero decir, es imposible que logremos competir con las otras academias....- agregó, Lía. Con menos confianza.

EL CASCANUECES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora