-El cascanueses- opine, llamando la atención de todos sobre mí. En especial la de la profesora.-¿Qué diablos es el cascanueses?- preguntó, Tiziano.
-El cascanueses...- soltó la profesora de ballet -Una de las obras más ilustres del ballet. La misma, fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky- informó - La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, que recibido la noche de Navidad cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos- agregó, entusiasmada -Sin lugar a dudas, es una buena elección, Vanessa- fijó su atención en mí persona - Pero se requiere mucho trabajo para alcanzar el nivel requerido- nos miró a cada uno de nosotros.
-¿Usted....- interrumpió, Uriel - creé que podríamos ganar con... esa obra?-
-Depende... de cuanto nos esforcemos... de que tan bien bailamos. Pero si lo hacen bien, estoy segura que llegarán muy lejos-
-¿Por qué no el lago de los cisnes?- me preguntó Olivia.
-Es tradicional....- levanté mis hombros -Más de una academia lo elegirá-
-Ó... Romeo y Julieta, la bella durmiente. Son los más clásicos- estuvo de acuerdo la profesora -Tendremos que acortar el tiempo. Hay obras que duran una hora-
-Bien...Yo, estoy de acuerdo- levantó la mano Olivia, votando a mi favor -¿Quién más?-
-Yo, también- Lía.
-Yo.... voto por una menos complicada- no estuvo de acuerdo, Sumy.
-Estoy dentro- Irene.
-Igual- Mía.
-Mm... mejor una fácil- no estuvo de acuerdo Ciro.
-Igual... menos complicada- negó, Noah.
- Lo siento, pero no- Eithan.
-Nop- Tiziano.
- Yo... me da igual. Voy con la ganadora- opinó, Uriel.
Sólo quedaba Zai'd. Y era la decisiva.
-¿Y? ¿Cuál?- le preguntó un impaciente, Uriel.
La mirada de Zai'd se encontró con la mía.
Al día siguiente....
-Y... eso fue lo que pasó entre Tom y yo, por eso estoy molesta con él- confesó, Fiore. Sentada cerca de aquel pequeño escritorio donde se pasaba la mayor parte del tiempo estudiando.
-Ya veo... fue horrible lo que te hizo. Jugar con tus sentimientos, estando con Chris- apoyé mi espalda contra la pared. Me encontraba aún sentada sobre mi cama.
Jugó a dos puntas.
- Lo peor de todo.... es que me dijo que tengo filofobia- sonrió, adolorida.
-¿Filofobia? ¿Y eso que mierda es?- apreté mi ceño, confundida.
-Miedo a amar- bajó su mirada - Es complicado.... no es que no quiera enamorarme de alguien.... sino más bien, es el miedo a ese alguien. Que sea la persona incorrecta, que me haga sufrir-
-Como lo hizo Tom- suspire.
- No estoy enamorada de Tom- negó, fijando su atención en mi - No, realmente. Comencé a sentir algo... pero eso fue todo- movió sus manos.
Ohhh....
-Mira... yo siento que hiciste lo correcto en... terminar sea lo que sea que tenían. Él, te mintió. Nunca te dijo que estaba saliendo con alguien más- opine -Que tiene una novia. ¡Eso es muy cruel!-
ESTÁS LEYENDO
EL CASCANUECES
Novela JuvenilVanessa es una joven que nunca salió de su zona de confort. Aquella que la rodea de sus seres queridos, con los cuales paso la mayor parte de su vida. Aquella que es una tranquila zona, por más que tiene que afrontar dificultades económicas. Desde p...