CAPÍTULO 14

130 20 0
                                    

Vanessa

Zai'd abrió una puerta, y no es la de su habitación, ni la de de Tom, ni el baño. Había otra puerta.

-Pasa...- me indicó con sus manos.

Lo miré, encontrandome con su perfil. Dude unos segundos, pero al final, di un paso en frente.

-¡Tom dile a Chris que la esperamos abajo!- gritó Zai'd para su hermano.

-¡Ok!- le respondió este.

Era una escalera. Estaba bajando por una escalera. Todo estaba oscuro, y tenía miedo de que en cualquier momento le erre un escalón y terminé por caerme. ¿A dónde vamos? ¿Qué lugar es este?.

-Chris es....¿Christina?- pregunté, apoyando mis manos sobre una baranda que había al costado de la escalera.

-Sip- respondió, encendiendo la luz de su celular. Ahora sí. Mucho mejor.

Pasó a mi lado, para ir primero, y abrir camino por así decirlo.

-¿La... que nos enseñó en el salón 8?- volví a preguntar, sin entender que hace aquí.

-Sip- afirmó -Es la novia de mi hermano-

Oh....

Entiendo.

Por eso está aquí.

Seguimos bajando, a medida que las preguntas carcomian mi cabeza. ¿A dónde vamos? ¿Por qué Zai'd tiene escalera y mi departamento no? ¿Qué lugar es este? ¿Me matará? ¿Por qué no hay luces? ¿Será que me llevará a un cuarto secreto? ¿Allí es donde Zai'd es un criminal y mata a personas?. Aunque si esa fuese la realidad, soy una presa bastante fácil.

-Espera, encendere la luz- pidió.

Me detuve en seco. ¿Ya llegamos?. Aún sigo sintiendo escalones...
Aguarde unos segundos, hasta que por fin las luces se encendieron. Terminé de bajar el último escalón, sin poder creer lo que estaba viendo. Debe ser.... un sueño.

Una sala de ensayo.

¿Por qué Zai'd tiene una sala de ensayo? ¿Cómo es posible que Zai'd tenga una sala de ensayo?.

El piso es de madera. Y tenía espejos... ventanas.

No

Puede

Ser.

-¿Sorprendida?- me preguntó, abriendo sus brazos.

La verdad... si. Ni siquiera me salían las palabras para poder hablar.
Un momento.... si tenía una sala de ensayo.... ¿Por qué diablos iba a ensayar al Instituto?.

-¿Cómo es que....?- caminé por la sala - No puedo creerlo- agregué.

Aún estaba como en: "Procesando". Hasta tiene equipo de sonido. Esto... Es un paraíso.

- La verdad.... es que cuando me mudé aquí, también me sorprendí. Ni siquiera el dueño del edificio sabe que existe este cuarto extra- lo miré -Sino mi renta sería más costosa- sonrió de lado -Le pertenecía a un viejo inquilino- confesó - Él... había alquilado dos departamentos, él mío, y esté. Conectó a ambos por una escalera, y bloqueó la entrada de éste. Si vas al piso inferior, verás que sólo existe una pared- indicó -Creo que era un profesor de baile, o algo así-

-Menuda suerte, tienes- solté. Robandole una sonrisa.

Yo quisiera un cuarto extra, sin que el dueño del edificio lo sepa. En verdad, envidio su suerte.

-¡Llegué!- gritó una voz femenina -Zai'd, debes poner una luz en las escaleras- lo regaño - Si no quieres tener a un accidentado. Hola- me saludó al verme -así que si viniste-

EL CASCANUECES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora