Desahogo

268 32 56
                                    

Luego de colgar el celular sentí un enorme peso sobre mi lomo, sobre mi consciencia, quería simplemente lagrimear, sollozar y desahogarme, pero no podía, si lo hacía sospecharían de lo que me ocurría, miré a Bosnia a los ojos aguantando mis lágrimas lo más que podía; luego di una mirada rápida a Summer, a Spike y a DJ; para finalmente ver la puerta. Hice esa señal para indicar que quería un rato sola y que los demás se retiraran. La gata logró entenderme lo que quería decir y me asintió con una sonrisa.

Bosnia (mira a los 3): Canes, necesito que dejen a Da vinci un tiempo a solas, al parecer va a querer hablar con ustedes en otro momento, lo que necesita ella es descansar y recomponerse.

Spike (mientras se retira): Oh, claro, entiendo. (mira a Bosnia) Enfermera, por favor, cuídela bien.

Bosnia (le sonríe): Descuiden que está en buenas patas.

Summer: ¡Espera, Da vinci! (se me acerca) Te quería dar este libro antes (saca un libro de su bolso y lo deja en la mesita de noche que estaba al lado mío) lo puedes leer mientras que te recuperas, pintora (ríe). Sé que te gustan los cuentos y precisamente este libro trata de eso, es una colección de varios cuentos que disfrutarás de leer, tiene a Pulgarcito, La Caperucita Roja, La Bella y la Bestia, etc.

Al principio estaba entusiasmada de leer ese libro de cuentos, pero cuando Summer mencionó ese último título recordé la oscura trama que tenía esa historia y en la que lastimosamente vivía algo similar con DJ; inmediatamente temblé de miedo, me mordí levemente el labio para evitar llorar y simplemente miré a otra parte mientras sentía como una lágrima se resbalaba por mi mejilla. Y fue en ese instante que rápidamente volteé la mirada a una pared para que no noten la lágrima.

Summer (extrañada): Este... ¿Da vinci?

No quería voltear, solo miré a la pared y audazmente me limpié esa lágrima fingiendo que me estaba rascando mi mejilla. Para mi suerte, ni Spike, ni Summer, ni Bosnia se dieron cuenta; al parecer solo DJ notó lo que hice y solo siguió mirándome seriamente.

Da vinci (voz aguda): Oh, pe-perdón, me pica la me-mejilla. Gracias por el regalo, Su-Summer, lo le-leeré mientras me recupero (río nerviosa y aún con mi sonrisa fingida).

Summer (extrañada): Ok, no hay de qué, amiga. Espero que te guste.

Da vinci: Jeje (río nerviosamente).

Summer: Recupérate pronto, nos vemos (se va a la puerta junto a Spike y se retiran de la habitación).

Spike y Summer salieron de la habitación un poco más calmados que yo esté bien. DJ seguía ahí de pie dándome algunas miradas que hacía que me asustara mucho, Bosnia, miró un poco extrañada a DJ y se le acercó.

Bosnia: Este... DJ... Necesito que se retire para que Da vinci pueda sentirse mejor.

DJ (serio): Ella es mi novia y puedo quedarme, ¿verdad que quieres que me quede, Da vinci? (me sonríe).

Sentí un fuerte escalofrío en todo mi ser cuando me hizo esa sonrisa y cuando dijo ese comentario, cogí el libro de Summer, lo abrí en frente de mi rostro logrando esconder mi deprimido semblante, y lagrimeé en silencio, no quería que Bosnia me viera. Con mi voz temblorosa traté de hablar pero noté que se me había creado un nudo en la garganta del miedo y pánico que sentía. Mi voz apenas salía como un susurro y escuché los pasos de Bosnia acercándose.

Bosnia (preocupada se me acerca): ¿Da vinci...?

Se estaba acercando cada vez más y tenía miedo que se diera cuenta que estaba lagrimeando, me cubrí con el libro el rostro lo mejor que pude y tosí un poco para sacar ese nudo que tenía en la garganta. Logré liberar ese nudo en la garganta y antes de que Bosnia se asomara a ver mi estado, hablé nerviosa rápidamente.

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora