Valentía y Coraje

174 19 23
                                    

Casa
6:00 PM


Sentí los pasos pesados de DJ acercándose poco a poco a la puerta para abrirme. Se detuvo un rato al otro lado de ella, lo presentía y solo miraba hacia abajo esperando que me abriese de una vez. Habrá pasado, a lo mucho, 10 segundos y DJ abrió la puerta lentamente mientras poco a poco yo subía la mirada hasta chocar con sus ojos.

DJ (se hace un lado): Pasa, Da vinci (con voz firme). Tenemos que hablar.

Me quedé estática unos segundos, pero volví a mirar al piso y entré con sumo cuidado. DJ cerró la puerta tras de mí y pude oír también el seguro que este le colocaba. Caminé unos pasos hasta llegar a un sofá y me eche en él. La casa estaba ligeramente remodelada, estaban algunos muebles cambiados, el piso limpio, paredes descoloridas, etc. Algo que rescato es que también estaba la sala toda oscura, supongo que no se esperaba mi visita hoy hasta minutos antes de que estuviese en la puerta. 

Seguí echada mirando hacia el respaldar del sofá, no quería ver a DJ ni ver a ninguna otra parte de la sala, de hecho, tomé un cojín y me lo puse abajo de mi sien para acomodarme un poco. Hasta ese momento DJ se había inmutado un buen rato hasta que de improvisto saltó a un lado del mueble donde estaba. No me tocó pero pude sentir el cojín hundiéndose y sabía que era él.

DJ (con tono serio): Dav'... Seré directo. Dentro de unos días voy a salir del país, iré a Bélgica y lo que quiero que hagas es que te quedes aquí hasta mi regreso.

¿Qué? ¿Se iba a Bélgica y me iba a dejar sola en este tiempo? ¿Acaso me estaba dando mi boleto de salida tan fácil? No... Debe de estar tramando algo, no me fío en su palabra.

DJ: Mira, en tu condición, no creo que puedas hacer mucho. Así que no pienses que te podrás escapar tan fácil, Gerard te estará vigilando todos los días, aunque tú no lo veas, él estará ahí y cuando menos te lo esperes... (hace el sonido de una bala con su boca).

Da vinci (me levanto un poco del cojín por el susto): ¡Ah...! Ah... (suspiro al darme cuenta que fue con su boca y me vuelvo a echar).

DJ (sonríe): Mira, sé que estas últimas semanas no han sido las mejores, perdimos a Spike, fuimos al hospital, nuestra familia en Londres está sumamente preocupada por nosotros, Summer está en muy mal estado emocional. Pero míranos, seguimos vivos, eso es lo que importa (soba mi cabeza).

Da vinci (me siento y le sonrío con lágrimas): ¿Vida? ¿Llamas a esto "vida"? No volveré a nombrar por enésima vez cómo es que has transformado mi vida desde que he llegado a esta ciudad. Y tú, ¿piensas salirte con la tuya siempre? Eres un asesino, maltratador y un asco de animal. Cualquiera de estos días puede ser el último del estúpido juego que orquestas junto a Gerard, ¿a eso tú le llamas "vida"?

DJ se quedó mirándome con cierta trivialidad y poso su pata en mi mejilla a la vez que se reía pausadamente. No era un animal con quien estaba sentada en ese sofá, era un demonio, un psicópata que se había transformado con el paso del tiempo hasta el punto de alejarse de la mínima muestra de sentimientos en su ser. Dudo que amase a Gerard, de seguro solo estaba con él para engatusarlo y manipularlo de la misma manera que me lo hizo a mí. 

DJ (mira hacia la pared de enfrente): Yo no tengo que perder, cumplí mis metas, me he vuelto un disc jockey con éxito, un usuario de la Dark Web famoso, me he escapado de la justicia en más de una vez y soy un maestro del engaño, tanto tú como Bosnia, Lawrence, Spike y muchos más han caído por mi astucia y eso demuestra del nivel que les llevo de ventaja; tú solo eres una pintora que se dio cuenta muy tarde que el mundo no está lleno de colores y tonos (dice esto último de manera sarcástica para luego acercarse a mí y susurrarme). Si mi vida acaba, tú te vendrás conmigo, gustes o no (ríe un poco). A veces el mundo no es justo, un vil mentiroso y asesino terminó siendo coronado en la conciencia de miles como un buen tipo, alguien talentoso y merecedor de ir a Boom (Bélgica) para tocar frente al mundo en Tomorrowland a cambio de truncar los sueños de una reemplazable can como tú.

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora