Problemas

280 34 59
                                    

Y ahí nos encontrábamos nosotros, frente de esa puerta de mal aspecto, tragué un poco saliva y me acerqué más a DJ. A pesar que sea de mañana y haya buena iluminación, tenía una mal presentimiento y mucha inseguridad de entrar. ¿Qué habrá al otro lado de la puerta me pregunté? y miré un poco temerosa a DJ.

Da vinci (temerosa): ¿Qué es este lugar, cariño?

DJ: Aquí es donde me señala el GPS... Ni modo, entremos.

Da vinci (asustada): Pero, DJ, este sitio se ve abandonado y no creo que sea buena idea entrar (lo abrazo).

DJ (me separa del abrazo): Oye, no me abraces, deja de ser tan miedosa. (Molesto) No me digas que ahora actúas una "gatita" asustadiza.

Da vinci (apenada por el comentario): No es eso, amor. Pero...

No pude terminar de hablar, cuando él sostuvo mi pata con fuerza y comenzó a dirigirme hacia la puerta de ese local. Su agarre fue muy fuerte y hasta me dolía un poco, por lo que solamente opté por seguirle el paso.

DJ (sigue tomándome pata): Vamos a entrar, ¿me oíste? Ya es muy tarde para tus tonterías (continúa caminando hacia la puerta).

Da vinci (asustada): DJ, espera. Me lastimas (trato de zafarme del agarre).

DJ llegó a la manija de la puerta y la abrió hacia dentro. Se iluminó el lugar y dejó ver montañas de papeles. La mayoría siendo diplomas, fotos, pasaportes, boletas de pago, etc.

Seguía atemorizada, aunque al menos DJ dejó de apretarme la muñeca. Cerró la puerta y el sonido que hizo a la hora de cerrarse me produjo un escalofrío por todo mi cuerpo.

???: Miren, hasta que por fin se dignó en aparecer.

Miré temerosa hacia donde venía la voz y pude ver a un chihuahua color marrón claro que salía de un cuarto iluminado y con más montañas de papeles.

DJ (serio): Lo siento, pero es que tú solo dijiste que viniera a las 8, ¿cómo se supone que iba a saber a que te referías a las 8 de la mañana?

Da vinci (nerviosa): Ehm... DJ, ¿quién es él?

??? (se acerca hacia mí): Hola, mi nombre es Gerard. ¿Tú debes ser Da vinci no?

Da vinci (nerviosa): Ehm... Sí, ¿cómo es que sabes mi nombre?

Gerard: DJ, me habló mucho de ti. Hasta me dijo que te querías dedicar a ser una pintora profesional. ¿Es cierto?

Da vinci: Así es... ¿Y tú a qué te dedicas?

Gerard: Como notarás, el local está hecho todo un desastre con puros papeles y boletas. A eso me dedico, organizo, creo y almaceno documentos de mis clientes. Ustedes son nuevos en Ámsterdam y necesitan tener credenciales, tarjetas y más cosas de ese tipo, y están con el perro indicado.

DJ (serio): Sí, sí, sí, Gerard. ¿Terminaste con todo eso?

Gerard: Me tomé toda la noche haciéndolos, pero finalmente tengo sus documentos.

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora