Ahora que DJ y yo llevábamos dos meses de novios, pasábamos más tiempo juntos que de lo costumbre, ya sea haciendo pinturas o tocar con él el piano, no es por presumir, pero se me daba muy bien. Aunque, de todas las actividades que hacíamos, mi favorita era dar paseos en los parques con él, recuerdo bien como DJ compraba dos helados a medio camino, para él, el de vainilla y para mí de menta. ¡Adoro la menta!
Luego de eso, nos sentábamos en las sombras de un árbol y comíamos nuestro helado, él se lo acababa rápido y yo luchaba en forma de juego para que no se coma el mío. Hablábamos de diversas cosas, y llegó una ocasión en donde platicamos de nuestras metas, yo le dije que quería encontrar una buena galería que promocione mis pinturas y que así me conozcan más. Lo sé, hace un tiempo era bastante introvertida y no me gustaba llamar la atención, sin embargo ahora que he crecido, parte de ese miedo y esa timidez que tanto me había caracterizado por mucho tiempo, se disipaba.
DJ tenía una meta diferente, decía que quería salir de Londres para poder familiarizarse más con el mundo de la electrónica y que así puede ser un dj reconocido por todos.
DJ: ¿Sabes, Da vinci? Posiblemente en un futuro muy cercano, podamos salir de Londres y tener una nueva vida en otro lugar que sea indicado para los dos.
Da vinci (sorprendida): ¿Salir de Londres?
DJ: Sí, me gusta la idea de pisar nuevos lugares y hacer nuevas amistades.
Da vinci (nerviosa): ¿Cómo qué lugares? ¿Cornwall, Cambridge, Oxford...?
DJ: No, me refiero a ciudades en otros países, como Berlín, Viena o ¡Ámsterdam!
Da vinci (paso saliva): ¿Ámsterdam?
DJ (emocionado): Síííí grandes djs de todo el mundo han salido de esa ciudad. No por nada es considerada como la Cuna de la electrónica. Todo va a ser completamente nuevo allá y experimentaremos nuevas cosas.
Da vinci (nerviosa): DJ, pero por qué irnos tan lejos, Ámsterdam queda si no me equivoco en Holanda.
DJ: En primer lugar, el nombre correcto de la nación es Países Bajos, ya que Holanda solo es una ciudad famosa de allá. Y en segundo, en Ámsterdam tendremos más oportunidades de salir adelante que quedarnos en Londres y sus exteriores, cuánto antes salgamos de aquí, mejor. ¿Qué opinas?
Da vinci (nerviosa): No lo sé, DJ, esta idea de salir de Londres, de alejarnos de casa y de la familia, me da muchos nervios y... me asusta (mira al suelo).
DJ (me abraza): Tranquila, no te voy a obligar a algo que no quieres... Pero, solo piénsalo, Dav', allá podrás demostrar tu arte londinense, será muy bien recibido y tu arte estará en las mejores galerías de toda Europa. Además, cada Navidad podemos volver con la familia.
En este punto, yo estaba bastante nerviosa e insegura. Me gustaba la idea de se que mi arte esté en esas galerías, pero... Saber que estaría lejos de mi tierra, lejos de la familia que me había criado desde pequeña, me hacía sentir una enorme angustia y también mucho estrés.
DJ: Te dejaré que lo pienses bien, Dav'... Ya se hace tarde, creo que lo mejor será volver a casa.
Nos levantamos y volvimos a casa, no intercambiamos ninguna palabra en el regreso, estaba bastante interrogativa y buscaba alguna otra salida para hacerle cambiar de idea a DJ. Pero, él se veía tan entusiasmado, tan feliz con ese proyecto de vida y yo... no quería arruinar sus metas por culpa de mi timidez. Y como verán, estaba en este conflicto interno "¿Ámsterdam?, ¿Ámsterdam?, ¿Ámsterdam?", y fue tan fuerte este problema que había días y semanas en el que tenía dificultades para dormir por culpa de esta pregunta.
ESTÁS LEYENDO
¿Esto es amor?
FanfictionRecuerdo muy bien esos días donde era una cachorra muy feliz que vivía con su familia en una casa en Camdem Town. Siempre tenía esperanzas, era algo tímida, pero también optimista. Cuando creí que encontré a mi verdadero amor pensé que mi vida no po...