Tinto rojo (1/3)

205 22 10
                                    

Casa de Summer
3:00 PM

Acabábamos de llegar a la casa de Summer, no habíamos intercambiado ni media palabra en todo el camino. Summer se notaba algo pensativa e incluso de dudosa mirada; era para mí extraño ese comportamiento; sin embargo, no debemos de olvidar que hace muy poco ella había perdido su marido y no me gustaría denotar incomodidad preguntándole a qué se debía esas expresiones, de todas formas, ya seguramente en casa ella me explique mejor las cosas.

Summer (abre la puerta con su llave): Adelante, Dav'. Lamento el desorden.

Da vinci (entro y noto algunos cojines en el suelo): No hay problema, amiga. Los cachorros suelen ser traviesos jeje.

Summer: Sí que lo son (ríe un poco).

Da vinci (los busco con la mirada): Por cierto, ¿Dónde están?

Summer (cierra la puerta y van a la sala): Están en una guardería, dentro de una hora los recogeré.

Da vinci: Oh, entiendo, Summer... (suspiro) Sé lo difícil que puede llegar a ser todo esto y tú, estás haciendo un gran esfuerzo por tus hijos, amiga... Eres valiente y todo lo que has logrado es digno de admirar.

Summer: Gracias, Da vinci, pero todavía falta lograr algo más (se acerca a una pequeña pizarra con periódicos).

Da vinci (sorprendida): Ehm, ¿Summer? ¿Qué es todo eso?

Summer: Jaja, ven, mira (me muestra numerosos recortes de periódicos acerca de la noticia del fallecimiento de Spike). Esto es un mapa de todas las noticias que cubrieron el fallecimiento de Spike y el robo hacia tu casa.

Da vinci (nerviosa): Oh... Ya veo...

Summer (con una sonrisa desconfiada): Así es, como sabes, la policía sigue y sigue investigando el caso, pero tú, ¿no crees en verdad que este "robo" fue muy sospechoso?

Da vinci (pensativa): Ehm... ¿Por qué lo dices, Summer?

Summer: Piénsalo, ¿por qué entraría alguien a robar con varios animales dentro?

Da vinci (nerviosa que deduzca todo lo que pasó): No lo sé, Summer. 

Summer: Pues, por el mismo motivo que no entró exactamente a robar. Quizás era un sicario, pero lo que ocurrió esa noche no tenía nada relacionado a un robo, además de que ni cerradura de la puerta ni ninguna de las ventanas fueron forzadas: lo que conlleva a más preguntas sobre este caso (se le iluminan los ojos mientras acomoda cosas en la pizarra). Puede que esto haya sido planeado de un momento a otro... Esto no estuvo planeado, el desorden, la inhabilidad de todo el desarrollo del "robo", las pruebas que flotan y no tienen una dirección fija... (sigue ordenando las piezas hasta mostrar una foto de DJ) Todo esto me hace pensar que esto fue un asesinato intencional no premeditado... (voltea su mirada hacia mí) Da vinci... (se me acerca) ¿Qué pasó esa noche...? Tienes que decírmelo... (me toma de los hombros y me mira con una mirada de súplica).

Estaba petrificada, las forma en la que Summer había unido las piezas, lo había hecho mucho mejor que cualquier investigador de la zona. Y para empeorar las cosas, yo indirectamente estaba metida en esto, me estresaba tan solo el mero hecho de recordar las cosas y volteé vagamente la mirada hacia otra parte mientras subí mis patas hacia mi cabeza y decía murmurando "Yo no sé nada... Yo no sé nada...".

No quería decir nada ya que sabía que Gerard me estaría escuchando, nuevamente estaba contra la espada y la pared. A Summer le preocupó notoriamente que hiciera esto y me llamaba continuamente por mi nombre pero yo todavía estaba sumergido en ese recuerdo y con la tensión si decir la verdad. Tenía miedo sobre todo por mis cercanos, no quería perder a alguien más como fue con Spike.

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora