Últimamente Luka y Abby pasan más tiempo juntos del que me gustaría. Hacen buenas migas, pero esos dos juntos son un peligro. Esta mañana han salido tan temprano que yo todavía no me había levantado para ir al gimnasio. Abby no ha aparecido por su entrenamiento este mediodía, y me pregunto qué será tan importante como para jugarse una de las increíbles broncas de Matt.
Espero que sea tan divertido como pinta ser.
Es bastante tarde cuando alguien abre la puerta del piso. Ya he cenado y estoy desmaquillándome para acostarme enseguida. Escucho a Mimo maullar y protestar porque esos dos entran aquí en tropel.
Dios mío. Espero que no estén borrachos.
Escucho un ruido seco, el sonido de las llaves, y unos pasos apresurados recorriendo el apartamento.
Sí. Definitivamente están borrachos.
Decido ignorarlos y desentenderme cuando la puerta del baño se abre de golpe, con tanta fuerza que da en la pared.
Me giro, asustada y sorprendida a partes iguales, y me quedo de piedra cuando veo un par de ojos verdes grandes y rasgados observándome casi con desesperación.
Es Mimi.
Me quedo paralizada, incapaz de reaccionar. Siento como si un ente superior exprimiera con menos fuerza mi corazón, devolviéndole un poco de vida y mis ojos se llenan inexplicablemente de lágrimas. Quizá sea porque creía que no volvería a verla.
Da un paso hacia dentro y cierra la puerta a su espalda. No hace más que mirarme, recorriendo mi cuerpo con una mirada abrasadora, inquieta, que me pone increíblemente nerviosa.
—¿Qué te ha pasado? —pregunta o, más bien, me espeta. Está seria, pálida, tan blanca como la luna.
Me cuesta reaccionar, comprender qué ocurre, y eso parece inquietarla aún más.
—Dime qué ha pasado, Ana —me ordena.
Trago saliva.
—No sé a qué te refieres.
Mimi da un paso hacia mí. Su cercanía absorbe todo el oxígeno de la estancia. Tengo que coger aire para no ahogarme, para que llegue algo a mis pulmones. Me mira de arriba abajo sin pudor. Me muero por besarla.
Sus dedos se detienen un instante en mi mano, en mis dedos.
Levanto la mano hacia ella y observo también la tirita que hay en el índice.
—¿Te refieres a esto? —pregunto, totalmente perdida—. Me corté haciendo ensalada.
Mimi abre la boca y sacude la cabeza.
—¿Te cortaste? —pregunta, y parece devastada. No entiendo qué ocurre.
—Sí —murmuro.
—Solo eso. Te cortaste y ahora tienes una tirita —comprende —. Estás bien. Estás a salvo.
Asiento, totalmente perdida.
Mimi tarda en reaccionar. Su gesto se ensombrece un instante y tengo la sensación de que ahoga un sollozo. Se lleva la mano la boca y está a punto de decirme algo cuando cambia de idea, da media vuelta y tira con fuerza de la puerta.
Sale del baño hecha una furia.
Yo también voy tras ella, y me quedo quieta cuando veo que Luka está en el salón y Abby frente a la puerta, bloqueando la salida.
Mimi acorta la distancia hasta mi hermano y de la un puñetazo en el estómago. Así, sin más. Aprieta los nudillos y sacude la cabeza mientras le dedica una mirada iracunda y mi hermano esboza una mueca de arrepentimiento.
Yo sigo inmóvil, observando todo sin atreverme a dar un paso. Mimi pasa de él, pasa de decirle nada y va hasta Abby.
Estoy alucinando porque temo que también vaya a pegarla a ella, pero solo le da un fuerte empujón para hacer que se aparte. Ella no se mueve.
—Eres una persona horrible —le espeta, fuera de sí. Luego, se gira hacia mi hermano—. Y tú y yo hemos terminado. No quiero amigos como tú en mi vida.
Luka se muerde los labios, dolido por sus palabras, por el tono de voz, por la expresión.
—Aparta —le ordena a Abby.
Esta se lo piensa, pero acaba dando un paso a un lado. Sin embargo, cuando Mimi coge su casco de la entrada y sale por la puerta, va tras ella.
La estancia se queda en silencio; en un silencio tan abrumador que cae sobre mí como una losa.
Me acerco a mi hermano, que parece hecho polvo, y lo miro de hito en hito.
—¿Qué habéis hecho?
—Prométeme que tú si vas a perdonarme.
ESTÁS LEYENDO
Siete semanas (Warmi, finalizada)
Fanfic"Porque el cariño consiste en hacer cosas que no tienes por qué hacer para la persona a la que quieres" [Adaptación, AU]