Gina
—¡Muévete, Alex! —me quejo intentando meter mi baúl al compartimiento.
—Pero espérate —dice Sierra—. No podemos entrar todos a la vez.
—Esto pasa siempre —le susurra Ethan a Verónica en el pasillo—, ahora viene la parte en la que se dan cuenta que deben acomodar los baúles uno a uno y luego sí entrar.
Chrys le gruñe, y yo suspiro porque tiene razón. Pero no pienso decírselo. Alex y Sierra se ponen a hacer justo eso, hechizan los baúles para ordenarlos en los portaequipajes y que quepan aprovechando al máximo el espacio. Aun así, solo queda lugar para un baúl más, y aún faltan el de Ethan, Verónica, Violet y Otto.
—Fantástico —dice Violet, con ese tono suyo que hasta a mí se me hace difícil saber si es sarcasmo—, tendremos que buscar otro compartimiento.
Se va y Otto la sigue con la cabeza gacha y los hombros encorvados. Verónica sí se despide y, justo cuando está por irse, Ethan le pide que lleve su baúl también y él se les unirá después de la reunión de prefectos.
El alivio que me da que Jason no ha escuchado eso es casi mayor que el picor que me causa que Ethan lo haya dicho. Frente a nosotros. Sin más.
Pero nadie le discute, así que se va al primer vagón, a donde ya debe haber llegado Sierra y adonde se fue Jason directamente al subir al tren.
—Ethan... —Alex se queda sin palabras para expresar su extrañeza cuando quedamos los tres, contando a Chrys, en el compartimiento.
—Que se vaya si quiere —Me cruzo de brazos.
El tren arranca e intento concentrarme en el paisaje en movimiento.
—Hemos sido —anuncia Chrys, casi riéndose— reemplazados.
Ruedo los ojos y aprieto más los brazos, como si no me importara que tal vez sí sea así. Pero Ethan no haría eso, no de verdad; solo es culpa de Alessia y Verónica.
Desde que estudia con Sallow y están juntos en ese maldito club de duelo, parece que Ethan no tiene mucho que ver con nosotros. Como a ella le molesta más que se junte con los Gryffindor y Hufflepuff, pues claro que solo va a dejar que lo vea con los Ravenclaw, no vaya a ser que la estúpida esa deje de ayudarle con Herbología.
Y Verónica consintió que haya mandado a Jason a detención porque, claro, si va rompiendo lazos con otros, tendrá más tiempo para ella. No puedo creer que yo hubiera pensado que era diferente a mis demás primas.
La señora del carrito pasa antes de que vuelvan los Hufflepuff, y me compro unas cuantas varitas de regaliz y un chocolate mentolante pequeño; para la comida me traje cosas de las cocinas del colegio. Chrys, en cambio, compra para él, para Alex, para Sierra y para Jason (lo de este último sí con el dinero que le dejó) bastantes bollería y dulces para un día completo.
ESTÁS LEYENDO
Razones para ir a Hogwarts y otros porqué [VV #1]
FanfictionLa legeremancia es una rama oscura de la magia, todos lo saben. Entonces, ¿por qué Verónica Vannella puede usarla de forma innata? Después de ganarse el primer intercambio de Castelobruxo a Hogwarts en décadas, Verónica ha hecho todo lo que puede pa...