• 26 •

768 92 34
                                    

Milagrosamente, todos alcanzan a refugiarse en el espacio hueco tras la escalera antes que la lluvia de balas comience a hacer agujeros en la madera.

—¡¿Y esos quiénes son?! —grita Diego, abrazando a Klaus con fuerza, quién se encoge en sí mismo tomando la mano de Ben.

—La comisión —Cinco gruñe. ¿Cómo pudo olvidar que era obvio que volverían por él? ¿Por ellos? Después de todo, no cumplió la misión para encargada alternativa, la traicionó, y Vanya sigue siendo el objetivo.

Vanya, que se encoge en sí mismo y se cubre los oídos con fuerza mientras Allison la abraza y Luther las abraza a ambas.

—¡¿Qué comisión?! —se queja Klaus por sobre el ruido. Claro, el estaba como un poco bastante secuestrado cuando Cinco les explicó todo eso a sus hermanos.

—Una compañía que protege el continuo tiempo y espacio. Trabaje para ellos, antes.

—¿Por qué están aquí? —pregunta Ben, con la voz un poco ahogada por los disparos.

—Ellos vienen a evitar que el apocalipisis suceda antes, osea por Vanya y por todo el que se le interponga —explica Cinco, mirando de reojo por el borde de las escaleras y luego volviendo a esconderse rápidamente—. Mierda, trajeron un escuadrón completo.

—Allison, ¿puedes rumorearlos? —Luther le pregunta.

—Tal vez a uno o dos, si me acerco lo suficiente —explica ella—. Desde aquí no me escucharán sobre el ruido de las balas.

Vanya suelta un gemido ahogado, acurrucada sobre sí misma mientras contiene una pequeña onda de su poder producida por el ruido y el estrés.

—Vanya, aguanta —Cinco le pide, y luego mira a sus hermanos.

Carajo, son niños.

—Me encargaré —dice, y no espera una respuesta para lanzarse hacia la batalla en un destello azul. Puede sentir el desgaste de energía por teletransportar a Vanya de ida y vuelta antes, y sabe que su poder se va a apagar en cualquier momento, pero no hay tiempo para nada más.

Debe detenerlos.

—¡Cinco espera! —Luther llama, pero Cinco ya está muy lejos, golpeando y arrebantando armas de un lugar a otro.

—No puede pelear solo, son demasiados —Diego dice, mirando hacia el frente con preocupación y levantándose para seguirlo a la pelea, un cuchillo ya en su mano—. Klaus, quédate con Allison y Vanya.

Klaus hace una mueca y suelta un "pero" demasiado bajo, pero finalmente asiente.

Luther se levanta con Diego y mira a Ben de forma inquisitiva.

—¿Ben?

Ben mira a Klaus y éste le da un apretón tranquilizador en la mano.

—Tienes esto, Benerino.

Ben sonríe. Es diferente, el Horror es amigo ahora, desde el rescate a Klaus. Puedo manejarlo. Asiente y sigue a Luther.

Cinco no puede evitar sonreír cuando ve que sus hermanos se unen a él, a pesar de lo mucho que le preocupan.

Klaus mira a Allison, que abraza a Vanya mientras dibuja suaves círculos en su espalda. Después de sostener esos trozos de escombros y pelear con ellos contra el poder de Vanya con su nueva telekinesis recién descubierta (¡Telekinesis hombre! ¡Telekinesis! No es la decepción inútil después de todo, jah), se le ha acabado la batería, o algo así. Tal vez tenga que ver con la muerte reciente y su resurrección, qué más da.

Wrong Time | The Umbrella Academy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora