—¿Apocalipsis?
—¿Cómo que “preservación del espacio tiempo”?
—¿Qué demonios, Cinco?
Cinco estaba significativamente arrepentido de haber decidido contarles de la comisión (que bueno que no les contó de un posible apocalipsis adelantado) a sus hermanos adolescentes de quince años. Aunque ya no había marcha atrás, ¿verdad?
—Así que, ¿las personas que mandaron para asesinarte son las que secuestraron a Klaus? —pregunta Ben con voz ligeramente temblorosa y todas las demás preguntas quedan atrapadas por ésta.
Cinco asiente.
—Pero no lo matarán, no al principio al menos —Cinco trata de ser reconfortante pero claramente está fallando.
Diego lo fulmina con la mirada, y si las miradas mataran Cinco ya habría sido arrojado por la ventana.
—Es un cebo, ¿verdad? —dice Luther, que había estado callado y enfurruñado hasta ahora, incluso nervioso, pues él jamás ha desobedecido a papá, ni siquiera en las cosas más pequeñas.
—T-Tenemos que encontrarlo —dice Diego, sus puños apretados con tanta fuerza que sus nudillos se han vuelto blancos.
—¿No escuchaste? ¡Ésto es muy importante! ¡Papá debe saberlo! —Luther lo enfrenta, luego mira a Cinco—. Tienes que decírselo —ordena, dado que, gracias al rumor de Allison, Luther no puede hacerlo.
—¡Tú no escuchaste! ¡Unos asesinos que viajan por el tiempo tienen a Klaus y papá no quiere hacer nada! —responde Diego.
—¿Y cómo se supone que planean salir, eh? Pogo ya debe estar buscándonos, solo conseguirán que papá se moleste —Luther cruza los brazos por sobre el pecho como desafiando—. Él puede vernos por las cámaras, estamos desobediendo deliberadamente y...
Cinco se desconecta del discurso nervioso de Luther y comienza a calcular mentalmente. Claro que podría teletransportar a todos fuera de la casa, pero lo dejaría sin energía, energía que necesita si quiere pelear contra Hazel y Cha-Cha. Si tratan de huir, Reginald los verá por las cámaras y activará el protocolo de cerrado total de la mansión, lo que lo lleva devuelta a la primera opción que no es viable, lo que lo lleva a un callejón sin salida.
Tal vez fue mala idea hablarles a sus hermanos de ésto, pues parece que ir solo es la única opción.
—Sé como salir sin que papá lo descubra —murmura Vanya, apareciendo repentinamente en la entrada.
—¿Qué haces aquí? —preguntan Diego y Luther al unísono, sus tonos hostiles desde su propia discusión.
—¿Estabas escuchando? —pregunta Allison, alzando una ceja con recelo.
Ben solo la mira.
—Yo... puedo ayudar... sé como ...
Diego va a seguir gritándole, pero Cinco levanta una mano y lo corta, mirando a Vanya, pequeña y astuta Vanya, con interés.
—¿Cómo?
—Sé cuales son los puntos ciegos de las cámaras —explica Vanya, mirando solo a Cinco pues es apesar de todo el único con el que se siente cómoda—, es una camino hasta una ventana, se puede salir por ella y bajar por las enredaderas —finaliza en voz baja.
—¿Y cómo se supone que sabrías eso? —cuestiona Diego.
Vanya titubea, no quiere ser una soplona, pero la vida de un hermano está en juego, así que si es lo que necesita decir para que sus hermanos le crean, entonces debe hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Wrong Time | The Umbrella Academy.
FanfictieCinco planeaba volver al 2019, pero el tiempo es una lotería ¿verdad? En vez de volver al 2019, vuelve al 2004, un año después de su desaparición, justo el día del cumpleaños número quince de los Hargreeves. Su aparición en ésta época generara un p...