• 10 •

1.3K 151 65
                                    

Vanya no podía soportarlo, no saber que sucedía mientras escuchaba los disparos tan cerca de donde se encontraba. Así que, cuando dejó de escuchar disparos y la incertidumbre de saber si sus hermanos estaban bien o no fue demasiado, salió decidida de la habitación para ir a encontrarlos.

Se veía más pequeña y frágil de lo habitual, con su pijama y su cabello atado en dos trenzas echas por Klaus.

Camina silenciosamente por los pasillos. Puede escuchar gritos desde el primer piso.

—¿Chicos?

Sin respuesta. Avanza lentamente. Se pregunta si ésto es lo que sus hermanos sienten cuando están en misión, esa ansiedad, o solo es que lleva demasiado tiempo sin tomar sus pastillas. Debería tomar dos, pero están en su habitación desde la mañana e ir a buscarlas no es una opción.

Los gritos se escucharon con más claridad, hasta que se escuchó un ruido fuerte como de algo enorme destrozándose contra el suelo. Luego hubo silencio. Vanya aceleró el pasó.

Llegó hasta las escaleras y las bajó con cuidado.

—Chicos, ¿están bien? —pregunta, llegando a los últimos escalones y divisando al fin a sus hermanos.

Y también a un hombre de traje azul y máscara que le apunta con un arma y dispara.

—¡Vanya! —Ben grita.

Vanya puede escuchar claramente el sonido de la bala mientras viaja, como corta el aire. Hace eco en su mente una y otra vez mientras se acerca. Y el grito de Ben hace eco. De pronto y en el tiempo menor a un segundo, es capaz de escucharlo las bocinas de los autos afuera, el viento que silba, una persona que habla por teléfono. La estática de una radio.

La bala silba, con todos esos sonidos a su alrededor. Vanya puede verla claramente. Sin que pueda verse a sí misma, sus ojos se tornan blancos, ella levanta las manos en puños y una onda que contiene la energía de todos los sonidos que absorbió golpea la bala a  centímetros de su rostro, convirtiéndola en polvo.

....

Klaus parpadea asombrado hacia Vanya. La bala estaba ahí y después ya no. Si no estuviera extrañamente agitado, silbaria o una mierda así para romper la tensión. Sus hermanos ya están corriendo hacia Vanya, tal vez debería hacer lo mismo.

Ni siquiera alcanza a levantarse.

Lo siguiente que sabe es que siente un dolor intenso en su cabeza cuando alguien la empuja hacia adelante, golpeándolo contra el marco de la puerta de forma tan precisa que ni siquiera se emite un sonido.

Luego todo está oscuro.


....



Vanya baja las manos y parpadea, sus ojos de vuelta a su tono castaño habitual. Mira confundida a sus hermanos, que la miran con la misma confusión.

¿Qué sucedió? ¿Uno de ellos la salvo? ¿Y todos esos sonidos?

De pronto, se siente repentinamente agotada y nerviosa, retuerce las manos mientras queda sentada en un escalón. El hombre del arma a desaparecido, sus hermanos demasiado conmocionados como para darse cuenta de que se había ido hasta que ya fue tarde.

Ben y Diego son los primeros en llegar a ella, seguidos rápidamente por Luther sosteniendo a Allison, quien acaba de recuperar la consciencia.

—¿Qué demonios pasó? —es Luther, con su voz de líder, quién rompe el silencio.

Wrong Time | The Umbrella Academy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora